Maverick, reviviendo el espíritu rock pop de los 80

maverick

Maverick ha apostado por los sonidos del rock y pop de los años 80. Sus inicios fueron realizando covers, pero ya en la actualidad han incorporado temas propios. Su guitarrista Roberto Galo ha respondido la entrevista.


Quizás también te interese leer:
Sanvenganza, tras las huellas del Hard Rock argentino
Revólver, pura esencia Rock and Roll
Sangre, Metal argentino con mensaje positivo


Maverick, reviviendo el espíritu rock pop de los 80

La banda ha pasado por varias formaciones, desde trío a cuarteto, y ahora nuevamente es una banda de Power Trío. Siempre en los shows o en las grabaciones tenemos músicos invitados que agregan arreglos y sonidos a los temas.

Las letras del grupo hablan más bien de temas mundanos y reales, como el amor, la guerra, las personas que no están en este mundo, etc. También alguna fantasía, como es el caso del tema Los Ángeles del Rock, que es el caso de un guitarrista que sueña tocar en un grupo de rock hasta que se le cumple el sueño. Tratamos de que las letras sea algo que deje un mensaje al público, y no hacer una letra solo para llenar una parte de la música.

Creo que el mensaje que deja una canción debe ser completo, y acompañar lo musical a lo que expresa cada letra en su tema. También es importante que las canciones tengan un “puente”, que en definitiva es el desenlace de una letra, ya que el estribillo y el coro solo plantean la idea. Creo que es en el puente donde hay un desenlace de lo que sucede.

Sí, hay muchos temas de Maverick que ya están disponibles en todas las plataformas musicales (Spotify, ITunes, SoundCloud, etc.) como también en YouTube, y lo pueden disfrutar buscándonos en esas plataformas. Por decisión de la banda hemos estado largando singles y no álbumes, así que todos nuestros temas los van a encontrar como single.

Hemos tenido varias entrevistas de radio y revistas de la zona, inclusive varias veces hemos ido a tocar en vivo en programas de radios (obviamente una versión acústica de los temas). La recepción siempre ha sido buena. La verdad que agradecemos profundamente a medios que apoyan los proyectos emergentes como nosotros, ya que nos da la posibilidad de llegar a gente que no podríamos llegar. Con respecto a TV, todavía no hemos podido estar en algún programa, o que nuestros videos clips puedan salir en la televisión. Esperemos que pronto se cumpla este deseo.

Coincidimos plenamente que el video clip cierra una etapa de un tema musical, ya que pone en imágenes lo que intentamos contar en la canción. En cuanto a esto, Maverick tenemos recién 3 videos clips de temas nuestros, y el primero fue grabado en forma casera en las sierras de Córdoba, Argentina, que son bellas. Ese video clip es del tema Estamos Juntos. Luego de eso grabamos el video clip del tema Cuando no Estás, que tiene como invitada a una soprano de Córdoba llamada Mariela Carrera.

Es un video donde contamos una historia, y es como un cortometraje. Y el último video clip es un live sesión del tema Cada Vez. Recientemente salió un tema nuevo que se llama Tan Solo, y ya estamos pensando en grabar el video de este tema.

En donde vivimos, y sobre todo en Argentina, no se estila mucho hacer temas que no sean en español, ya que la idea es llegar al mercado local y que la gente entienda nuestras letras. Más adelante, si llegamos a tener alguna propuesta de que nuestros temas puedan pasarse en radios o medios de habla inglesa, podríamos evaluar re grabar alguno de los temas en inglés.

En general hemos dado más bien conciertos como única banda, o tocado en lugares donde hemos estado solos. Si bien hemos participado de algunos festivales chicos, no tenemos tanta experiencia en compartir escenarios con muchas bandas. En los festivales que hemos participado sí que es distinto a estar solos, ya que tienes un tiempo acotado por la cantidad de bandas que hay, y si no respetas el tiempo, se corta el sonido, así que también es un aprendizaje.

Una vez nos pasó que terminamos nuestro tiempo y la gente nos pedía “otra”, y tuvimos que bajarnos del escenario ya que eso no te pasa cuando tocas solo. Todavía queremos ver de participar en festivales más grandes y tener otras experiencias ahí.

La verdad que Maverick tenemos muchos planes para este año. Por un lado, terminar de consolidar el repertorio que armamos para el 2024, donde además de los temas nuestros hemos incorporado algunos covers de temas de los 80s. Por otro lado, tenemos en lo pronto la idea de grabar el video clip de Tan Solo, tema que salió hace poco, y también seguir grabando materiales, ya que tenemos varios temas que no los hemos grabado ni subido a las plataformas aún. Para mitad de año queremos hacer un concierto audiovisual en algún teatro de la zona, así que, como verás, estamos con varios planes a la vez.

Antes que nada, agradecer a Omar Vega de Cuba por la posibilidad de esta entrevista, a la revista LaCarne Magazine por darnos la posibilidad de llegar a su público, igual que a las revistas Subtle Death y Turbulencia por esta entrevista.

Les pedimos a todos que se puedan sumar a nuestras redes para escuchar nuestros temas, ver nuestros videos y estar en contacto con la banda. Nos encanta que la gente nos haga comentarios, ya que eso nos da fuerza a seguir y nos ayuda a progresar. ¡Así que los esperamos!

Encontrarás más información sobre Maverick en Facebook, Instagram, YouTube, Spotify.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 2.5 / 5. Recuento de votos: 14

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *