Revólver, pura esencia Rock and Roll

revólver

Influenciados por el Hard Rock y el Heavy Metal de los 80′s, la banda venezolana Revólver se inicia en el 2015. A pesar de varios contratiempos, la agrupación no ha parado de trabajar y crear nuevo contenido musical. He contactado con uno de sus integrantes para obtener más detalles sobre Revólver.

Quizás también te interese leer:
The Frame, rescatando el sonido Rock and Roll de los 70
La Heroína del Blues, poesía y sonido Blues
Rashid Rahal, 20 años de viaje musical

Revólver, pura esencia Rock and Roll

Les doy la bienvenida a LaCarne Magazine. ¿Quiénes son las “piezas” que integran Revólver?

Hola, qué tal? Un saludo muy especial de parte de la banda a ti, Omar, y a todo el personal que conforman este medio. Soy Juan García, guitarrista líder de Revólver.

Actualmente nuestra alineación está formada por José Antonio Armado (Voz), Juan Cadenas (Bajo), Yorman Fernández (Batería), José Gregorio (Guitarra Rítmica), y Juan García (Guitarra Solista).

Rock and Roll Entre Ruedas es uno de los temas que sirven de carta de presentación a los inicios de Revólver. ¿Cómo fue ese primer recibimiento?

Sí, ya cuando hablamos de Rock and Roll Entre Ruedas nos estamos refiriendo a un gran tema clásico de la banda, que nació en esas primeras sesiones de ensayos, donde aún estábamos en la búsqueda de nuestro sonido.

Es un Riff, potente y sencillo a la vez, que contiene un canto a la libertad, sabes. Fue nuestra carta de presentación ante el público rockero de nuestro país, Venezuela, y gratamente recibido tanto por ellos como por los medios radiales.

Háblame sobre la discografía de la banda. ¿Algún audiovisual en los inicios?

Ok. Hemos estado trabajando de manera muy progresiva, haciendo lanzamientos de “sencillos” desde el año 2016, que, ya al ser sumados, tenemos un disco. En aquel entonces, tras haber grabado Rock & Roll Entre Ruedas, inmediatamente vino nuestro segundo tema llamado El Fuego del Heavy Rock.

Pero no fue hasta finales del 2016, cuando grabamos el tema Lágrimas de Sangre, que se logra realizar un audiovisual. Cabe destacar que tanto el tema como el video obtuvieron muy buenas críticas. Es una canción que no podemos dejar de tocar nunca en directo.

A partir de allí los temas comenzaron a fluir, y se graban sencillos como Encerrado, Revólver (tema homónimo), Vendí mi Alma al Rock and Roll, Poseído, Pandemia, Enterrado en Ti (este último nuestra Power Balada). Todos estos temas ya están disponibles en todas las plataformas digitales.

América Latina cuenta con muchos medios promocionales. ¿Han sido presentados por alguno dentro y fuera de su país? ¿Qué importancia le dan en estos tiempos a las redes sociales?

Bueno, con el tema de los medios promocionales te soy muy sincero. Hemos tenido más entrevistas fuera de nuestro país que dentro del mismo. Me llega a la mente aquel dicho que dice: “Nadie es Profeta en su Tierra” jejeje.

Pero sí, es la realidad. Hemos tenido una enorme aceptación en países como Argentina (un abrazo de Gol a todos los rockers argentinos). En Chile nos abrieron las puertas innumerables veces. México es el único país que tiene discos físicos de Revólver (puedes creerlo) debido a que un gran locutor mexicano llamado Rodolfo nos hizo una entrevista vía Instagram, y él se atrevió a realizar 50 copias que contenían un recopilatorio de nuestros temas para que 50 personas buscaran a la emisora el ejemplar, y se agotaron.

Medios de Bogotá en Colombia, Ecuador, Costa Rica, Perú. Eso en Latinoamérica, pero nuestra gran sorpresa fue que el tema Vendí mi Alma al Rock and Roll fue estrenado oficialmente en el programa Radial del Mariskal Romero (de la revista Heavy Rock) en España, y presentado por Oscar Sancho (vocalista de Lujuria). Ha sido toda una aventura. Todo esto por supuesto gracias a las redes sociales.

El sencillo Poseído muestra una banda que ha salido de su zona de confort. ¿Qué pueden decir de este trabajo musical?

Para nadie es un secreto el impacto causado por el Speed Metal en aquellos años 80. A mí particularmente me encanta, y a todos los de la banda, y, bueno, el tema Poseído nace de una especie de acercamiento con ese ritmo y de la necesidad de mostrar que podíamos hacer un tema algo fuera de nuestra línea, sin dejar de sonar a Revólver. El resultado fue magistral. Adoro ese tema.

Durante el confinamiento por la Covid-19 no dejaron de trabajar. Pueden comentar por favor sobre el desempeño de la banda en ese tiempo.

Fue una época muy dura por todo lo que conllevó vivir en carne propia una pandemia. Todo cambió a partir de allí. Pero gracias a la tecnología y los medios que hoy tenemos disponibles, la banda nunca se detuvo. De hecho, me atrevo a decir que fue una época bastante creativa.

Fíjate, el primer tema que compusimos en plena pandemia es el que hoy en día es considerado el clásico más grande de la banda: Vendí mi Alma al Rock and Roll. Esta canción es sencillamente la que todos nuestros seguidores “corean” en cada concierto, es un grito a la libertad de ser rockero, es el reflejo de nosotros en una canción.

Luego grabamos el ya antes mencionado Poseído, para luego dar paso al tema Pandemia, donde expresamos claramente nuestra opinión de lo que estaba sucediendo. Sencillamente teníamos que decir algo acerca de ello.

¿Están preparando algún material nuevo? Den un adelanto sobre esto.

Es bueno que nos hagas esa pregunta, porque la respuesta es SÍ… jeje. De hecho, ya terminamos de grabar el nuevo tema que tendrá por nombre El Ángel del Placer, y lo único que te puedo adelantar es que musicalmente es un tema muy progresivo y profundo, y, bueno, que viene con una gran sorpresa. Hasta ahí llego con el adelanto.

¿Dónde se ha presentado Revólver? ¿Cuál ha sido la respuesta del público y cómo se ha dado la interacción con estos?

Revólver se ha presentado en locales de nuestra ciudad de Valencia, donde se da espacio para que las bandas de Rock se expresen, así como también hemos tenido presentaciones en espacios grandes, como lo fue el festival Kultura Rock, y El Rock le Canta a Valencia.

La respuesta del público ha sido genial en todos los sentidos. Lo que más nos llena de orgullo es que nuestro público consume nuestro material. Es decir, escuchan nuestros temas, se aprenden las letras, los llevan en sus dispositivos, compran nuestras franelas, colocan nuestros Stikers. Qué te puedo decir, ya eso es ganancia.

Para finalizar, desearles éxitos en su carrera. Aquí dejo entonces un espacio para que expresen a los lectores lo que deseen.

Primero que nada, debo agradecer a todo el equipo de la revista por tomarnos en cuenta y darnos este espacio para dar a conocer nuestro trabajo musical. A los lectores: escuchen mucho Rock, sigan apoyando a sus bandas locales, escuchen su música, compren su material. Recuerden que las grandes bandas alguna vez estuvieron en nuestra posición. Esperamos que la música de Revólver sea de su agrado y la disfruten. Visiten nuestras redes, compartan.

Larga vida al Rock and Roll, y cuídense mucho, que de los buenos quedamos pocos.

Saludos.

Más información sobre Revólver en los siguientes enlaces:
Facebook
Instagram
YouTube

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *