Kranion, Pop, Rock y Heavy con sonidos ochenteros

kranion web

Kranion es una banda de Rock Pop que fusiona los sonidos del Heavy Metal y el Rock clásico, sumándole las influencias del sonido de los años ochenta.

Integrada por destacados músicos, cuentan ya con una amplia trayectoria musical, a excepción de su bajista, que se ha incorporado a la banda hace poco tiempo.

La entrevista ha sido respondida por todos sus integrantes.

Quizás también puede interesarte:
Postnecrum, expandiendo el Metal de México
Anabanta, pioneros del Metal Gótico en México

Kranion, Pop, Rock y Heavy con sonidos ochenteros

Saludos, y bienvenidos a LaCarne Magazine. Kranion inicia en el 2016, pero ya desde mucho antes creo que comienza a gestarse la banda. Coméntanos de los inicios de Kranion.

Charly Reza (El Voos): En el 2016, por un amigo en común, conozco a Leo. Yo tenía desde hace mucho tiempo las ganas de hacer un proyecto musical.

El amigo bajista que me presentó a Leo ya no le entró al proyecto, pero hubo muy buena química con Leo, y le propuse que hiciéramos la versión de una canción para probar.

Leo en una semana tenía el arreglo listo, y así se grabó el primer trabajo de Kranion: Delilah.

Unos meses después, por azares del destino, pude contactar a Toño (con él, estuve en un grupo en los años ochenta), que justamente se estaba regresando de Los Cabos, donde vivió los últimos 15 años. Nos reunimos los 3, y le platicamos a Toño.

Él conocía mi idea, ya que cuando se desarmó nuestro grupo intentamos montar este mismo proyecto, pero no se dió. Toño no duda mucho, y se sube también al barco.

Pipo entra unos meses después por medio de casting. En el 2019 entra Karla, ya que, por razones personales, nuestra anterior bajista, La Abuela, se salió de la agrupación.

Varios de los integrantes de Kranion fueron miembros anteriormente de otras bandas, o sea que algunos poseen trayectoria musical. ¿Por qué dejan esas bandas para formar esta actual?

Toño Silva (El Mac): No es dejar una banda para hacer otra, simplemente son ciclos que terminan, y de los cuales uno va aprendiendo y experimentando para evolucionar.

Charly Reza (El Voos): Yo tenía más de 20 años fuera del ambiente musical. Formar esta banda fue mi regreso.

Leo Ramos (El Muñeco): Se cumplió el ciclo de la banda.

Todos teníamos otras inquietudes y queríamos tocar otro tipo de música, por esto se acabó el proyecto que tenía anteriormente, pero no fue dejar uno para dejar otra.

¿Quiénes son los integrantes que están ahora en la banda?

Charly Reza, cantante y compositor.

Con un aire rebelde, del que emana una gran expresividad, El Voos nos refleja su singularidad.

Expresando sin tapujos de manera franca y directa sus pensamientos y emociones.

Leonardo Ramos, guitarrista, productor y compositor.

El Muñeco es el ingeniero de audio y productor musical de la banda, y como guitarrista lleva el ritmo del rock pegado a los dedos.

Toño Silva, guitarrista y compositor. Con el nervio de una madre, La Maligna siempre se anda preocupando por la banda, cobijando a todos con su sabiduría. Le pone sabor con su guitarra a la música de Kranion.

Jorge Cortes, baterista y compositor. De paladar gourmet insaciable, y dotado de una alegría desmedida. El Pipo sabe inyectar poder a sus tambores y contagiarnos con sus latidos.

Karla Enríquez, la bella de nuestros ojos, bajista. La Karlaka es una niña jovial, por lo que siempre se verá de buen humor.

Enfundada en brillantes trajes, con su actitud natural rockera, La Karlaka se volvió la bella de nuestros ojos.

¿Qué elementos tomarían de su propuesta si quisieran explicar el concepto musical de Kranion?

Leo Ramos (El Muñeco): Melodías y lírica de la voz, hacer un poco de conciencia, y la energía de las guitarras y de los riffs.

Estos son los elementos que tomaría para describir la propuesta musical de Kranion.

Charly Reza (El Voos): Las letras propositivas y un sonido vigoroso y motivador.

¿Por qué ese apego al sonido de los años 80?

Charly Reza (El Voos): Porque en esa época crecimos y fue una época rica en diversidad de sonidos.

Jorge Cortes (El Pipo): Yo creo que hay una evolución.

Sí había elementos ochenteros en el primer disco, pero en el nuevo hay una fusión entre el rock alternativo de estos tiempos con toques de todas las épocas.

En el 2017 lanzaron su primer single, “Dame tu Ropa”. ¿Cómo fue el recibimiento de este material por parte de la escena nacional?

Charly Reza (El Voos): Muy bien recibido. Creo que la gente necesitaba escuchar algo nuevo y diferente.

Para el 2017 estaba planificado lanzar su álbum debut. ¿Se concretó esto o aún no ha salido el disco?

Charlotte Veyret (Personal Manager): En efecto, el primer disco de Kranion (Homónimo) se lanzó el 31 de marzo del 2017.

Al día de hoy hemos realizado el pre-lanzamiento del segundo disco El Despertar. Las nuevas canciones estarán disponibles muy pronto en todas las plataformas digitales.

¿Dónde podemos enfocar las letras de sus temas? ¿Hacia qué temática están enfocadas?

Jorge Cortes (El Pipo): Las letras van desde temas de la vida, Dios, sueños, la relación de uno mismo con el mundo, tratando de que esas letras sean positivas para quien las escucha.

Charly Reza (El Voos): Hacer conciencia divirtiendo.

Kranion es una banda de poca trayectoria, así que me imagino que se han presentado poco ante el público. ¿Han realizado presentaciones en directo? ¿Cómo ha sido la reacción del público?

Jorge Cortes (El Pipo): La respuesta ha sido muy positiva a través de poco más de 100 conciertos que llevamos en la historia de Kranion.

Hemos tenido público heterogéneo, desde muy jóvenes hasta gente ya mayor con resultados muy agradables.

Charly Reza (El Voos): Tenemos, como lo dice Pipo, una trayectoria de más de 100 presentaciones en público, con una muy buena acogida a la banda. Lo mismo pasa con la prensa independiente.

La publicidad y promoción es un aspecto en una banda tan importante como su música e imagen. Hablando de estos puntos, ¿cómo son manejados y en quién recae la responsabilidad de la promoción de la banda? ¿Cómo es el manejo de sus redes sociales? ¿A través de qué medios se llega a información de Kranion?

Charlotte Veyret (Personal Manager): Todo el manejo de redes sociales y promoción es interno.

Platicamos las estrategias en conjunto, basado en lo que he aprendido a través de varios cursos y coaching desde España. Tenemos la fortuna de estar presentes en todas las redes.

En Facebook, Twitter e Instagram nos encuentran como @Kranionband, en YouTube nos encuentran en el canal de KranionKranion.

Tenemos una página web con mucha información sobre la banda, nuestra música, fotos, los videos de las canciones, también ofrecemos ahí nuestra mercancía exclusiva.

De igual forma estamos presentes en todas las plataformas digitales, donde pueden escuchar y descargar nuestro material.

Un gran atractivo de la banda es su bajista Karla, que según tengo entendido entró a la banda recientemente. ¿Qué tal ha sido el acople de esta joven chica a la banda?

Jorge Cortes (El Pipo): Karla llegó a darle frescura musical y visual a la banda, es un gran músico y aporta mucho en cuanto a base rítmica se refiere.

Charly Reza (El Voos): Karla entró para llenar los zapatos de La Abuela, y no sólo los llenó, sino que los reventó.

En el 2018 Kranion estuvo nominada en los premios Kalani en la categoría de Hard Rock. ¿Qué significó esto para ustedes como banda y en lo personal?

Toño Silva (La Maligna): Siempre es halagador y motivante que te nominen a un premio. Nos da muchos ánimos para seguir creando música.

¿Cómo es la escena metalera de México, para aquellos que por distancia no estamos tan al tanto de lo que allí sucede?

Leo Ramos (El Muñeco): Nosotros no somos Metal, sino Rock-Pop, así que tampoco te sabré decir.

El videoclip es algo que siempre ayuda mucho a difundir la música de las bandas, y sé que ya cuentan con algunos videos. Coméntanos qué tal ha sido la promoción de los mismos.

Charlotte Veyret (Personal Manager): Principalmente la promoción ha sido a través de las redes en Facebook y YouTube.

Con miras hacia el futuro, ¿para que se prepara Kranion actualmente?

Jorge Cortes (El Pipo): Nos preparamos para promover el disco nuevo, para crear un espectáculo nuevo, y llevar la música de Kranion a todas partes.

Charly Reza (El Voos): Nos estamos preparando para subir a los grandes escenarios, queremos llegar a estar presentes en festivales y eventos internacionales.

Muchas gracias por el tiempo que habéis dedicado a responder estas preguntas. Unas últimas palabras?

Jorge Cortes (El Pipo): El artista lo es independientemente de la moda. Se crea desde el alma, se da desde el corazón y el espíritu.

Estamos felices de tener la bendición de poder dedicarnos a lo que amamos.

Charly Reza (El Voos): Es un placer y un gusto subir al escenario entregándose al 100 a su público, siempre esperando con ansia el próximo concierto.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *