Los Conciertos del Pedrilla – Programación completa

los conciertos del pedrilla

Durante todos los viernes de Julio y Agosto tienes una cita con la música y la cultura en los Los Conciertos del Pedrilla. Del 12 de Julio al 23 de Agosto podremos disfrutar de artistas regionales, nacionales e internacionales.

Os recordamos que la entrada es gratuita hasta completar aforo, y que los conciertos darán comienzo a las 22:30h en el mes de Julio y a las 22:00h en el mes de Agosto.

Aquí os dejamos la programación completa y un pequeño resumen de cada uno de los artistas que pasarán por esta XXIII edición de Los Conciertos del Pedrilla. ¡Toma nota!

Progamación de Los Conciertos del Pedrilla 2019

Lucibela (Cabo Verde) – 12 de Julio

Lucibela comenzó a cantar desde muy joven y pronto entró en una escuela musical. Como muchos artistas, pasó por muchas dificultades, y durante su adolescencia luchó por dedicarse a lo que más le gustaba: el canto.

La artista caboverdiana comenzó su carrera muy joven. Adoraba la bossa nova y la samba brasileña, pero también los sonidos del pop brasileño. Formó una banda con algunos amigos que, como ella, preferían el jazz y el rock a los géneros más tradicionales.

Poco después, se dio cuenta de que podía ganarse la vida cantando en hoteles y en bares de la ciudad de Mindelo. De este modo, comenzó a interpretar el repertorio de una de sus cantantes predilectas, Cesárea Évora.

Tras su paso por la banda Mindel Som y sus actuaciones en hoteles, Lucibela aprendió mucho más sobre técnica vocal y sobre cómo ganarse al público.

Ha conocido a grandes artistas y durante todos estos años ha trabajado muy duro. Pero siempre recuerda con una sonrisa sus comienzos cantando en la calle y en pequeños bares.

Dejémonos contagiar de su alegría y disfrutemos de los sonidos de Cabo Verde con Lucibela el próximo 12 de Julio a las 22:30h en Los Conciertos del Pedrilla.

Raúl Rodríguez “La Raíz Eléctrica Live” – 19 de Julio

El artista sevillano Raúl Rodríguez nos presentará el próximo 19 de Julio su nuevo trabajo “La Raíz Eléctrica Live”, un trabajo en el que se fusionan los sonidos del rock andaluz, la canción de autor americana, los ritmos del voodoo haitianos, el son cubano, la psicodelia, el flamenco y el afro-beat.

El artista define el sonido de este trabajo como “afro-flamenco-beat”. “La Raíz Eléctrica” es un disco-libro en el que además ha contado con las colaboraciones de otros artistas.

El gran Santiago Auserón ha sido el responsable del prólogo de esta obra, y el artista Javier Mariscal el autor de la portada de este trabajo. Además, ha contado con el músico y artista norteamericano Jackson Browne.

Raúl Rodríguez es la voz, tres eléctrico y tres flamenco, pero también le acompañan un gran elenco de artistas como Mario Mas (guitarras flamenca y eléctrica y coros), Guillem Aguilar (bajo y coros), Pablo Martín-Jones (batería), Marco Aguilar (baile flamenco), y Jordi Fornells (palmas y coros).

Démosle una gran bienvenida a Raúl Rodríguez, y no os perdáis su directo el próximo 19 de Julio a las 22:30h en Los Conciertos del Pedrilla.

Pacuala Ilabaca y Fauna (Chile) – 26 de Julio

La chilena Pascuala Ilabaca vendrá acompañada de su acordeón y de su banda Fauna. Es una de las artistas más destacadas de la escena chilena, y podremos disfrutar de su directo el próximo 26 de Julio a las 22:30h en los Jardines del Pedrilla.

La música de Pascuala Ibaca nos trae los sonidos más tradicionales de Chile fusionados con el jazz, el pop y el rock con influencias de otros países como México e India.

Cuenta con una gran trayectoria como artista, y ha girado con su banda Fauna por numerosos festivales de países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Pascuala estará en directo en Los Conciertos del Pedrilla presentando su último trabajo “El Mito de la Pérgola”, su sexto trabajo discográfico.

En él, la artista se ha inspirado en los sonidos tradicionales de diferentes países, en el que encontramos el organillo y el chinchin de Chile, los tuaregs del Sáhara, la ceremonia de la “Puja” de la India, el carnaval andino de Chile, Bolivia y Perú, la rumba de Cuba, la fanfarria iberoamericana, el son jarocho y marichi de México, y la milonga de Argentina y Uruguay.

Pascuala Ilabaca y Fauna nos harán disfrutar y descubrir la cultura y los sonidos tradicionales de otros países en Los Conciertos del Pedrilla.

Pedro Pastor y Los Locos Descalzos – 2 de Agosto

El cantautor Pedro Pastor ha sido siempre un músico independiente que se ha labrado su carrera musical a base de trabajo y esfuerzo.

A lo largo de su carrera musical ha visitado más de 17 países, y ha dado más de 400 conciertos. Se ha convertido en unos de los cantautores hispanohablantes más destacados y cuenta actualmente con dos Lps, un disco en directo y un Ep.

Su último trabajo, “Vulnerable”, es considerado como el más ecléctico de su trayectoria, en el que fusiona los sonidos de la música africana con el folklore latinoamericano, el rap con la champeta, o la cumbia con el funk.

Todo ello siempre sin perder la esencia que siempre le ha caracterizado, la canción de autor.

Para este disco se ha acompañado de Los Locos Descalzos, y ha contado con la producción de Diego Galaz, de Fetén Fetén. El disco ha sido grabado en directo, sin claqueta, dejando paso a la espontaneidad del momento.

Poesía, música y canciones con mensajes profundos son ya marca de la casa.

Estamos seguros de que Pedro Pastor y Los Locos Descalzos despertarán nuestros sentidos con su directo el próximo 2 de Agosto, a las 22:00h en Los os del Pedrilla.

Gecko Turner & The Afrobeatnik All Stars – 9 de Agosto

El artista extremeño Gecko Turner ha sido desde hace muchos años unos de los artistas más relevantes de nuestro país por sus joyas musicales caracterizadas por los sonidos afro-latin, funk y soul.

En último trabajo, Soniquete: The Sensational Sound of Gecko Turner, encontramos 13 canciones que han sido seleccionadas de sus anteriores álbumes, en el que ha contado con grandes artistas como el pianista cubano Javier Massó “Caramelo”, el percusionista brasileño Rubem Dantas, y la poderosa voz de la vocalista británica Eska.

Las canciones de Gecko Turner siempre se han caracterizado por los sonidos y texturas de todas las tendencias, un compendio global que van desde los ritmos caribeños hasta los sonidos del África Occidental.

Es el lenguaje tan particular de Gecko el que verdaderamente distingue sus canciones, cantando en inglés, en español e incluso en portugués, utilizando un lenguaje de cosecha propia en el que utiliza la jerga local, la jerga extranjera, e incluso palabras inventadas.

Una ingeniosa manera de hacer canciones que siempre ha caracterizado al artista y que sorprende al oyente.

Nos os perdáis el fantástico directo de Gecko Turner & The Afrobearnik All Stars el próximo 9 de Agosto, a las 22:00h en Los Conciertos del Pedrilla.

Coetus y Carlos Dènia – 23 de Agosto

Coetus está formada por 18 músicos, y es la primera orquesta de percusión que se conoce. El pasado año, Coetus trabajó con Carlos Dènia en su último trabajo “De banda a Banda”.

En este discos, además de la recuperación de la percusión ibérica, han ido evolucionando hasta llegar a fusionarla con nuevas sonoridades y otras fronteras musicales.

Con su directo, y bajo la dirección de Aleix Tobías, Coetus y Carlos Dènia, a través de esta herencia musical anónima, harán que el público disfrute del folclore y de nuevas experiencias.

Canto, percusión, y una puesta en escena festiva, nos harán disfrutar de esta gran orquesta.

Podremos disfrutar de su directo en Los Conciertos del Pedrilla el próximo 23 de Agosto a las 22:00h.

Más información sobre Los Conciertos del Pedrilla aquí.

Encontrarás otras ediciones de Los Conciertos del Pedrilla AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *