Megadeth: de la controversia a la leyenda

Megadeth es una banda de thrash metal originaria de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Fue fundada en 1983 por Dave Mustaine, quien también actúa como líder, vocalista y guitarrista del grupo. El nombre del grupo proviene de una combinación de las palabras «mega», que significa «grande» o «poderoso» y «deth», que significa «muerte» en inglés.

Megadeth se ha destacado por su estilo musical agresivo y técnico, característico del thrash metal, y por la letra de sus canciones, que a menudo tratan temas políticos y sociales controvertidos. A lo largo de su carrera, Megadeth ha lanzado 15 álbumes de estudio, y ha vendido más de 38 millones de copias en todo el mundo.

Quizás te interese leer también:
Metallica, sus 13 videos más increíbles
Slayer y la historia del Thrash Metal
Machine Head, la historia jamás contada

Historia y eventos de Megadeth

megadeth
Foto por @juliomendozapics

Megadeth es considerado una de las bandas más importantes en la historia del metal. Está considerado uno de los «Big Four» del thrash metal junto a Metallica, Slayer y Anthrax. Han influido en muchas bandas de metal posteriores y han sido reconocidos con varios premios y distinciones en la industria de la música. Megadeth ha sido pionero en estilos y tendencias en el Metal y son conocidos por su habilidad y técnica en las interpretaciones en vivo y en grabaciones.

Aquí hay una descripción más detallada de cada evento importante en la historia de Megadeth:

1983: Dave Mustaine, quien había sido despedido de Metallica, se une a David Ellefson, Gar Samuelson y Chris Poland para formar Megadeth. Éste es el origen del grupo y el inicio de una gran carrera musical.

1984: Megadeth lanza su primer álbum de estudio, «Killing Is My Business… and Business Is Good!», a través de la independiente Combat Records. El álbum fue muy bien recibido por la crítica especializada y se convirtió en un clásico en la escena del thrash metal.

1985-1987: Megadeth lanza sus siguientes álbumes «Peace Sells… but Who’s Buying?» y «So Far, So Good… So What!» y se convierten en una banda de culto en el mundo del metal. Estos álbumes fueron muy importantes para la banda, ya que solidificaron su estilo y sus letras políticas y sociales.

1988-1989: Megadeth logra su mayor éxito comercial con el álbum «Rust in Peace», que incluye los éxitos «Holy Wars… The Punishment Due» y «Hangar 18», y gana un Grammy a la mejor interpretación de metal. Este álbum fue un punto de inflexión para la banda, ya que les permitió ganar un premio Grammy y aumentar su popularidad.

1990-1992: Megadeth lanza «Countdown to Extinction» y «Youthanasia», ambos álbumes vendieron bien en el mercado estadounidense y obtuvieron numerosas nominaciones en premios. Durante este periodo, Megadeth se convirtió en una de las bandas más importantes del metal mundial y continuó evolucionando su estilo.

1992-2002: Megadeth experimenta varios cambios de miembros y lanza varios álbumes como «Hidden Treasures», «Cryptic Writings», «Risk» y «The World Needs a Hero». Durante este periodo, la banda experimentó cambios importantes en su alineación y lanzó varios álbumes que tuvieron éxito comercial y crítico.

2004-2010: Megadeth se reúne con el bajista original David Ellefson y lanza «The System Has Failed», «United Abominations» y «Endgame». Esta reincorporación de Ellefson fue muy importante para la banda, ya que les permitió volver a sus raíces y continuar con su carrera musical.

2010-2022: Megadeth lanza «TH1RT3EN», «Super Collider», «Dystopia» y «Megacollage», este último álbum de recopilación, también hace una gira conocida como The Metal Tour of the Year junto con Lamb of God, Five Finger Death Punch y Trivium. Esta gira fue muy importante para la banda ya que les permitió tocar en varios lugares importantes y seguir promoviendo su música.

2021: Megadeth anuncia que el baterista Dirk Verbeuren se convierte en miembro oficial de la banda, reemplazando a Chris Adler. Este cambio de miembro fue importante para la banda ya que les permitió seguir evolucionando y creciendo en su sonido y presentaciones en vivo.

2022-actualidad: Megadeth continua su actividad con sus proyectos de grabación y conciertos, pero no se ha anunciado ninguna novedad reciente. Aun así, Megadeth sigue siendo una banda activa y relevante en el mundo del metal, con un gran seguimiento de su fanbase y sigue siendo considerado como uno de los pioneros del género.

Megadeth y su Discografía completa

Killing Is My Business… and Business Is Good! (1985): Éste es el primer álbum de estudio de Megadeth, y es considerado un clásico en la escena del thrash metal. El álbum incluye canciones como «Killing Is My Business… and Business Is Good» y «The Skull Beneath the Skin», y presenta un sonido agresivo y técnico, característico del thrash metal.

Peace Sells… but Who’s Buying? (1986): Este es el segundo álbum de estudio de Megadeth, y es considerado uno de sus mejores trabajos. El álbum incluye canciones como «Peace Sells» y «Wake Up Dead», y presenta un sonido más maduro y sofisticado en comparación con su álbum debut.

So Far, So Good… So What! (1988): Este es el tercer álbum de estudio de Megadeth, y es considerado uno de sus mejores trabajos. El álbum incluye canciones como «In My Darkest Hour» y «Anarchy in the U.K.», y presenta un sonido más maduro y sofisticado en comparación con sus álbumes anteriores.

Rust in Peace (1990): Este es el cuarto álbum de estudio de Megadeth, y es considerado uno de sus mejores trabajos. El álbum incluye canciones como «Holy Wars… The Punishment Due» y «Hangar 18», y gano un premio Grammy a la mejor interpretación de metal. Presenta un sonido más evolucionado y complejo que sus anteriores.

Countdown to Extinction (1992): Este es el quinto álbum de estudio de Megadeth, y es considerado uno de sus mejores trabajos. El álbum incluye canciones como «Symphony of Destruction» y «Skin o’ My Teeth», y presenta un sonido más accesible y comercial en comparación con sus álbumes anteriores.

Youthanasia (1994): Este es el sexto álbum de estudio de Megadeth, y es considerado uno de sus mejores trabajos. El álbum incluye canciones como «Train of Consequences» y «A Tout le Monde», y presenta un sonido más evolucionado y complejo que sus anteriores.

Cryptic Writings (1997): Este es el séptimo álbum de estudio de Megadeth, y es considerado uno de sus mejores trabajos. El álbum incluye canciones como «Trust» y «Almost Honest». El álbum presenta un sonido más accesible y comercial en comparación con sus álbumes anteriores, y tuvo un buen éxito comercial y de crítica.

Risk (1999): Este es el octavo álbum de estudio de Megadeth, y es considerado uno de sus menos exitosos. El álbum incluye canciones como «Crush ‘Em» y «Breadline». El álbum presenta un sonido más experimental y variado, pero no tuvo el mismo éxito que sus álbumes anteriores.

The World Needs a Hero (2001): Este es el noveno álbum de estudio de Megadeth, y es considerado uno de sus mejores trabajos. El álbum incluye canciones como «Dread and the Fugitive Mind» y «Moto Psycho». El álbum presenta un sonido más evolucionado y complejo que sus anteriores, y tuvo un buen éxito comercial y de crítica.

The System Has Failed (2004): Este es el décimo álbum de estudio de Megadeth, y es considerado uno de sus mejores trabajos. El álbum incluye canciones como «Of Mice and Men» y «Die Dead Enough». El álbum presenta un sonido más parecido a los primeros trabajos de la banda debido a la regreso de David Ellefson y tuvo un buen éxito comercial y de crítica.

United Abominations (2007): Este es el undécimo álbum de estudio de Megadeth y presenta un sonido más evolucionado y complejo que sus álbumes anteriores, incluye canciones como «Washington is Next!» y «A Tout le Monde»

Endgame (2009) Es el doceavo álbum de estudio de Megadeth, fue el primer álbum en ser grabado con Chris Broderick y Shawn Drover como guitarristas, tuvo buenas reseñas y contiene canciones con un sonido más pulido y técnico como «Head Crusher» y «The Right to Go Insane»

TH1RT3EN (2011): Es el treceavo álbum de estudio de Megadeth, contiene una variedad de sonidos y estilos con influencias en su trayectoria y contiene canciones como «Public Enemy No. 1» y «Sudden Death»

Super Collider (2013) Es el catorceavo álbum de estudio de Megadeth, tuvo una recepción mixta tanto de la crítica como del público, incluye canciones como «Kingmaker» y «Super Collider» y presenta un sonido más pulido y accesible en comparación con algunos de sus álbumes anteriores.

Dystopia (2016) Es el quinceavo álbum de estudio de Megadeth, tuvo una muy buena recepción tanto de la crítica como del público, incluye canciones como «The Threat Is Real» y «Dystopia» y presenta un sonido típico de la banda, con influencias de sus álbumes anteriores y de un sonido más actual y complejo.

Megacollage (2021) Es un álbum de recopilación de la banda, tiene una selección de canciones de toda la carrera de la banda, y es una forma para que los fans y los nuevos oyentes tengan una muestra de los diferentes estilos y etapas que ha tenido la banda.

Miembros de la banda

Aquí hay una lista de los miembros actuales y anteriores de Megadeth, con una breve descripción de cada uno:

Dave Mustaine: es el fundador, líder y guitarrista principal de Megadeth. Fundó la banda en 1983 después de ser despedido de Metallica y ha sido el miembro constante a lo largo de su historia. También ha sido el principal compositor de las canciones de la banda y es considerado uno de los mejores guitarristas de metal de todos los tiempos.

David Ellefson: Es el bajista original de Megadeth, se unió a la banda en 1983 y estuvo en la banda hasta 2002, regresó en 2010 y sigue siendo miembro actual. Durante su tiempo en la banda, Ellefson ha sido responsable de proporcionar un gran apoyo al sonido de la banda con su habilidad en el bajo.

Dirk Verbeuren: es el baterista actual de Megadeth desde 2021. Conocido por su gran habilidad técnica y precisión en la batería. Ha tocado con varias bandas relevantes en el mundo del metal y su incorporación ha sido vista como un gran aporte para la banda.

Kiko Loureiro: es el guitarrista actual de Megadeth desde 2015. Es un músico multinstrumentista brasileño conocido por su gran habilidad técnica y su capacidad para tocar diferentes estilos, desde el metal hasta el jazz. Su incorporación ha sido vista como un gran aporte para la banda, aportando un gran nivel técnico y creatividad.

Miembros anteriores: Chris Poland, Gar Samuelson, Chuck Behler, Nick Menza, Marty Friedman, Al Pitrelli, Glen Drover, Shawn Drover, Chris Broderick, James LoMenzo, Jimmy DeGrasso, Shawn Drover, Chris Adler. Todos ellos han sido miembros importantes en la historia de la banda y han contribuido a su evolución y desarrollo en su carrera.

Estilo musical de Megadeth

Megadeth es conocido por su estilo de música de thrash metal, un género que se caracteriza por su velocidad, agresividad y complejidad técnica. La banda ha sido pionera y una de las principales exponentes de este género desde su formación en 1983.

Megadeth se ha destacado por su habilidad técnica en la ejecución de sus instrumentos, especialmente en las guitarras, con Dave Mustaine y sus miembros a lo largo de su carrera. Su música también se caracteriza por una gran dosis de influencias de la música clásica, lo que se refleja en sus arreglos y melodías complejas y matizadas, además de tener una gran variedad de estilos, desde temas más comerciales hasta canciones que son consideradas clásicos del metal y del thrash en especifico.

En cuanto a su letra, Megadeth ha tratado una variedad de temas a lo largo de su carrera, desde temas sociales y políticos hasta temas más personales y filosóficos. Sus letras a menudo son críticas y satíricas, y han sido influenciadas por la política y la actualidad.

La influencia de Megadeth en el género del metal es incuestionable. A lo largo de su carrera, han sido considerados como una de las principales bandas del thrash metal y han sido una gran influencia para varias bandas jóvenes de metal. Su habilidad técnica, su estilo único y su compromiso con el género los han llevado a ser considerados como una de las bandas más importantes en la historia del metal. Además han influenciado en varias bandas importantes dentro del género y en el genero metal en general.

Conciertos y giras importantes

Hay muchas otras giras y conciertos importantes en la historia de Megadeth, pero esos son algunos de los más destacados. Megadeth ha sido una banda de renombre que ha tenido un gran impacto en el mundo del metal y que ha realizado giras en todo el mundo a lo largo de su carrera, con una gran cantidad de bandas invitadas de diferentes géneros, lo que ha permitido a sus fans disfrutar de un gran variedad de estilos y generos en sus conciertos.

Aquí hay una lista de algunos de los conciertos y giras más importantes de Megadeth, con detalles sobre las fechas, los lugares y las bandas invitadas:

The Killing is My Business… and Business is Good! Tour (1985-1986): La primera gira de Megadeth, que promocionó su álbum debut «Killing is My Business… and Business is Good!» y tuvo lugar en Estados Unidos y Europa, con bandas invitadas como Slayer, Exciter y Metal Church.

Peace Sells… but Who’s Buying? Tour (1986-1987): La gira que promocionó el segundo álbum de Megadeth «Peace Sells… but Who’s Buying?» y tuvo lugar en Estados Unidos, Europa y Japón, con bandas invitadas como Slayer, Metallica, Anthrax.

So Far, So Good… So What! Tour (1988-1989): La gira que promocionó el tercer álbum de Megadeth «So Far, So Good… So What!» y tuvo lugar en Estados Unidos y Europa, con bandas invitadas como D.R.I, Metal Church y Helix.

Rust in Peace Tour (1990-1991): La gira que promocionó el cuarto álbum de Megadeth «Rust in Peace» y tuvo lugar en Estados Unidos, Europa y Japón, con bandas invitadas como Slayer, Testament, Suicidal Tendencies y Alice in Chains.

Countdown to Extinction Tour (1992-1993): La gira que promocionó el quinto álbum de Megadeth «Countdown to Extinction» y tuvo lugar en Estados Unidos, Europa, Japón y Australia, con bandas invitadas como Slayer, Alice in Chains, Savatage.

Youthanasia Tour (1994-1995): La gira que promocionó el sexto álbum de Megadeth «Youthanasia» y tuvo lugar en Estados Unidos, Europa, Japón y Australia, con bandas invitadas como Alice in Chains, Flotsam and Jetsam, y Fear Factory.

Cryptic Writings Tour (1997-1998): La gira que promocionó el séptimo álbum de Megadeth «Cryptic Writings» y tuvo lugar en Estados Unidos, Europa, Japón y Australia, con bandas invitadas como Metallica, Slayer, y Fear Factory.

Risk Tour (1999-2000) La gira que promocionó el octavo álbum de Megadeth «Risk» y tuvo lugar en Estados Unidos, Europa, Japón y Australia, con bandas invitadas como Slayer, Testament, y Type O Negative.

The World Needs a Hero Tour (2001-2002) La gira que promocionó el noveno álbum de Megadeth «The World Needs a Hero» y tuvo lugar en Estados Unidos, Europa, Japón y Australia, con bandas invitadas como Slayer, Testament, y Disturbed.

El Legado de Megadeth

El legado de Megadeth es indudablemente uno de los más importantes en el mundo del metal. Desde su formación en 1983, la banda ha sido pionera y una de las principales exponentes del thrash metal, un género que ha evolucionado a lo largo de los años pero que sigue siendo una gran fuente de inspiración para bandas jóvenes de metal de todo el mundo.

Uno de los aspectos más destacados del legado de Megadeth es su habilidad técnica en la ejecución de sus instrumentos, especialmente en las guitarras, con Dave Mustaine y sus miembros a lo largo de su carrera. Su música también se caracteriza por una gran dosis de influencias de la música clásica, lo que se refleja en sus arreglos y melodías complejas y matizadas.

Además, Megadeth ha sido una banda comprometida con el género del metal, manteniendo un alto nivel de calidad en todos sus álbumes y giras, y contribuyendo a la evolución del género con su estilo único y su capacidad para experimentar con diferentes estilos y elementos dentro de la música metal. Además, Megadeth ha sido una banda muy prolífica, ha publicado 16 álbumes de estudio, numerosas recopilaciones y material en vivo, lo que ha permitido a los fans de la banda tener una gran variedad de material para escuchar y disfrutar.

La banda también ha tenido un gran impacto en la cultura y en la política, sus letras a menudo son críticas y satíricas, y han sido influenciadas por la política y la actualidad. Sus canciones reflejan el estado de ánimo y la realidad social de la época, lo que los convierte en una banda que ha sido una voz para muchos a lo largo de su carrera.

En resumen, el legado de Megadeth es indudable, no solo ha dejado un gran impacto en el mundo del metal, sino que también ha tenido un gran impacto en la cultura y la sociedad en general, su música y letras son un testimonio de la historia, y seguirán siendo relevantes en el futuro. Megadeth ha sido y seguirá siendo una gran influencia en el mundo de la música y su legado continuará inspirando a nuevas generaciones de músicos y fans.

Sus álbumes y canciones siguen siendo referencia para las bandas que las siguen, y su estilo único y su compromiso con el género metal seguirán siendo una gran influencia en el mundo de la música. Es una banda que ha sabido mantenerse en la cima del mundo del metal, y su legado seguirá siendo una gran fuente de inspiración para las generaciones venideras.

Más info sobre Megadeth:
WEB
INSTAGRAM
FACEBOOK

Última actualización el 2024-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *