Tu Home Studio, sácale mayor rendimiento

home studio
Foto: Obi Onyeador

Todos aquellos músicos que tienen un Home Studio le sacan el mayor partido ya que además de poder grabar en cualquier momento, pueden además grabar a otras bandas.

Si este es tu caso y estás pensado en crear tu propio Home Studio debes tener en cuenta que, además de tener un buen equipo, también deberás aprender a sacar el mejor sonido de tu Home Studio, aprender qué tipo de micros son los más indicados para cada intrumento, cómo colocar a la banda si vas a grabar en directo, etc.

Quizás también te interese leer:
Los mejores monitores para tu Home studio
Los mejores ordenadores para tu Home Studio
Home Studio: Portátil vs. Ordenador de Sobremesa

Prepara tu Home Studio paso a paso y sácale el mayor rendimiento

Recuerda que un estudio en casa puede darte beneficios económicos grabando a otros grupos y músicos, pero debes estar preparado. No siempre es fácil, sobre todo si es la primera vez que vas a grabar en tu Home Studio. Con mucha práctica y dedicación irás adquiriendo conocimientos y experiencia.

Pero además de aprender también querrás llevar esos conocimientos aprendidos a la práctica y sacarle el mayor rendimiento a tu Home Studio. Hemos seleccionado para ti algunos artículos en los que encontrarás los primeros pasos para montar estudio, qué elementos básicos necesitas, cómo grabar voces y guitarras o cómo grabar a una banda en directo.

Primeros pasos para crear un Home Studio

Montar un estudio de grabación es fácil. Sólo se necesita un espacio donde poner la mesa con los aparatos, otro para el micro y dinero para comprar todo lo necesario.

Otra cosa es ya dedicar horas y horas a grabar, mezclar, editar, masterizar…

Hoy en día, gracias a los avances y accesibilidad de la tecnología, podemos disponer de cosas tan estupendas como un teléfono móvil con 100.000 veces más memoria RAM que el ordenador que llevó al Apollo XI a la luna, las calles llenas de chavales montados en Hoverboards eléctricos o que te vigilen con cualquiera de los modelos de Drones disponibles en el mercado, pero vamos a centrarnos en la tecnología musical que es lo que nos interesa. LEER MÁS

Objetivos de un Home Studio

Si has decidido aventurarte en el mundo del Home Studio, seguro que ya estás preguntándote: “Cuánto voy a tener que gastarme?”. Y la verdad es que hay que ir con cuidado porque podrías gastarte mucho dinero antes siquiera de haber colocado el micrófono en posición.

Los equipos suelen ser cada vez más asequibles para el músico de calle, y puedes conseguir muy buen resultado sin tener que gastarte todo el presupuesto para el Home Studio.

Sin embargo, convertir una habitación de tu casa en un Home Studio podría hacer que se te quiten las ganas de empezar, por muy fácil que parezca a primera vista.

En este artículo explicaré unos pasos iniciales que deberás tener en cuenta para conseguir resultados óptimos en tu nuevo Home Studio. LEER MÁS

Cómo grabar guitarras en un Home Studio

En anteriores artículos os hemos hablado de cómo crear un home studio, hemos hablado de cables y conectores, de monitores, de mircrófonos, etc.

Pero hay ciertas cosas que son imprescindibles a la hora de grabar audio en tu home studio y que son verdades universales. A saber, sonidos de calidad, micrófonos de calidad y, dato importante, la colocación del micrófono/s adecuado/s. Estas tres variables son las más importantes y las que van a contribuir a una buena grabación.

Pero estas no son las únicas variables, hay otras que son más específicas en lo que a una sesión de grabación se refiere, como por ejemplo el entorno acústico, el tipo de sonido o el tipo de instrumento que se está grabando. LEER MÁS

Las 8 reglas de oro para grabar voces paso a paso

Antes de hablar sobre estos geniales consejos para grabar voces paso a paso, hay que quedar claro que cada voz es diferente, y seguramente tendrás que modificar la configuración para conseguir el mejor resultado.

Al mismo tiempo, dependiendo de los micrófonos que uses, también te verás obligado a cambiar los distintos niveles de lo que vayamos a hablar un poco más adelante, pero podrás seguir estas reglas de forma general para encontrar el punto justo en el que trabajes agusto.

Cuanto mejor grabes la voz, más fácil será mezclar después (tienes ayuda sobre mezclas aquí).

Dicho esto, vamos directos a lo que nos importa. ¿De qué forma podemos obtener los mejores resultados al grabar voces? Te voy a dar 8 súper consejos que te ayudarán a conseguirlo! LEER MÁS

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *