Maskag Zhapir y su sonido «Rock Conspiracional»

maskag zhapir

Maskag Zhapir fusionan varios estilos de Rock y Metal contemporáneo, acompañado de voces melódicas y guturales, guitarras, bajo y samples, que forman su sonido denominado “Rock Conspiracional”.

La bienvenida en este instante a la banda ecuatoriana Maskag Zhapir. La entrevista ha sido respondida por Ramiro Jiménez, batería y director organizacional de la banda.

Quizás también te interese leer:
Sanvenganza, tras las huellas del Hard Rock argentino
Revólver, pura esencia Rock and Roll
Sangre, Metal argentino con mensaje positivo

Maskag Zhapir y su sonido «Rock Conspiracional»

¿Qué los motiva a inclinarse por este Rock Conspiracional?

La necesidad de definir un estilo musical, ya que, a pesar de que sin duda todos estamos influenciados por diferentes corrientes musicales, la banda ha procurado alejarse de definir su estilo, y ha decidido llamarlo Rock Conspiracional, basados en la inclinación de sus letras.

¿Cómo se gesta este proyecto? ¿De quién es la idea de formar la banda?

Después de haber tenido que terminar con un proyecto musical por diferencias entre sus integrantes, Danny Méndez (bajo), Ramiro Jiménez (batería), y Efraín Basantes (guitarra), deciden continuar juntos y empezar un proyecto nuevo.

Tras aproximadamente un año de ensayo y trabajo, finalmente encontraron su sonido, y, posteriormente, ya con algunos temas inéditos, iniciaron la búsqueda de una potencia femenina a la voz y un segundo guitarrista, quienes llegaron a sellar el sonido que se buscaba para la banda. Madelín Pin (voz), y Juan Emilio Calán (guitarra).

Maskag Zhapir… ¿qué significa este nombre?

El nombre de la banda está inspirado en “Mashkan-shapir”, una antigua ciudad de Mesopotamia. Algunos textos que intentan explicar científicamente los hechos contados en la biblia como milagros, dicen que la desaparición de Sodoma y Gomorra no fue por una lluvia de fuego enviada de la nada por Dios, sino que en los alrededores existían pequeñas ciudades que se asentaron sobre terrenos contaminados que acumulaban gases de todo tipo, y que un día, por efectos de la sobrepoblación y el mal uso de los recursos, hizo explosión principalmente la ciudad más grande de éstas, “Mashkan-shapir”.

Este suceso marcó el final de una época y el inicio de otra, ya que esa parte no volvió a ser poblada sino después de muchos años.

Esta historia marca una parte importante del relato que narra la vida humana, y nos pareció apropiado para llamar así a una banda musical que intenta entender y explicar las raíces y objetivos que guardan la vida del ser humano en la tierra, y así lo hicimos, aportando de manera personal cambiando “Mashkan-shapir” por Maskag Zhapir.

Se han presentado en algunos eventos. ¿Están conformes con la recepción del público?

Sí, nos sentimos muy satisfechos con la reacción que hemos generado en quienes nos han visto y escuchado. Intentamos por lo general dar un show que guarde relación con nuestra filosofía, y que contenga elementos de apoyo visual y de concepto para entregar no solo una experiencia musical, sino toda una experiencia sensorial, donde en algún momento todos puedan sentirse de alguna manera identificados con nosotros sin necesidad de que signifique lo mismo para cada persona que nos mira, escucha y siente.

Comenten a los lectores sobre su trabajo discográfico.

Maskag Zhapir ha desarrollado algunas maquetas inéditas y covers desde sus inicios, pero no es sino hasta el año 2022, ya con la formación final completa, que saca su primer trabajo profesional, el EP Ser el Ser, que lleva 3 canciones muy representativas de la banda: 1- Ser Inconsciente, 2- Contratiempo, 3- Historia Antigua Grabada en Piedra de una Caja Musical (H.A.G.P.U.C.M), temas que guardan la forma esencial de la banda, y muestra la maduración de la misma logrando llegar al sonido y letras que categorizan a la banda.

¿Cuáles son los planes futuros de la banda? ¿Les gustaría incursionar en otros estilos o pretenden mantenerse en el mismo?

La banda se encuentra trabajando en la difusión del EP y el primer videoclip que se desprende del mismo, eso será hasta finales de este año. A la par nos encontramos trabajando en los 2 videoclips restantes del EP, y en lo que serán nuestros próximos singles.

Además, la banda intenta de a poco construir una imagen cada vez más fuerte, apostando cada vez más al uso de elementos tecnológicos para crear sonidos, y al desarrollo cada vez más elaborado de un performance en vivo, acompañados de diferentes estéticas.

Para cerrar, presenten la banda. ¿Quiénes son los músicos que integran Maskag Zhapir?

Madelín Pin – vocalista, Danny Méndez – bajista/coros/samples, Efraín Basantes – guitarrista, Juan Emilio Calán – guitarrista/coros, Ramiro Jiménez – baterista/secuencias.

Más información sobre Maskag Zhapir en los siguientes enlaces:
Instagram
YouTube
Facebook

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *