¿Hasta qué edad puedes triunfar en la música?

Triunfar en la música es muy difícil, y eso lo sabemos todos, pero ¿sabemos exactamente si hay edad tope para conseguirlo?

La gran mayoría de nosotros comenzamos viviendo un sueño, y pensamos que si trabajamos duro y de forma constante, el éxito llegará tarde o temprano. Para la gran mayoría se quedará solamente en eso, ya que los años pasarán poco a poco, mientras vemos que nuestro objetivo no está más cerca que al principio.

El deseo y la ilusión irán dejando paso a la obligatoriedad y la rutina, y hará que más de uno se plantee dejarlo para siempre. No desesperéis, amigos. Dentro de este mundo, lo único importante para triunfar en la música es el valor que consigamos para nuestro grupo, y para eso da igual la edad que tengas, sólo contará la composición y la ejecución de los temas, y si no que se lo digan a los Rolling Stones o a Paul McCartney.

Ahora que hemos dejado claro que no hay edad para triunfar en la música, hablemos del verdadero problema: ¿por qué no he triunfado todavía si llevo años yendo a ensayar al local?

¿Cuál es el mayor obstáculo para triunfar en la música?

triunfar en la música

El mayor impedimento para triunfar en la música es no querer hacerlo, y me refiero con esto a que para tener éxito tienes que tomártelo en serio y trabajar duro en varios campos, como la promoción, el marketing de eventos y la obtención de ingresos. Sin buenas canciones no llegarás a nada, está claro, pero sin el resto tampoco.

El gran problema es que aún hay grupos que no tienen página web, que no promocionan sus conciertos, que no optimizan su alcance en las redes… podrías ir a ver un concierto suyo, y ni te enterarías si tienen discos publicados, si han traído un puesto de merchand, o simplemente si tienen más conciertos.

Olvídate de que algún día alguien te encontrará y te presentará a un pez gordo de la industria, que pagará todos tus futuros lujos. Tienes que trabajar en serio si quieres triunfar en la música.

Haz balance de la situación en la que está tu grupo y en la que estaba cuando empezasteis. ¿Seguís haciendo lo mismo? ¿Te preocupas de mejorar constantemente? ¿Aumentáis las ventas de vuestro merchandising cada mes? ¿Aumentan tus seguidores en las redes cada mes?

Es hora de asumir el 100% de la trayectoria de tu grupo, y hacer que todos conozcan tu música, y deja de poner excusas como que «se te ha pasado el arroz».

Te dejamos unos cuantos artículos que podrían ayudarte a darle un gran cambio a tu banda, quién sabe, quizás hasta triunfar en la música…

Billy Harper

Artículos que te ayudarán a triunfar en la música:

Videoconsejo Gana dinero con tu grupo, el factor Merchandising
IFTTT, la herramienta definitiva para músicos
Todas las claves para distribuir tu Cd
Cómo promocionar tus conciertos en vivo
Calendario para músicos para promoción en redes sociales
3 pasos para que tu grupo tenga más fans
Cómo planificar una gira de conciertos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *