Grabamos un vídeo con Hate SA

hateHate SA y el rodaje de su nuevo videoclip

El sábado 27 de agosto, en la ciudad de La Paz, por lo menos un equipo de 15 personas en producción trabajó para la realización del nuevo videoclip de la legendaria banda boliviana de metal HATE SA. A la cabeza de todo estaba Ramiroi S Kin, cuya nueva propuesta lleva el nombre homólogo al disco “Prevalecer”.

[mks_button size=»small» title=»Descargar ahora!» style=»rounded» url=»/tienda/lacarne-magazine-53/» target=»_self» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-cloud-download» icon_type=»fa»][mks_button size=»small» title=»Ver ahora!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n53/14″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»]

Eran las 6 de la tarde cuando cerca de 150 personas, que estarían como extras, se congregaban en la glorieta de la Plaza Mariscal Antonio José de Sucre, mejor conocida como San Pedro. Donde antaño tocaban orquestas en actos cívicos sirvió en esta ocasión como punto de encuentro para jóvenes metalheads. LaCarne Magazine se incluyó entre los presentes para ser un extra más de la noche.

Melenas, chamarras y vestimentas negras eran la receta para encajar en el grupo que se arracimaba en el actualmente denominado “honguito” de la plaza. Ramiroi S Kin, estaba con una lista de los inscritos on-line y whatsapp, actualizando la información y llenando nombres en una hoja para el prometido concierto VIP, en un escenario diseñado con horas de arreglos. La concentración se movilizó treinta minutos después. Cae la noche.

Una hora después, un ojo de la providencia dentro de una pirámide, también llamado el Ojo que todo lo ve, adorna el fondo del escenario, acompañado de la mirada acuciosa de un búho al puro estilo de grafitti. En detalle se aprecian calaveras con una S en el parietal frontal, característico del artista callejero DAS, quien afirma que tardó en hacer la obra tres horas y media. Son las 19:15, el olor a pintura en aerosol aún se siente. “Al trabajar en grafitti callejero tienes que pintar muy rápido, hay pocas horas”. Suenan en los parlantes la voz del director.

Formar parte de un grupo de extras es diferente a un concierto de metal habitual. Sabes que eres parte de la magia que dará como resultado el videoclip. Debes estar atento a las instrucciones del director, quien pide una y otra vez repetir la euforia. De pronto, la instrucción pide hacer dos columnas, y la musa del video camina entre unos furiosos rockeros, como en un pasillo oscuro y agresivo. Las cámaras se mueven, son como ojos registrando ángulos diferentes. Es el turno del esperado concierto.

Marco Vásquez, nuevo vocal de Hate, sería quien se encargaría de llamar todas las miradas, y cumplió una cabalidad el papel del concierto VIP. Las cámaras siguen rodando, el ambiente se carga, la emoción se desborda, la casa retumba, las luces iluminan el fondo, la voz de Marco es fuerte, agacha la cabeza pelada mientras grita, pone el puño derecho en su espalda. Alguien se cae en el mosh, todos lo ponen en pie. Al viejo estilo, este concierto tiene menos pantallas celular, nadie fuma, no hay alcohol, lo único intoxicante es la música. Ramiroi organiza un stagediving, todos están dispuestos. El show dura una hora pero el público pide más.

23:00 horas, todos los extras fuimos despedidos con agradecimientos de la banda y el director. Salimos todos por el pasillo de vuelta a la ciudad, satisfechos por la presentación porque no hay nada mejor para un fan que escuchar a su banda favorita. Las melenas se alejan y desaparecen entre grupos de otros metaleros, fusionándose con la oscura noche paceña del barrio de San Pedro.

Diego “Dinko” Ponce, también nuevo bajista de HATE SA en esta etapa de la banda, es de los últimos en salir del lugar, y aprovecho para preguntar de su participación: “HATE ya había estado buscando bajista con anterioridad”, dice “sin embargo, un mensaje de parte de Ricardo ‘Puntos’ Larrazabal hizo que me interesara en ingresar y poder tocar juntos”. Por su parte, “Puntos” dijo encontrarse feliz por el ingreso de Dinko y Marco a la banda.

Pronto se estrenará un video espectacular a nivel nacional en Bolivia, estén atentos. LaCarne se despide a media noche volviendo al anonimato. Sigan rockeando!!

https://www.facebook.com/hatebolivia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *