Las 7 mejores versiones de Here comes the sun

Beatles

Hola, fanáticos de los Beatles!! Os traemos uno de los mejores artículos que hemos escrito hasta ahora, donde os hablaremos de las mejores versiones de Here comes the sun.

Los Beatles son la banda más seguida del planeta. Ellos abordaron de manera perfecta y creativa diversos géneros musicales, y los adaptaron a sus composiciones. De ahí su extraordinario éxito, y su enorme legado a la humanidad.

Para confirmarlo, tenéis que saber que su tema Here comes the sun ha sido una de las canciones más versionadas a lo largo de décadas por diversos músicos y bandas legendarias. 

Es por esta razón que hemos realizado esta lista de las mejores versiones, para que las conozcas y las disfrutes escuchando y viendo sus videos. 

Quizás te interese leer también:
Depeche Mode, una historia de música y drogas
Jackie Robinson y el Reggae de The Pioneers
Marilyn Manson, la resurrección del ídolo caído

Versiones más destacadas de Here comes the sun

Esta extraordinaria composición fue escrita por el fallecido Beatle George Harrison, en el año de 1969.

Para empezar os dejamos la versión original de los Beatles, y luego le seguirán las diversas versiones que hemos escogido Here comes the sun. Esperamos que sean tus predilectas!

Here comes the sun – The Beatles

Cuenta George Harrison que Here comes the sun nace cuando ya se venía venir la separación de los Beatles, y las ocupaciones financieras, contratos, campañas publicitarias, y todo ese aparataje mercantilista donde los miembros de la banda tenían que asistir, se estaba comiendo la esencia de la agrupación, que era el crear música.

El extinto Beatle manifestó que “el invierno era eterno en Londres”, por lo que expresó que cuando todo este mercantilismo pasó, sintió un enorme alivio en su alma. Expresó textualmente: “En fin, parecía que el invierno sería eterno en Inglaterra, y para cuando llega la primavera, realmente crees que la mereces”.

Es por ello que esta hermosa canción constituyó el alivio de George tras una desagradable y compleja temporada. Él quiso expresar con ella el deseo de seguir hacia nuevos rumbos, y que todo iba a pasar. Ya Harrison visualizaba un camino artístico en solitario, y fue lo que sucedió un año después, cuando los Beatles deciden separarse.

En el aspecto musical, Here comes the sun evidenció la experimentación sonora que hacía años George Harrison vendría implementando bajo la influencia de sus viajes a la India, y la fraterna relación amistosa con Ravi Shankar, maestro bengalí de música india tradicional y meditación trascendental.

Por estas marcadas influencias orientales, Here comes the sun está escrita en 7 tiempos y medio, al igual que la música tradicional india. Sería la primera vez que se utilizaría esta métrica en la música popular occidental. Además, Harrison incluye en su grabación un sintetizador análogo denominado sintetizador Moog, tres guitarras, una armónica y una sinfónica de cuerdas y viento, todo en una ambientación sonora que inspiraría el amanecer.

Sin más preámbulos, te dejo con el video:

Here comes the sun – Nina Simone

La versión de Nina Simone del año 1971 es de una autentica maestría. Aunque la extraordinaria artista no utiliza los acordes originales del tema, su exposición musical es verdaderamente magistral, como las verdaderas obras maestras del arte.

Here comes the sun – Richie Havens

Este cantante realiza una versión muy original en el género folk con elementos caribeños. Su particular manera de ejecutar la guitarra, y el acompañamiento de bajo eléctrico, guitarra acústica y congas, hacen de ésta una versión original y excéntrica. Esta versión logra el puesto número 16 de las listas americanas.

Here comes the sun – Steve Harley 

Este artista realiza un cover en el año 1975 de este tema. El género utilizado es la música Disco, y conserva su melodía y armonías originales. El aspecto rítmico posee variantes, ya que incluye, además de la batería, congas en su acompañamiento.

Coldplay

La versión de Coldplay es muy cercana armónica, melódica, y rítmicamente a la versión original. Las voces además ambientan de forma similar el tema, muy similar al de los Beatles.

Bon Jovi

Bon Jovi, la extraordinaria banda de Rock, versiona de forma magistral y auténtica esta canción.

La voz del cantante líder de Bon Jovi, y los coros realizados por los guitarristas, son similares en color y timbre a las de la versión original, interpretada por George Harrison.

En esta versión, el mágico solo de guitarra es acompañado de 2 chelos, resultando una combinación sonora exquisita, que evoca la salida del tan ansiado sol.

George Benson

Con una gran introducción al piano, el grandioso músico de jazz George Benson realiza una extraordinaria interpretación de este tema en el género spiritual negro. Adornada con una gran técnica del Scat a nivel vocal, y con armonías modales al piano, el artista ejecuta esta obra con una interpretación y estilo original.

Y hasta aquí nuestro artículo! Esperamos que hayas podido disfrutar y conocer las diversas versiones de Here comes the sun del legendario George Harrison con los Beatles.

Nos vemos pronto!!

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *