Ignited sigue los pasos de Halford y Dickinson con Stelbound

ignited

Ignited es una agrupación de Heavy Metal nacida en 2017 en Santa Catarina, Brasil. Brotó de las cenizas de una banda llamada Herege, misma que vio la luz en 2001 y lanzó tres demos entre 2003 y 2005 titulados Rise of the Fair, Fall of the Church (2003), Metal World (2004) y Bang Your Heads (2005).

Fue en 2008 cuando Herege lanzó su disco debut homónimo, pero ya no se volvió a saber de ellos sino hasta nueve años después, cuando tres miembros de la agrupación formaron Ignited: Maurício Velasco (batería), Dalton Castro (guitarra) y el increíble Dennis de Lima (voz).

Quizás también te interese leer_
Dakuri, detrás de las cámaras de su nuevo video
Angra, a diez años de Aqua
Cacería, debutando con sólo dos músicos

Ignited sigue los pasos de Halford y Dickinson con Stelbound

En 2019 la banda presentó Steelbound, un álbum que poco a poco ha crecido en popularidad. Sus diez piezas nos presentan un heavy metal aguerrido, que se aleja del estilo tradicional y trae a la mente las etapas noventeras y dosmileras de Judas Priest.

La mejor carta de presentación de este álbum (y de la banda en general) no puede ser otra canción sino Ignition, de la que incluso lanzaron un video el año pasado.

Ahí podemos escuchar en toda plenitud las asombrosas capacidades vocales de Dennis de Lima, haciendo inevitables e inminentes las comparaciones con el mismísimo Rob Halford.

La canción también sirve para ofrecer un panorama del sonido que Ignited ha manejado desde sus añejos días como Herege, con la diferencia de que ahora presentan un sonido mucho más pulido y trabajado, gracias a la producción con la que contaron para este álbum.

Steelbound fue grabado en Estúdio Fusão, con el apoyo del Thiago Bianchi, conocido por su banda Noturnall, y por su fugaz paso en Shaman. El resultado es por demás excelente, digno de la escena más consagrada y aventajada del continente, con una mezcla excelente y el sonido de todos los instrumentos perfectamente capturados.

En el mismo estilo de Ignition podemos escuchar otras piezas como la homónima del álbum o Call Me to Run, todas partiendo de un riff muy básico pero enérgico, donde se nota la mano del productor para que las guitarras brinden el sonido exacto que haga brillar la composición.

Lo interesante es que el Heavy Metal de Ignited posee otros matices, pues no todo es fuerza y contundencia. En el álbum podemos hallar piezas que navegan más en los medios tiempos, como Living in the Dark, donde no sólo consiguen mantener el mismo tono Heavy, sino que Dennis de Lima continúa luciéndose en la voz.

Times es otro gran ejemplo de lo anterior, en cuyos primeros compases escuchamos acordes acústicos que poco a poco suben de distorsión al tiempo que nuevamente Dennis de Lima vuelve a sorprender con un estilo vocal que remite muchísimo al Bruce Dickinson de su época solista.

Un gran elemento en la música de Ignited es la estructura de sus piezas, pues generan la tensión suficiente para anticipar los estribillos. Esto es un rasgo muy distintivo de bandas consagradas como Hammerfall, y que muy pocas agrupaciones del género explotan con tanta efectividad como Ignited lo hace en Steelbound.

Ignited es una gran muestra de cómo no es necesario tocar escalas a mil por hora para ofrecer piezas de calidad. Sus composiciones se amalgaman a la perfección de principio a fin con acordes y riffs elementales, que en conjunto se vuelven una enorme explosión de Heavy Metal.

Desafortunadamente, la actual contingencia sanitaria trastocó a la banda, al grado que su bajista, Sama Benedet, resultó contagiado y tuvo que someterse a confinamiento. Afortunadamente el músico pudo superar tan difícil episodio.

Por el estilo de sus composiciones, Ignited es una banda que brilla mucho en vivo. Aunque ya han tenido la oportunidad de tocar sobre un escenario en varias ocasiones. Será un deleite verlos en esta nueva etapa, ahora que Steelbound los ha puesto en la mira de nuevos fanáticos.

Más información sobre Ignited en los siguientes enlaces:
Bandcamp
Facebook
Instagram
YouTube
Website

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *