Los Monstruitos y su nuevo disco Ensayo Disciplinario

los monstruitos

El pasado 5 de noviembre Los Monstruitos nos dieron una gran noticia, sacaban disco nuevo, Ensayo disciplinario contra la decrepitud capitalista, un disco cuya portada refleja unos fusilamientos ficticios que ocurrirán en 2045, como indica la canción del mismo nombre, donde los comunistas iniciarán una nueva revolución.

La portada a su vez es un homenaje al disco Ni un paso atrás de Reincidentes, y donde también reproducen la “R” característica de Reincidentes.

Quizás también te interese leer:
Una calle para Triana
Ska’s Tuo, un fanzine dedicado al movimiento Reggae, Ska, Mod y Skinhead
Rock Contra el Fascismo

Los Monstruitos y su nuevo disco Ensayo disciplinario contra la decrepitud capitalista

El disco ha sido grabado entre 2015 y 2021 debido a cambios en la formación, la crisis del Covid, y a que hicieron un parón en el que casi desaparecen, pero aquí están como el ave Fénix, resurgiendo de sus cenizas, y con más fuerza que nunca.

El disco fue grabado en el estudio que tiene Juanma, el guitarra de la banda, y han hecho un gran trabajo. El disco se puede descargar de su web (Los Monstruitos) al igual que los anteriores. También lo podéis comprar por 5 euros a través de su web, o contactando con ellos en sus redes sociales, y así ayudar a costear gastos del grupo.

El disco se compone de 14 canciones, varias de ellas ya fueron presentadas al público poco a poco en estos años. A continuación, paso a reseñar el disco:

Los fusilamientos de 2045: Como anteriormente he explicado, la portada está basada en este tema, donde los comunistas harán una nueva revolución. Un buen tema Punk acelerado para abrir boca.

Mitología fantástica contrarrevolucionaria: En este tema tratan los bulos, mitos, y mentiras que se lanzan contra el Comunismo para desprestigiarlo, y que la gente se cree sin contrastar los hechos, y sobre todo de los YouTubers que hablan sin saber y que siguen miles de idiotas. Canción de humor muy al estilo de Los Monstruitos.

El Poder: En esta canción hablan del principal objetivo comunista, que es conquistar el poder con el objetivo de cambiar el mundo con un ritmo metalero de los 80, recordando en ocasiones a Helloween.

De la Autoridad: La clase obrera es el engranaje de la sociedad. Si la clase obrera para, se para el mundo, como se demuestra en las huelgas. Por mucho que digan que los empresarios, generan riqueza. Por todo esto, Los Monstruitos se preguntan en esta canción porqué la autoridad, el poder, no es el Pueblo, cuando es el motor de la sociedad. Una muy buena canción de metal acelerado.

Leales siempre, Traidores nunca: Llegamos a uno de los principales temas del disco, donde muestran su total apoyo a Maduro, la revolución Bolivariana, y al PSUV (enhorabuena por su reciente victoria). Se compuso cuando EEUU estuvo a punto de intervenir en Venezuela. Es uno de los temas que más me gustan. Una vez que la escuchas no te la sacas de la cabeza.

Vencer: Tema homenaje al dirigente comunista salvadoreño Salvador Cayetano Carpio, conocido como Comandante Marcial, fundador de las FPL (Fuerzas de Popular de Liberación Farabundo Martí), muy en la onda Monstruita. Es decir, parar la música, continuar la canción hablando, y poco a poco subir de intensidad y ritmo la voz, e ir añadiendo la música.

Podemos no es Comunista: Tema grabado en 2016, hace su aparición ahora. Muy buen tema, con un ritmo y estribillo muy pegadizo, desenmascarando las falsas promesas del partido que No es comunista.

Correlación de Fuerzas: Un buen tema para un buen pogo, con ritmos acelerados, donde hablan de la gente que acepta todo sin contrastar nada, y del cambio de idea según la chaqueta de moda del momento.

Frente a la fábrica: Esta canción debería ser un himno para la clase obrera, Punk al estilo de Los Monstruitos con cambios de ritmos cercanos al Hardcore en ocasiones, y en cuyo estribillo se pueden escuchar las voces de los trabajadores de Alestis que estuvieron en huelga, en la que también participaron Los Monstruitos.

La coalición de la coalición: Sonido cercano al Thrash Metal para criticar los pactos de los partidos para conseguir el poder.

Un anticomunista es un fascista de mierda: Tema Hardcore con un estribillo muy pegadizo para corear, donde se critica el anarcocapitalismo y a los anticomunistas.

Drogadictos: Si esperabas una apología a la droga en Los Monstruitos, no hay nada más lejos de la realidad. Si por ellos fuera, prohibirían el consumo de toda droga, incluidos tabaco y el alcohol. Sonido 100% monstruitos.

Eliminar a la burguesía: Se puede considerar la continuación de Los fusilamientos de 2045. Buen Punk Metal acelerado.

Stalin el mejor: Cierran el disco con este tema homenaje a Stalin, Post Punk en algunas partes de la canción, y en otras, metal acelerado. Recuerda un poco a Siekiera (banda polaca de los 80, la cual he conocido de su existencia a través de los comentarios de esta canción), y a bandas como Accept.

Hasta aquí el nuevo disco de Los Monstruitos. Para mí, el mejor con muy buenas letras y sonido. No soy de puntuar, pero le pondría 9/10. Disfrutadlo!

Más información sobre Los Monstruitos en los siguientes enlaces:
Facebook
Instagram
YouTube

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *