Lo mas destacado – Bucéfalo

Bucéfalo es, sin lugar a dudas, una de las bandas extremeñas más veteranas y en activo hoy día.

Muestra de ello fue la espectacular presentación de su último trabajo XCMLVIII (10958) el día 31 de Mayo en el Acueducto de los Milagros de Mérida, con el que además celebraron sus 30 años en la música.

Quizás también te interese leer:
Concierto de Rockcastúo Bucéfalo en Cáceres
Cronicas del paseo maritimo – Bucéfalo, así que pasen 30 años
BUCÉFALO – EMBAJADORES DE EXTREMADURA

Bucéfalo – Lo mas destacado

bucéfalo

Gran acogida y respuesta del público en el concierto presentación, un buen comienzo de gira ¿no?

Hemos querido celebrar este nuevo aniversario y la presentación del nuevo disco a lo grande, sin escatimar en medios y esfuerzos. Nosotros no nos merecemos menos y nuestros seguidores tampoco.

Por todo ello elegimos de nuevo este entorno fantástico, que es “el acueducto de los milagros”: un espacio amplio y abierto, delimitado por el río Albarregas, el puente romano y el propio acueducto como telón de fondo. Un sitio ideal para disfrutar de un buen concierto.

En cuanto al público se refiere, no quiso dejarnos solos en esta celebración y respondió masivamente. Al ser la entrada libre, no hubo control exacto del número de espectadores, pero se estima que asistieron entre 2.000 y 2.500, que participaron y se entregaron en todo momento al espectáculo.

Quiero añadir que este concierto fue único e irrepetible, ya que participaron todos los que han intervenido en la grabación del disco.

Entre componer, arreglar, grabar y todo lo que conlleva hacer un nuevo disco, ¿cuánto tiempo os ha llevado?

En realidad fue a principios del mes de enero de este año cuando, en una reunión, sentamos las bases de lo que iba a ser este nuevo trabajo. Decidiendo el calendario y plan de trabajo a seguir. Fijando incluso las fecha de inicio de la grabación en estudio.

Si bien antes de enero teníamos ya algún material en el que estábamos trabajando, en concreto dos temas, fue a partir de esta fecha, cuando le dimos el impulso definitivo, juntándonos todos los martes y jueves hasta primeros de abril que entramos a grabar.

El disco se ha grabado en dos estudios, Promúsica en Badajoz y Guantánamo en Mérida, efectuándose las mezclas y remasterización en éste último, y salió para fábrica a primeros del mes de mayo.

Seguro que hay muchos que se hacen ahora la misma pregunta: ¿Cómo podemos conseguir vuestro último trabajo?

A través de nuestro facebook (www.facebook.com/BUCEFALOROCK), en tiendas PROMÚSICA (Mérida, Badajoz, Cáceres y Sevilla) y durante nuestra gira también solemos venderlos al mismo tiempo que las camisetas del grupo.

También los que estén interesados nos pueden mandar un mensaje privado indicándonos su dirección y se le envía el disco por correo

Lo que está claro es que no paráis de trabajar y sacáis disco tras disco. Después de 30 años en la música (a cuántos grupos les gustaría decir esto!) ¿Aún queda Bucéfalo para rato? ¿De esto uno nunca se cansa?

La verdad es que esta segunda etapa de Búcefalo que arrancó en el año 2.000, está siendo más productiva, musicalmente hablando, que la primera. Así pues, desde la caña de España, que se editó en el 2.000, llevamos una media de un disco cada dos años aproximadamente.

En cuanto a los años que el grupo lleva funcionando, la verdad es que es un privilegio, aunque ahora desde la madurez se disfruta más porque eres más consciente de las cosas que son importantes.

¿Quién no ha conocido a algún grupo que en su corto recorrido no llegó ni a salir del local de ensayo…? Ciertamente gran parte de “culpa” de la longevidad de Bucéfalo, ahora que no nos escucha, la tiene Carlos, que nos contagia con su entusiasmo y dedicación, trasmitiendo esto también a nosotros y a todos los seguidores a través del tiempo.

¿Qué fechas están ya incluidas en la gira? ¿Os quedan bolos por cerrar o está ya todo el trabajo hecho?

La gira en una primera etapa es principalmente extremeña, salvo una incursión en Portugal.

Como sabéis, arrancamos el día 31 de mayo e Mérida, a continuación fuimos a Cáceres el día 8 de junio. Seguimos en Villafranca de los Barros el 15 de junio. 22 de junio, Hornachos. Después repetimos en Mérida, en esta ocasión en la “Harley Davidson” el día 29 de junio.

El día 8 de julio visitamos Badajoz. El día 13 de julio viajamos a Portugal, concretamente a Seixal, en los alrededores de Lisboa. De vuelta en Extremadura, tenemos Oliva de Mérida, día 17 de julio, La Pesga, al norte de Cáceres, el día 2 de agosto y Cabeza del Buey el 10 de agosto.

Quedan algunas fechas por concretar, después haremos un pequeño paréntesis vacacional y seguiremos con una segunda etapa de la gira, en la que tenemos intención de tocar fuera de Extremadura, Madrid y Andalucía.

Hemos leído en los medios que formaréis parte de los conciertos que va a organizar el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Ahora no podréis negar que sois embajadores de Extremadura!! ¿Cómo va la cosa? ¿Podéis adelantarnos alguna novedad?

Esto es una propuesta cultural muy interesante. Cada ciudad patrimonio selecciona una oferta cultural que considera representativa de su propia ciudad, y la ofrece como intercambio a las otras ciudades patrimonio.

Así pues, en el apartado musical, el ayuntamiento de Mérida, nos eligió a nosotros como oferta a las otras ciudades patrimonio. Y creo que hay ya dos ciudades interesadas en llevar a Bucéfalo, Segovia y La Laguna en Tenerife.

Bucéfalo siempre será un ejemplo de esfuerzo, sacrificio y dedicación plena a la música. Realmente merece la pena toda esa lucha?

Estamos de acuerdo que todo en la vida cuesta trabajo, pero lo cierto es que cuando algo te interesa de verdad, como en nuestro caso la música, se lleva de otra manera. No te importa, o te importa menos dedicar tiempo y esfuerzos.

Nuestros seguidores también nos dan fuerza para seguir adelante, porque si Bucéfalo no le interesara a nadie, todo tendría menos sentido. Por eso, cuando vemos a todos esos jóvenes delante del escenario con los brazos en alto y cantando algunas de nuestras canciones nos entran ganas de seguir en la lucha y pensamos que todo esto vale la pena.

Siempre nos gusta charlar con vosotros y pasar un buen rato. Amigos, ésta será siempre vuestra casa. Muchas gracias por todo

Dar las gracias a todos los asistentes a nuestro concierto en la celebración de nuestro 30 aniversario y en la presentación de este nuevo trabajo, que esperamos que tenga buena acogida de crítica y ventas.

También invitaros a todos los conciertos de nuestra gira, esperamos dar lo mejor en cada uno de ellos.

Para terminar, agradecer a nuestr@s seguidores y a todo nuestra gran familia que da forma a Bucéfalo y también a vosotros, LaCarne Magazine, por creer en la música extremeña, que hay mucha y muy buena.

SALUD  Y GRACIAS A TODOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *