Ghost y su nuevo single Call Me Little Sunshine

ghost

Muy buenas a todos de nuevo, arrancamos con noticiones que tantas ganas tenía de recibir, como compartirlo con todos vosotros.

Parece que este año 2022 estamos viendo un poco más la luz respecto a conciertos, y más música nueva. Y ése es el caso de la banda sueca Ghost, que, como dijo el propio Tobías Forge, tendríamos álbum nuevo, pero sólo lo lanzaría cuando se pudiera presentar como es debido, con su correspondiente gira, tanto por Estados Unidos como por Europa. Y así está siendo.

Quizás también te interese leer:
InMune, Bienvenidos al Gran Circo del Terror
The Halo Effect, la mezcla de In Flames y Dark Tranquillity
Juan Navazo, músico y compositor de Bandas Sonoras

Ghost, todo a punto para la llegada de su nuevo disco Imperia

Hemos tenido noticias de los suecos a cuentagotas, hablando claro, pues desde que lanzaron en 2019 su EP, Seven Inches of Satanic Panic, debido a la pandemia, entre otras cosas, pues no hemos tenido muchas noticias sobre ellos, aunque de vez en cuando algo publicaban para los seguidores en las redes sociales, para hacernos saber que no estaban desaparecidos, sino que estaban trabajando, y que tuviéramos paciencia, que algo grande se venía.

En este tiempo han estado trabajando, además de en su nuevo álbum, en una colaboración para el último álbum de Metallica, donde versionan Enter Sandman.

También hizo una aparición, ya como Papa Emeritus IV, en un concurso de la Svt (televisión sueca), haciendo otra cover, en este caso de los Rolling Stones, junto a la banda The Hellacopters, interpretando Sympathy For The Devil.

En fin, quietos no han estado, pero la situación mundial ha complicado todo el proceso de creación, y el lanzamiento de este nuevo álbum, con sus respectivas giras.

Hunter’s Moon

Es a finales de Octubre cuando por fin nos sorprenden con un nuevo tema, que, con motivo de Halloween, es un tema que acompaña a la película Halloween Kills, película que por cierto aún estoy tratando de entender (Risas). Juzgad vosotros mismos. Para gustos, los colores, y mucho mejor que la película, la canción sí que es.

Un tema en el que se puede escuchar a unos Ghost, quizá en un sonido más primario, más de su origen, aunque el estribillo de la canción siga en esa línea en la que últimamente se ha situado, en un estilo rockero ochentero, pero envuelto en la oscuridad que caracterizaba a la banda en sus primeros años, al menos así es mi sensación.

Personalmente, mi era favorita es entre Papa Emeritus II, con el álbum Infestissumam, y Papa Emeritus III, con Meliora. Después de eso no sé qué ha pasado. Simplemente, y como cualquier otra banda a lo largo de su trayectoria, cambian un poco el sonido, se renuevan de alguna manera, atraen a un público más amplio, y todo eso está bien, pues de una forma u otra consiguen engancharnos a sus melodías.

Aunque también os digo, que ver en el escenario a Cardinal Copia montado sobre un triciclo… no podía parar de reír (con él), pero recordemos que Ghost es una banda teatral, que combinan a la perfección el terror con la picardía y el humor, y eso, siempre ha sido así.

Siempre recordaré a Papa Emeritus III cantando Body and Blood, bailando con las manos de izquierda a derecha, y gritando “¡Y unas tapas!”, como si le estuviera pidiendo al camarero en aquel ritual de Madrid, un 14 de Abril de 2017.

Impera, el nuevo álbum de Ghost

Portada del álbum IMPERA, creada por Zbigniew M. Bielak

Impera, así es el título del nuevo álbum, que saldrá a la venta el próximo 11 de Marzo, y que estarán presentando tanto por los Estados Unidos, junto a Volbeat, y por Europa, junto a Twin Temple y Uncle Acid & the Deadbeats.

La gira norteamericana junto a los alemanes Volbeat comenzó el 25 de Enero, en Reno, donde en esta misma ciudad hicieron una aparición en el show televisivo de Jimmy Kimmel. La gira durará hasta el próximo 3 de marzo (cumpleaños de Tobías) en Anaheim, California.

Por otro lado, y el lado que más nos interesa a los de esta parte del mundo desde la que estoy escribiendo, la gira europea tendrá inicio el 9 de abril, pasando por España los días, 7 y 8 de mayo, visitando en primer lugar Barcelona, y después Madrid.

Como adelanto de esta nueva era, que viene acompañada a lo grande con estas grandes giras, el pasado 20 de enero Ghost nos presentaron su nuevo tema Call Me Little Sunshine, tema que, sinceramente, he tenido que escuchar varias veces para crearme una opinión sólida de él.

Es un tema en la misma línea del álbum Prequelle, de eso no me cabe duda. No suena mal, pero es que a mí personalmente me falta algo más de esa “maldad infernal” de la de antes. Call Me Little Sunshine es una canción con riffs sencillos, y digamos que, líricamente, ya no menciona al innombrable de las tinieblas, ahora le insinúa.

Es decir, es Ghost, pero con suavizante. Me gusta el tema, estaba deseando escuchar algo nuevo de ellos. No me siento decepcionada, ni mucho menos, pero quiero esperar a escuchar el álbum al completo, porque seguro que algún tema del álbum es “maldad infernal” de la buena (risas). ¿Qué opináis vosotros? ¿Ya tenéis vuestra entrada para ir a verles?

En fin, habrá que esperar un poco aún para hacernos una idea más concreta de lo que incluirá Impera, del cual estoy deseando hacer una reseña, junto a la experiencia del concierto, al que espero poder asistir, y veros allí guardando los dos metros de distancia con nuestra mascarilla, y disfrutando responsablemente.

Hasta aquí todo por ahora, amigos!

Más información sobre Ghost en los siguientes enlaces:
Website
Facebook
Instagram
Twitter
Spotify

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *