Ghost, un año 2023 cargado de giras y novedades musicales

ghost

Ghost… Hacía mucho tiempo que no escribía sobre ellos. Creo que desde que nombraron al nuevo Papa IV, y ha llovido mucho desde entonces teniendo en cuenta que esta banda siempre está en constante renovación, inventando historias nuevas e innovando siempre musicalmente en sus vestuarios y, cómo no, generando polémica allá a donde van (esto último personalmente me hace mucha gracia). 

Quizás también te interese leer:
Orphaned Land presenta A Heaven You May Create
Morti y sus conciertos especiales en La Reina Lagarta y Teatro Eslava
Orbit Culture y la mezcla explosiva de su nuevo disco Descent

Ghost, un año 2023 cargado de giras y novedades musicales

El caso es que me he dedicado más a disfrutarlos como banda, como gran fan que soy, más que de darle visibilidad a sus creaciones. Obviamente me encanta hablar de la banda liderada por el inigualable Tobías Forge. Repito que soy una gran fan de Ghost, todo el mundo que me conozca lo sabe.

Fama ya han ganado más que de sobra, y siguen subiendo como la espuma, pero este último año en concreto ha sido especial. ¿Por qué? Pues porque 2023 ha supuesto mucho movimiento dentro de la banda, giras, y el final de otra era.

Estoy hablando de Papa IV, que “aún sigue vivo”, pero todos sabemos que se acerca su final, y la pregunta clave que todos los fanáticos se están haciendo es ¿cómo será el final de Papa IV? Quizá pronto lo veamos en un nuevo capítulo de la historia… 

Ghost, resumen del 2023

Lo que está claro es que 2023 ha sido un año intenso para la banda. Hicieron gira por Europa, “RE –IMPERATOUR 2023”, con el que visitaron España tan solo dos veces: primero en el Primavera Sound de Barcelona, y después en Viveiro, Galicia, en el Resurrection Fest. 

También volvieron a los Estados Unidos con una gira muy extensa. Tras muchos años regresaron a Latinoamérica, una gira muy esperada por los fans latinoamericanos de la banda. Visitaron por primera vez Australia, en el pasado mes de Octubre. 

También hemos tenido novedades musicales, como en el pasado mes de mayo, cuando nos sorprendieron con el EP Phantomime, en el que se recogen versiones que la banda ha hecho de temas conocidos, como por ejemplo Jesus He Knows Me de Genesis (Video con restricción de edad).

Como curiosidad de este video, el actor protagonista que interpreta al Padre Jim DeFroque se trata del actor catalán afincado en Los Ángeles Christian Rodrigo

En Phantomime también podemos encontrar la versión de Phantom of the Opera de Iron Maiden, con el que están nominados a los Grammy de 2024 dentro de la categoría Best Metal Performance, y que tendrá lugar en Los Ángeles el próximo 4 de febrero. Así que ya veis que Ghost comenzarán el 2024 fuerte. Mucha suerte desde aquí, y ojalá se lleven el Grammy. 

A finales de Octubre, con motivo de la celebración de Halloween, los chicos de Ghost nos dieron una divertida sorpresilla en Spotify, en el que podías acceder a un test de cómo es tu forma favorita de pasar esta terrorífica fecha, y, según el resultado del test, te tocaba una lista preparada “para ti” según tus gustos.

En mi caso, me salió la lista favorita de Papa Emeritus IV, en el que se incluían canciones de Ghost y de otros artistas buenísimos como Rainbow con su temazo Stargazers (¡cómo me flipa esa canción!). También estaban incluidas en la playlist Cherokee de Europe, o Moonlight Shadow de Mike Oldfield. Vamos, que aunque la lista estuviera preparada dieron bastante en el clavo con mis gustos (risas). 

También con el motivo del estreno de la película INSIDIOUS, THE RED DOOR, se lanzó la canción Stay, versión de Shakespear Sister, y que forma parte de la b.s.o de la película, y, como anécdota de esta canción, en este tema también canta el actor protagonista de la película, Patrick Wilson, que además de ser un gran actor, es cantante y un gran fan de la banda Ghost, pues fue el propio Patrick quien le pidió a Tobías Forge cantar junto a él para esta canción que formaría parte de la película. 

Ghost y sus 13 mandamientos

El pasado 1 de diciembre, ya para finalizar el año por todo lo alto, Ghost lanzaría en plataformas digitales un álbum recopilatorio de sus grandes éxitos, en el que se recogen trece temas de toda su carrera, incluyendo el tema Zenith, que por primera vez se podía escuchar en Spotify, a pesar de que la canción es de hace unos cuantos años, pues pertenece a la edición limitada de Meliora.

El caso es que no todo el mundo la había escuchado anteriormente, y esto dio lugar a confusión por parte de los fans, que pensaban que era un tema nuevo. Pues no, chicos y chicas, es un tema muy especial, pero no es nuevo, pues yo llevo con la melodía de Zenith como tono de llamada cinco años por lo menos, y la canción ya tenía tiempo entonces (Risas).

Es cierto que Zenith es una canción que jamás han tocado en directo.

El caso es que este nuevo álbum recopilatorio incluye muchas de las canciones más significativas de la banda, como Cirice, Rats, Square Hammer, Year Zero, y temas más recientes como Darkness At The Heart Of My Love, canción con la que me emociono bastante, sobre todo en la parte final. 

Lo curioso de este álbum, y es algo que todos nos estamos preguntando, es ¿por qué aparece en la portada del álbum Papa Emeritus II?

En la portada se puede apreciar al desaparecido Papa II, quien porta la piedra donde están escritos los mandamientos. Se puede leer hasta el quinto mandamiento. ¿Será eso la señal de que se aproxima el quinto Papa? Por ahora todos son incógnitas y suposiciones, pero, como decía al principio del artículo, todo esto es el final de otra era, y a Papa Emeritus IV, a quien conocimos primero como Cardinal Copia, le quedan los días contados…

Más información sobre Ghost en los siguientes enlaces: Facebook, Instagram, X, YouTube, Spotify.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *