Home Studio: Portátil vs. Ordenador de Sobremesa

home studio

Hola, mis apreciados lectores!! Es agradable volver a encontrarme aquí con ustedes para hacerles una entrega de valiosa información acerca de los equipos más idóneos para conformar tu Home Studio. 

Imagino que habrás estado en la disyuntiva de decidir si lo que requieres es un ordenador de Sobremesa o un portátil para ejecutar tus programas de grabación.

Pues con este artículo resolverás todas tus inquietudes, ya que te dejaremos una lista de los mejores ordenadores (de Sobremesa y portátiles) que se encuentran en el mercado, para que tomes la decisión de adquirir uno de ellos.

Si deseas agregar alguna información para completar nuestro post, haznos saber mediante los comentarios.

Quizás quieras leer también:
Sácale mayor rendimiento a tu Home Studio
Cómo grabar voces en tu Home Studio como un profesional
Cómo grabar guitarras en un Home Studio

Ahora, a resolver las dudas!!

Los portátiles más vendidos

Home Studio: Portátil vs. Ordenador de Sobremesa

¿Tienes dudas con respecto a la computadora que debes tener para equipar tu Home Studio? Pues antes de pasar a enumerar la lista de posibles equipos, queremos darte algunos tips que debes tener en cuenta para lograr decidirte por el equipo de tu Home Studio.

El ordenador es la columna vertebral para equipar tu estudio de grabaciones musicales digitales caseras. El gran debate viene al querer decidir si lo que necesitamos es un ordenador de Sobremesa, o un portátil para poder realizar las configuraciones de la producción de música digital y estar a la vanguardia en tecnología.

Lo que deberás tener en cuenta como primera instancia es si vas a realizar viajes pronto, porque para ello deberás tener un portátil donde podrás llevar almacenado tus producciones musicales, y así en tus ratos libres puedas seguir configurando y creando programas y aplicaciones que faciliten tu trabajo musical.

Pero debes saber que el tener un ordenador de sobremesa es más potente y completo al momento de realizar tus configuraciones y programas musicales en tu Home Studio.

Tips para elegir ordenador

El procesador es súper importante, además de la memoria RAM, ya que nos va a permitir trabajar de manera rápida y fluida. Para ello necesitaremos un procesador de 3,0 GHz, al menos, y contar con 8 GB de memoria RAM.

Además, el equipo que escojamos debe poseer mínimo 500 GB de capacidad en su disco duro, aunque siempre podremos usar un disco duro externo.

Como último tip, la pantalla del ordenador al menos debe ser de 12”, lo suficientemente grande para poder visualizar nuestras producciones, y así de esta manera trabajar con mayor comodidad.

Los ordenadores de sobremesa más vendidos

Lista de ordenadores para tu Home Studio

Apple MacBook Pro

Apple 2020 MacBook Pro (de 13 Pulgadas, Chip i5 de Intel, 16 GB RAM, 512 GB Almacenamiento SSD, Magic Keyboard, Cuatro Puertos Thunderbolt 3) - Gris Espacial
  • Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos de décima generación
  • Espectacular pantalla Retina con tecnología True Tone

Este ordenador portátil está calificado como el de mejor calidad para realizar música y grabaciones. Apple es una empresa de gran reputación mundial, y absolutamente todos sus productos han pasado por estrictos controles de calidad.

Posee ésta computadora compilaciones internas factibles, además de ser robusta y durar muchos años. Posee un tamaño de pantalla grande y cómoda para trabajar, gran capacidad de memoria, y gran velocidad en su procesador.

Lenovo ThinkPad

Lenovo ThinkPad L13 Gen 2 - Ordenador Portátil 13.3" FullHD (Intel Core i5-1135G7, 8GB RAM, 256GB SSD, Intel Iris Xe Graphics, Windows 10 Pro) Negro - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 13.3" FullHD 1920x1080 píxeles, IPS, 250nits, antirreflejo
  • Procesador Intel Core i5-1135G7 (4C / 8T, 2.4 / 4.2GHz, 8MB)

La marca Lenovo es una gran marca, que en los últimos años se ha posicionado en el mercado como una de las grandes marcas y de gran calidad, tanto en ordeandores portátiles así como en ordenadores de Sobremesa.

Poseen una construcción bastante sólida, la cual ha pasado estrictos controles de calidad. Estos ordenadores vienen con SSD (solid state drives), lo cual les da una ventaja en cuanto a velocidad. Poseen una gran memoria RAM, y su pantalla es muy cómoda y grande para trabajar.

Apple iMac

Apple 2020 iMac Pantalla Retina 5K (de 27 Pulgadas, 8 GB RAM, 256 GB SSD Almacenamiento)
  • Pantalla Retina 5K de 27 pulgadas (endiagonal) con resolución de 5.120 por 2.880
  • Procesador Intel Core i5 de seis núcleos de décima generación a 3.1 GHz

Si deseas ser un productor usando un Home Studio, esta computadora es muy profesional para llevar a cabo la labor. Con ella podrás usar sus DAW específicamente diseñados para las computadoras Mac, como el Logic, Garageband, y los Pro Tools.

Viene en modelo de Sobremesa y también portátil. Estas computadoras son idóneas para tu Home Studio

Acer Aspire

Acer Aspire TC-780 DT.B89EG.068 ohne Betriebssystem
  • Acer Aspire TC de 780 – Tower – 1 x Core i5 7400/3 GHz – RAM 8 GB – SSD de...

La computadora Acer Aspire es un Pc de escritorio ideal para crear música y grabar. Posee gran calidad en su construcción, y goza de una excelente copia de seguridad que la hace más confiable.

Posee numerosos puertos USB para sus interfaces y multipantalla, y a pesar de tener una construcción robusta, no pesa demasiado. Recomendamos altamente su compra.

Apple MacBook Air

Apple Ordenador PortáTil MacBook Air (2020): Chip M1, Pantalla Retina de 13 Pulgadas, 8 GB de RAM, SSD de 256 GB, Teclado retroiluminado, cáMara FaceTime HD, Sensor Touch ID, Color Plata
  • Batería para un día entero. Hasta 18 horas de autonomía en función del uso para tener más...
  • Gran rendimiento. Puede con todo, desde editar vídeo con calidad profesional hasta echar partidas...

Ésta es una computadora portátil de tamaño pequeño. Su precio es un poco elevado, pero por la calidad que posee, bien vale la pena adquirir una como ésta. Son ideales para viajar o trasladarse a los conciertos, ya que con ella podrás activar tus programas musicales para la banda.

Sin embargo, podemos decir que a pesar de poseer aplicaciones y un software de calidad, no la recomendamos para los profesionales avanzados en sonido, sino que es la computadora ideal para principiantes en lo que respecta a la conformación de un Home Studio.

HP Envy

La HP Envy es una extraordinaria computadora portátil, que ha venido siendo actualizada cada 4 años para estar a la vanguardia del desarrollo tecnológico.

Posee una construcción y estabilidad únicas. Además, tiene una memoria RAM de 8 GB, y la misma es ideal si quieres conformar un estudio casero.

Acer Predator

Predator Orion 3000 (PO3-620) Intel Core i7-10700F / 16 GB DDR4 RAM Negro / 1024 GB SSD/NVIDIA GeForce RTX 3070 (8 GB GDDR6) / Windows 10 Home (64 bits)
  • El Orion 3000 ofrece mucha potencia y ocupa poco espacio. La carcasa negra ofrece líneas limpias y...
  • Gran rendimiento gracias al procesador Intel Core i7-10700F de 8 núcleos y 2,90 GHz (frecuencia de...

La computadora Acer Predator es una computadora de escritorio que posee una gran memoria RAM, una tarjeta de video de gran calidad, y un procesador que nos permitirá usar programas avanzados para realizar grabaciones en tu Home Studio.

En conclusión, esta computadora es la perfecta para tus producciones musicales.


Y hasta aquí nuestro post, esperando que todo lo que aquí he reseñado te sirva de gran orientación para que puedas adquirir la columna vertebral de tu Home Studio, y que puedas realizar tus producciones musicales.

Espero que nos leamos muy pronto!!

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Última actualización el 2024-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *