Los Males Del Mundo, sonido y actitud Black Metal

Gracias a las nuevas tecnologías, reitero la alucinante ocupación que desempeñamos a partir de la Comunicación Cultural, y, en esta ocasión, contactando con los autores – protagonistas de la nueva escena Black Metal, Los Males del Mundo, quienes representan a cabalidad con su obra Descent Towards Death (2021), un álbum “para meditar sobre nuestros vacíos existenciales, sobre nuestras búsquedas de sentido», como bien lo afirma la crítica especializada, «no se trata nada más que de Black Metal, sino que tiene algo de herencia del Black / Doom (a veces denominado Depressive Suicidal Black Metal), pero con muchísimas capas que develar en este material».

La banda ha anunciado su formación oficial para los conciertos que se avecinan por su participación confirmada en el México Metal Fest VII (10 y 11 noviembre en Monterrey), y hacerles saber que actualmente Talent Nation está trabajando en reservar algunos shows en Europa y Latinoamérica.

Quizás también te interese leer:
Dúo Negro y Blanco, Nueva Trova y Canción
Hienas, Sludge, Doom y Heavy Rock desde Chile
Octavia, Rock Pop con altura

Los Males Del Mundo

los males del mundo

Como lo dicen en sus redes sociales, si bien el núcleo creativo de Los Males Del Mundo sigue en manos de Dany Tee y Cristián Yans, la banda se apoyará en un colectivo de tres músicos de Alemania para tocar En Vivo como una fuerza musical honesta y dedicada: Nikita Kamprad en el bajo (miembro fundador de Der Weg Einer Freiheit), Tobias Schuler (Der Weg Einer Freinet) en la batería, y Stefan Dietz (Horresque / Nocte Obducta / Crescent / Schammasch – Live Sessions -) en la guitarra rítmica.


Agradecemos la confianza y colaboración para la presente exclusiva junto a LaCarne Magazine. ¿Qué tal están en la actualidad?

Dany Tee (D). – Muy bien, con Cristián estamos trabajando en nuestro proyecto de Black Metal paralelo, y al mismo tiempo haciendo todos los preparativos para poder girar el presente año con Los Males Del Mundo.

¿Cómo nace y se hace el proyecto musical? ¿Por qué del nombre de Los Males del Mundo?

Cristian Yans (C). – Los Males Del Mundo está compuesto por Dany Tee (voces, liricas, baterias) y Cristian Yans (guitarras), contando con Nikita Kamprad como músico invitado y productor. Con respecto al nombre de la banda, podemos decir que surge como una decantación de los conceptos volcados en el proyecto.

¿Cuáles fueron sus referentes musicales? ¿Qué artistas han marcado a Los Males del Mundo?

(C). – Nosotros escuchamos música Metal desde muy temprana edad, en todas sus variantes, como así también otras que no tienen nada que ver con este estilo musical, como por ejemplo la música Clásica, la música Folk, Rock, etc.

En mi caso en particular, he empezado con el Metal tradicional a mediados de los 80, con bandas como Deep Purple, Rainbow, Iron Maiden o Kiss, y de ahí fui descubriendo otros subgéneros, cada vez más extremos, a medida que transcurrían los años 90. Por ejemplo, en el Black Metal bandas como Emperor, Dissection, Ulver, Cradle Of Filth, por nombrarte algunas, han sido agrupaciones que, sin dudas, marcaron e influyeron para que yo esté hoy haciendo este género que tanto me apasiona.

El álbum Descent Towards Death lo pude disfrutar por completo en su cuenta de Spotify, y realmente me hizo sangrar los oídos, en impresionante momento para la presente redacción. ¿Qué nos pueden comentar del disco? ¿Algunas anécdotas de la producción?

(C). – Fue un álbum que llevó mucho esfuerzo y mucho tiempo. Nos tomó un par de años componerlo, porque siempre modificábamos las canciones una y otra vez, buscando todas las variaciones posibles.

Si bien es trabajoso, nos da la certeza de que cada cosa está interconectada, y eso nos resulta bastante importante para este proyecto.

Descent Towards Death viene levantando una vorágine de buenas críticas desde su lanzamiento en 2021, impresionando a los amantes del Black Metal alrededor del Mundo, dentro de la escena y medios especializados. ¿Qué nos pueden comentar de las canciones? ¿Qué temáticas han abordado?

(D). – En mi caso, suelo prestar especial atención a las letras, y me molesta un poco cuando las hacen sin comprometerse con nada, simplemente para llenar el espacio de las voces. Por eso las bandas que más me gustan son aquellas comprometidas con lo que componen y que escriben. Hay muchas bandas que escriben muy bien, y suelo prestar atención a esas cosas.

Para este proyecto quería tomar varios autores y trabajar sus textos. Esto me permitió expresar ideas que fueron dando forma a las letras del disco.

Los Males del Mundo, la agonía silenciosa

El álbum Descent Towards Death tiene una portada muy alucinante, ¿cómo nace la obra? ¿Algunos detalles de la creación del cover art?

(C). – El Artwork estuvo a cargo de Matt Lombard, quien es un talentosísimo artista de USA, que ha trabajado con bandas como Cradle Of Filth, Mortiis, Combichrist, entre otras.

Nos mostró material en el que había estado trabajando y que creía que iría a la perfección con el concepto detrás de la música, y así fue. Elegimos algunas imágenes que él nos proporcionó que parecían estar en íntima conexión con nuestra idea. De a poco todo se fue ensamblando como un gran rompecabezas. Finalmente, el Layout estuvo a cargo de Alejandro Morales de Imperfect Design.

El material fue editado en edición especial de vinilo, además que agotaron la venta de los CD y cassettes, ¿qué nos pueden comentar de su sello disquero Northern Silence Productions, y el trabajo que viene realizando desde Alemania para su distribución y promoción?

(C). – Northern Silence Productions es un sello con muchos años en la escena. Tiene una llegada importante en la escena europea, y ha estado haciendo un buen trabajo. La pandemia generó ciertas demoras en el lanzamiento del vinilo, pero por suerte el Sello supo resolver ese inconveniente.

Acaban de anunciar su presencia en el VII México Metal Fest 2023, donde compartirán escenario junto a grandes íconos de la escena como Blind Guardian, Septicflesh, y Cancer, entre otros. ¿Cómo anda la expectativa para tremenda fiesta del Metal que se llevará a cabo entre el 10 y 11 de noviembre en Monterrey?

(D). – Estamos muy contentos con esa invitación. Esperamos poder presentarnos en otros países de la región, aprovechando que la banda estará disponible para girar por Latinoamérica para esa fecha. Si todo sale bien, a mediados del año nos estaremos presentando en algunos escenarios de Europa, con lo cual estamos muy ansiosos por todo lo que se viene para el año 2023.

Han pasado a formar parte de la prestigiosa tienda House of Gods, poniendo su Merch Oficial al alcance de toda Latinoamérica. ¿Cómo les fue con la respuesta de su gran fanaticada?

(C). – Por suerte, el público de Latinoamérica respondió muy bien a la banda, y comenzó a enviar merch a diferentes partes de Latinoamérica. House of Gods nos ofreció trabajar con ellos, lo cual fue genial, ya que facilitó la distribución de algunos de nuestros ítems en la región.

¿Cómo anda en Argentina el Movimiento Metalero? Según sus gustos, ¿algunas bandas que nos puedan recomendar?

(D). – La escena argentina es pequeña con respecto a otros países de Latinoamérica. Quizás puedas encontrar muchas bandas de Death Metal, Thrash Metal o Heavy Clásico, algunas de reconocimiento y con años de trayectoria, otras emergentes con un gran potencial a un futuro a corto plazo.

Por supuesto, también hay bandas de Black Metal o de Doom Metal, con un sonido más crudo, acercándose a una propuesta más clásica, de comienzos de los 90 o finales de los 80, pero creo que, de todos los subgéneros, son los menos populares.

Algunos grupos que nos gustan mucho y que creo valen la pena mencionar son Genuflexión, Ysyry Mollvum, Psicosfera, Templo Negro, Downfall of Nur, Plaguestorm, Medium, Mortuorial Eclipse, Ancestrum, Amoklauf, Amethist, Luciferica, Sur Oculto, Monovoth, Horrendum Vermis, entre otros. 

Luego del trayecto recorrido y la experiencia adquirida de Los Males del Mundo, ¿qué mensaje les pueden dar a las nuevas generaciones que quieren dedicar su existencia al arte musical?

(C). – No sé si hay un consejo específico. Creemos que lo más importante es poder disfrutar de lo que uno hace, los procesos de creación suelen ser largos y tediosos, y si uno no está seguro de lo que está haciendo o no disfruta de ese proceso, entonces el resultado nunca suele ser gratificante como para compensar todo el sacrificio y esfuerzo que uno pone en la música.

¿Qué es la música para Los Males del Mundo?

(C). – Una forma de expresar lo que nos pasa, lo que pensamos y lo que sentimos.

¿Qué proyectos tiene Los Males del Mundo para el 2023? ¿Algún adelanto que puedan compartirnos?

(D). – Estamos trabajando en un proyecto de Black Metal totalmente diferente a Los Males Del Mundo. Este nuevo proyecto es más crudo, más directo y por momentos más atmosférico. Creemos que estará disponible en 2023. Por otro lado, con Los Males Del Mundo estaremos presentándonos en varios escenarios, tanto de Europa como de Latinoamérica.

Sus palabras de despedida para la gente que disfruta su música y para los nuevos seguidores de Los Males Del Mundo, también para los lectores de LaCarne Magazine.

Antes que nada, queremos agradecer a todos por el apoyo que nos han dado hasta la fecha. Esperamos verlos en nuestras presentaciones En Vivo este 2023. ¡Nos vemos pronto en la carretera!


Nos despedimos de la presente edición escuchando temas como Falling Into Nothing, The Silent Agony, o Nothing But A Lie, disfrutando una vez más el sonido y actitud de Los Males Del Mundo, mientras ya está de oferta la nueva tanda disponible en remeras (camisetas) manga corta, manga larga, camperas (Hoodies), parches y pines metálicos, realizando envíos para todas partes del mundo con código de seguimiento. Les deseamos el mejor de los éxitos y muchos kilómetros por recorrer con su música.

Más información sobre Los Males del Mundo en los siguientes enlaces:
Facebook Los Males del Mundo
Instagram Los Males del Mundo

Última actualización el 2024-03-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *