Los 16 mejores temas de Rock de todos los tiempos

the doors rock

El Rock se conoce como el hijo bastardo del Blues y del Folk, y siempre ha tenido una gran influencia en miles de millones de seguidores en todo el planeta. Hoy queremos hablaros de los mejores temas de rock de la Historia. Seguid leyendo!

Este género ha dejado, a lo largo de décadas, un extraordinario legado a través de las increíbles bandas que se han dedicado a componer de forma magistral canciones vocales, e instrumentales.

Además, podemos expresar sin temor a equivocarnos que el Rock es cuestión de actitud, reflejando la libertad y rebeldía a lo largo de muchas generaciones. Esta actitud se mantiene vigente en las propuestas actuales de este género. 

Es por ello que hemos realizado este artículo para que podáis visualizar todo el conjunto de aspectos que hacen de este género uno de los más exitosos y seguidos en el planeta.

A través de los mejores temas de Rock de todos los tiempos, haremos un viaje entre décadas y décadas de grupazos y temas ya legendarios.

Quizás te interese leer también:
Judas Priest y sus temas más pesados
Nine Inch Nails y la magia de Trent Reznor
Las mejores versiones de Here comes the sun

Los mejores temas de Rock de todos los tiempos

Listar los mejores temas de rock nos llevaría un sinfín de páginas para la elaboración del artículo, pero creemos haber escogido con absoluto criterio los más impresionantes e importantes, además de los más famosos, en este extraordinario género.

Seguro que coincidimos contigo en más de uno. Qué disfrutes los mejores temas de rock!

The Rolling Stones – (I Can’t Get No) Satisfaction)

Este tema se constituiría en uno de los mejores temas de rock en toda la carrera de los Rolling Stones, quienes, a diferencia de los Beatles, llegaron con un sonido e imagen más ruda y pesada, sentando las bases en la evolución del nuevo Rock que seguirían decenas de bandas.

Guns N’ Roses – Sweet Child O’Mine

Esta canción es una de las más fascinantes de esta banda, y ha sido cantada por millones de fans.

Axl Rose es un ícono del Rock, y con este grandioso tema creó algo permanente en el tiempo. 

Black SabbathParanoid

Black Sabbath son los padres del metal, y fueron muy influyentes en el período de la psicodelia. La voz de Ozzy Osbourne y el rasgueo de la guitarra de Tony Lommi se eternizarían en el tiempo, convirtiendo este tama en uno de los mejores temas de rock de todos los tiempos.

Led ZeppelinWhole Lotta Love

Son muchas las canciones de esta banda que podríamos colocar en esta lista de los mejores temas de rock. Sin embargo, hemos querido agregar la más famosa de todas, y la que ha dejado una honda y significativa huella en la evolución del Rock hasta nuestros días.

Pink FloydAnother Brick in the Wall

De Pink Floyd existen infinidad de canciones estelares, pero la más famosa de sus obras es The Wall, ya que se convertiría en un himno de rebeldía para la generación rockera de los 80, y uno de los mejores temas de rock d ela Historia.

Disfrútenla!

CreamSunshine of Your Love

Esta extraordinaria canción sentaría en adelante las bases o pilares del Hard Rock psicodélico (del que Clapton sería el pionero).

QueenWe Will Rock You

Este éxito mundial de Queen es ya un himno universal, y ha sido protagonista en los inicios de grandes conciertos en diversos escenarios mundiales.

Freddie Mercury y Queen se convertirían en leyenda del Rock con este grandioso tema.

No es de los mejores temas de rock?

Jimmy HendrixPurple Haze

Como Jimmy Hendrix no volverán a nacer guitarristas en el planeta, ya que se encargaría con su extraordinaria genialidad de sentar las bases del Rock progresivo, inspirando a muchas bandas posteriores.

QueenBohemian Rhapsody

Esta increíble obra de la gran banda inglesa de Rock logra fusionar de manera perfecta la ópera con el Rock de forma profesional y genial. 

Tanto la estructura como su armonía, sobre todo en el ámbito vocal, poseen las bases técnicas de un extraordinario academicismo, propio de esta banda dotada de músicos brillantes y profesionales.

Chuck BerryJohnny B. Goode

Chuck Berry es considerado como el abuelo del Rock and roll. El artista crea este hit, y no sólo se convertiría en todo un clásico, sino que gracias a la película Back to the Future sería escuchada por nuevas generaciones de la época.

Foo FightersEverlong

La banda Foo Fighters es prácticamente la última banda de ese linaje de Grunge y Hard Rock, y queda patente con esta canción. Ya es considerada un clásico, y de las de mayor relevancia de la agrupación. Fue uno de los temas que ayudaron a Dave Grohl a salir de la sombra de Nirvana.

Green DayBasket Case

Ésta es una de las últimas bandas de Rock de estadio. Esta canción está influenciada por el género Punk, creando algo novedoso en la época. Consigue traer de regreso la energía del Rock a los grandes escenarios cada vez que la escuchas.

NirvanaSmells Like Teen Spirit (rock)

Esta banda es la mayor representante del Grunge en estado puro. Este video es un clásico, y ya forma parte de lo eterno.

Disfrútenlo!

AC/DCYou Shook Me All Night Long (rock)

De todas las composiciones escandalosas de esta banda británica de Rock, este tema es el más representativo, y es que el coro de esta canción ha sido entonado por millones de fans en sus conciertos en vivo y pero.

The BeatlesHey Jude (rock)

Éste es un tema ya de orden universal, y no necesita presentación. Aunque no te sepas la letra, su coro es inevitable no entonarlo, llenando estadios completos de millones de fans cuando lo tocaba el grandioso Paul McCartney.

The DoorsLight My Fire (rock)

Jim Morrison, el poeta de The Doors, es el ícono del Rock a nivel mundial. Esta increíble agrupación sabría mezclar los géneros Blues y Rock de forma magistral.

Estos clásicos del Rock siempre encenderán la flama en los genuinos amantes de dicho género musical, y han dejado una huella profunda y estelar en el alma de sus millones de seguidores. El Rock no ha muerto, sigue más vivo que nunca.

Y así llegamos al final de este extraordinario artículo acerca de los mejores temas de Rock de todos los tiempos.

Esperamos lo hayan disfrutado!!

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *