Jamie Campbell Bower, más allá de Vecna

jamie campbell bower

Con las pilas cargadas para la vuelta al cole, en esta ocasión vengo a hablaros sobre un artista que últimamente está muy de moda, y que, además de dedicarse a la interpretación, es modelo, cantante y músico. Y para conocerle mejor, nos vamos a enfocar más en estas últimas características del talentoso y atractivo Jamie Campbell Bower.

Quizás también te interese leer:
Lacuna Coil celebra el 20 aniversario de su álbum Comalies
Susu Moll, una cantautora con mucha magia y conexión
Absenci y los entresijos de su nuevo single, Renacer

Jamie Campbell Bower, más allá de Vecna

Como bien la mayoría de los mortales con suscripción a Netflix ya sabéis, Jamie Campbell Bower es conocido por interpretar su papel de Vecna /Henry/ Uno en la archiconocida serie televisiva Stranger Things, pero más allá de esa gran interpretación en la que además nos ha cautivado a todos con su voz, hay mucho Jamie del que hablar.

Para empezar, he de decir que yo a Jamie Campbell Bower ya le conocía de antes de la serie Stranger Things, pues la primera vez que le vi fue interpretando su papel de Jace Wayland en la película Ciudad de Hueso, de la saga de libros Cazadores de Sombras, libros que me leí años antes de que se estrenara la película, y que me “requeteflipan”. De la película, he de decir que me resultó un poco floja, pues resumen tres libros en una película de una hora y media…

Pero precisamente lo que más me gustó fue Jamie interpretando a Jace, pues no creo que haya otro actor conocido mejor escogido para interpretar a ese personaje. Jamie es físicamente igual al Jace Wayland que yo imaginaba mientras leía. Supongo que ahora es cuando tengo que confesar que me enamoré del personaje que creé en mi mente, y que literalmente aluciné viendo a Jamie en el cine, jeje.

Pero, como os contaba al principio, hay mucho Jamie Campbell Bower del que hablar, y ahora es su faceta como músico y cantante la que me interesa más.

Jamie viene de familia que ya está metida dentro del mundo musical y del espectáculo, pues su madre es manager musical, y su padre trabaja para la firma Gibson Guitar Corporation.

Ha sido miembro de una organización para jóvenes artistas de teatro musical, y de ahí ya saltó a la pantalla grande, apareciendo en películas como RocknRolla, Crepúsculo, etc. También ha participado en el video musical de la canción Never Let Me Go, de la banda Florence + The Machine.

Canta, toca la guitarra y el piano, es el actual cantante de una banda llamada Counterfeit, anteriormente llamada The Darling Buds, y lo más reciente es él mismo en solitario, trabajo del cual hablaremos en breve.

Sin duda, Jamie Campbell Bower dispone de un currículo de lo más interesante.

Counterfeit, la banda de Jamie Campbell Bower

Counterfeit es una banda de Rock, Punk-Rock, creada en 2015 en Londres, Inglaterra, y está liderada por el protagonista de este artículo, Jamie Campbell Bower (Jamie Bower), quien comparte esta aventura junto a su hermano menor, Sam Bower (guitarras), y junto a los otros miembros, el también guitarrista Tristan Marmont, el bajista Roland Johnson, y el batería James Craig.

He de decir que no les había escuchado antes, y me he llevado una grata sorpresa con esta banda, pues me parece que tienen un sonido fresco y actual dentro del Rock, y la verdad es que suenan bastante bien.

Si no me equivoco, el último trabajo de la banda es del año 2020.

Jamie Bower en solitario

Supongo que, como la mayoría de las personas que desbordan creatividad, necesita explorar sus límites y facetas, jugando con la música en solitario para comprobar que sale fuera del trabajo en equipo correspondiente en una banda.

Quedé maravillada al escucharle cantar como solista, puede que incluso me guste más su carrera artística en solitario que la música de su banda, Counterfeit, aunque me encante el rock.

Simplemente, me encanta. Suena tan bonito, su voz rasgada junto al violín, y al piano… Maravillosa canción.

De lo más reciente, encontramos una de sus canciones, Devil In Me, en el que incluso le llegan a comparar con el mismísimo Johnny Cash, ya que sin duda los trabajos más recientes de Jamie tienen un sonido claramente del género Country, aunque con connotaciones bastante oscuras.

Otro de sus temas más recientes, Run On, en colaboración con King Sugar, con un sonido entre el Rock y el Country, pero en un tema de lo más seductor, o quizá soy yo, que siento que esta canción es perfecta para bailar. El tema va mejorando por momentos. También destacar el videoclip, me parece fascinante.

Y para finalizar, I Am, un tema en el que le podemos ver y escuchar como un predicador, advirtiendo de que ”el diablo vendrá a por ti, y te hará pagar tus deudas”.

Me parece una mezcla musical que quizá ya se haya visto algo similar anteriormente, pero no sé si con tanta fuerza y pasión como la que le pone Jamie.

Sin duda alguna, ha sido todo un placer descubrirle como músico y cantante, además de ya haberle visto como actor. Me encanta descubrir gente con tanto carisma y creatividad, y que puedan exprimir al máximo su potencial para el disfrute de todo el público consumidor de cultura.

Por eso es tan importante mantener la cultura viva. Porque, de alguna forma, todo lo que vemos y escuchamos nos enriquece el espíritu y nos sentimos identificados.

Para mí, Jamie Bower es un artista de diez. Y a ti, ¿qué te ha parecido?

Más información sobre Jamie Campbell Bower en los siguientes enlaces:
YouTube Jamie Bower
YouTube Counterfait
Website Counterfeit
Instagram Counterfeit
Spotify Counterfeit
Instagram Jamie Bower
Spotify Jamie Bower

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *