Luis Cadenas habla de su nuevo disco

Luis Cadenas

Este músico mallorquín narra en su disco Amores de película 13 historias con sabor a buen cine y llenas de amor, desamor, amistad y sueños por cumplir.

«Las chicas listas se van con otro», confiesa Luis Cadenas en la canción que da título a su tercer y último disco, Amores de película (Estudis Swing, 2015). «Los tragos duros y los tipos tristes que beben por amor», continúa la letra, dibujando una escena muy cinematográfica que el oyente imagina en blanco y negro.

«Supongo que las buenas películas han sido decisivas en mi vida, y no solo por alimentar mis propios miedos e inseguridades, sino porque gracias a ellas he vivido vidas que no he vivido y he amado en amores en los que no he estado jamás», explica a propósito del título.

Este cantautor Luis Cadenas mallorquín debutó en el panorama discográfico en 2012 con el álbum Al borde del K.O., al que siguió un año después A ninguna parte. «Quiero contar historias que me emocionen, me identifiquen, que reflejen mi lado mas real, humano, y mi lado más soñador; canciones que hablen de amor, de amistad y de sueños cumplidos (o no)», señala el mallorquín.

En el aspecto puramente musical, Luis Cadenas indica que sus influencias «van desde cantantes como Elvis Presley, Chuck Berry, Bob Dylan o The Rolling Stones hasta Antonio Vega, Quique González, Joan Manuel Serrat o Carlos Cano«, además de «músicos actuales como Lichis, Gatoperro o Andrés Suárez«.

Desde el año 2009, cuando fue invitado a actuar en la mítica Sala Galileo en el décimo aniversario de la muerte de Enrique Urquijo, líder de Los Secretos, Luis Cadenas tiene una relación muy especial con Madrid, ciudad que visita prácticamente cada mes para actuar en locales emblemáticos del circuito de la canción de autor, como el Libertad 8 o La Fídula. Además, destacan «varios conciertos en la Sala Cocodrilo Rock Bar, cantando a dúo con el gran Johnny Burning«.

En la capital vivió en 2013 uno de los momentos más especiales de su carrera al actuar ante los presos de la cárcel de Alcalá-Meco. «Vámonos a bailar al otro lado del mundo», propone Luis Cadenas en otra de las canciones que forman parte del disco Amores de película. ¿Alguien más se anima?

Nada impersonal
El killer. El título de una de sus canciones más populares se ha convertido en todo un seudónimo para este cantautor.

Problema Kid. Los primeros conciertos de Luis Cadenas fueron de versiones, bajo el nombre artístico de Problema Kid.

¿Cómo suena? Dos de sus álbumes, A ninguna parte (2013) y Amores de película (2015) pueden escucharse en Spotify.

Por BERNAT G.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *