La mejor trompeta del mundo – 5 elecciones para ti

trompeta

Como ya sabréis, la trompeta es uno de los instrumentos de la familia viento-metal que se ha destacado en siglos de Historia musical.

En este artículo os daremos una lista de varias trompetas que son consideradas de las mejores del planeta. Encontrarás además sus detalles, características relevantes, y otros tips importantes.

Deja tus dudas en los comentarios!

Quizás también te interese leer:
Grandes Maestros del Saxofón
El saxofón – Origen y evolución
Oboe, toda su historia y evolución

Las trompetas más vendidas

La mejor trompeta del mundo

La trompeta es un maravilloso instrumento musical perteneciente a la familia de los instrumentos de viento metal. Ésta se ejecuta con un sistema de pistones.

El material que generalmente se utiliza para su elaboración es el latón. Para escoger la más adecuada para ti tienes que tener en cuenta los pistones, la campana, y el tipo de latón, y sobre todo tu nivel con el instrumento.

Es un instrumento que ha mantenido su popularidad durante siglos, y actualmente es interpretado por multitudes de músicos, considerado uno de los instrumentos musicales más famosos del planeta.

A su vez posee sus variaciones, es decir, existen diversos tipos de ellas, cumpliendo una labor concreta en el repertorio, como es el caso de la trompeta barroca.

El sonido de este increíble instrumento es cálido y muy audaz, quizás es uno de los instrumentos más destacados y preferidos por los aficionados y músicos profesionales.

La encontrarás en géneros como el jazz, el soul, y  hasta en el ámbito marcial, como por ejemplo en las bandas de los cuarteles militares. 

De las más utilizadas por los músicos tenemos la trompeta en Si bemol y la trompeta en Do. De hecho, son las que comúnmente se encuentran en el mercado.

A continuación te estaremos entregando las características y funciones de las mejores del mundo. Esperamos que te identifiques con ellas!

Lista de las 5 mejores trompetas del mundo

Photo by Hal Gatewood on Unsplash

Yamaha YTR2330S

La empresa Yamaha es una de las empresas más famosas en instrumentos musicales del planeta, ya que la fabricación de sus instrumentos se realizan con los más estrictos controles de calidad, además de poseer calidad en su sonido. 

La Yamaha YTR2330S posee gran calidad en su construcción, y un sonido de gran nitidez, estable y muy profesional. Este instrumento está especialmente diseñada para principiantes.

Viene con la afinación en Si bemol, y cuenta con un sistema de balance en el peso para facilitar su empleo. La tubería principal de este fabuloso instrumento es de 459”.

La campana de esta joya musical está elaborada en dos piezas, y además está hecha de latón amarillo, facilitando su increíble capacidad sonora.

Jupiter BB 

Esta trompeta Jupiter afinada en Si Bemol posee y está fabricada en latón lacado con pistones realizados en acero inoxidable para evitar así la oxidación del instrumento.

Viene afinada en Si bemol, siendo su sonido potente muy completo, con buena entonación, nítido y de un color insuperable y con muy buena respuesta.

Este instrumento está muy bien equilibrado y es apto tanto para principiantes como para músicos profesionales.

La tubería principal de este mega instrumento posee un diámetro de 460”, y la campana posee 4,8” de diámetro. Los pistones están elaborados con monel, una resistente aleación de metales.

Bach 19037 Stradivarius

Esta increíble trompeta se construye en homenaje a los 50 años de la fábrica de Bach en Elkhart, Indiana, y es allí donde se elaboraron los modelos Stradivarius originales.

La empresa Bach es considerada como una de las fábricas de instrumentos más especializadas en el mundo, ya que se rige por los más estrictos controles de calidad.

La Bach Stradivarius posee un diámetro en su tubería principal de 459”. Viene afinada en Si bemol, y está construida en latón niquelado amarillo, pero también viene en color plata.

Posee cubierta laqueada, lo que le da un aire de elegancia. Su acabado impulsa el sonido profesional de este maravilloso instrumento musical.

Trompeta Roy Benson TR-101

Roy Benson Trompeta Sib TR-101 (Diseñada profesionalmente con calibre ML, con tudel de latón dorado, estuche rectangular ligero incluido, con juego de mochilas)
  • Acústica perfecta: Experimente la impresionante entonación y la fácil respuesta que proporciona...
  • Composición de materiales de alta calidad: la interacción de la campana de latón y el tudel de...

Esta trompeta es uno de los modelos más accesibles que podrás encontrar en el mercado, ya que es un instrumento bastante comercial y está diseñado para principiantes.

La tubería principal de esta trompeta es de tamaño mediano, y al soplar no tendrás que hacer mucho esfuerzo para producir los sonidos.

La campana está elaborada en latón amarillo, y sus pistones son de acero inoxidable.

Mendini by Cecilio MTT-L 

Esta extraordinaria trompeta es bien accesible, y está especialmente diseñada para principiantes. Viene afinada en Si bemol, como el resto de las trompetas estándar.

Esta promoción incluye boquilla, estuche, aceite para limpieza de válvulas, y hasta un par de guantes blancos para que luzcas bien elegante en los conciertos.

La mejor trompeta del mundo – Conclusiones

Para concluir, es necesario que tengas claro lo siguiente:

Si eres principiante en el estudio de este instrumento, la trompeta ideal para ti es una afinada en si bemol. Esto se debe a que la gran mayoría de las obras para trompeta están escritas en Si bemol.

Aprender en una trompeta en Do resultaría complejo por la necesidad de transportar las partituras a Si bemol.

El segundo aspecto a considerar es el diámetro de la tubería principal de la trompeta. Los diámetros de la tubería principal más pequeños requieren menos fuerza al soplar para producir sonido.

Significa entonces que si apenas estás comenzando en el estudio del instrumento, o aún se te dificulta soplar con fuerza, la opción para ti es una trompeta con diámetro chico (aprox. 45 pulgadas).

Los trompetistas profesionales prefieren la tubería principal de la trompeta con un diámetro mucho mayor.

Hemos llegado al final de este artículo, y, como siempre, esperamos que tengas claro todos los aspectos y características aquí mostrados.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Última actualización el 2024-04-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *