MONO INC estrenan Ravenblack, un disco cargado de mensajes positivos

monoincdestacada

Hace un par de años escribí un artículo sobre esta banda, MONO INC, procedente de Alemania, la cual me enganchó desde la primera escucha. (Leer artículo)

Rock Gótico con mensajes positivos, llenos de esperanza que desprendían una vibra como si una luz blanca envolvente se colara a través de los sentidos. Sin duda fue todo un descubrimiento, Rock lleno de energía que, tras escucharlo, literalmente te sentías más feliz.

Quizás también te interese leer:
Katatonia y su nuevo álbum Sky Void of Stars
Depeche Mode, emoción y buen gusto en su nuevo tema Ghosts Again
Danny Asadi, un genio del Drumpad

MONO INC estrenan Ravenblack, un disco cargado de mensajes positivos

Hace tan solo un mes MONO INC han regresado con un nuevo álbum al que han llamado Ravenblack, un álbum que habla de la esperanza, y por supuesto también está cargado de mensajes positivos.

Ellos son MONO INC, y vienen a presentarnos su décimo segundo álbum de estudio, del cual el propio líder de la banda, Martin Engler, asegura haber recibido mensajes de agradecimiento por las letras de sus canciones que están calando hondo entre los oyentes.

¿Qué mejor manera de empezar el día con buen Rock cargado de energía positiva? Quédate conmigo en este artículo y escuchemos lo nuevo de MONO INC, Ravenblack.

MONO INC, Al Final del Arcoiris

At The End of the Rainbow, primer tema del álbum, el cual ha recibido muy buenas críticas, siendo uno de los favoritos de los fans, y no es para menos, es un temazo de buen Rock. Con muy buena melodía, una letra esperanzadora, y con la dulce voz de Katha a los coros, hacen de este tema un tema muy pegadizo.

Damos paso al segundo tema, Empire, una balada con toque más Pop, pero que lo convierten en una canción preciosa. Es la esencia de MONO INC en estado puro.

Princess of the Night, tercer tema del álbum, y el que más escuchas tiene hasta ahora en Spotify. Un tema muy bailable, movido, de esos que en concierto no paras de saltar y cantar, y con muy buenos riffs.

Angels Never Die, una canción donde destaca el sonido gótico de MONO INC por los cuatro costados, y la cual me recuerda muchísimo al sonido de los míticos To Die For. Una gran balada, muy melódica, las guitarras con un sonido impecable.

Quinta canción de las veintidós que componen el álbum, encontramos Heartbeat of the Dead, muy rítmica, muy bailable y pegadiza. Esta canción no puede faltar en una buena fiesta gótica.

En sexta posición podemos escuchar la canción que le da nombre al álbum, Ravenblack, y de la cual no olvidarás su nombre, pues lo repiten constantemente. Esta canción es en sí misma el himno de este álbum.

Sólo puedo imaginar en concierto y todos cantando al unísono los coros de Katha. Suenan angelicales, me encanta la voz de esta mujer, que recordemos que es además la encargada de la batería en la banda.

Otra canción que empieza súper potente, y que tampoco faltará en mi próxima fiesta, es en este caso un tema en la lengua materna de la banda, en alemán, Lieb Mich. Me requeteflipa.

Never Alone es el octavo tema, y son de estas canciones que van de menos a más, va cogiendo velocidad. Con voces en conjunto de Martin y Katha, que nos dicen que nunca estaremos solos. Es una canción preciosa, y, como digo, nos va sorprendiendo a medida que suena durante los seis minutos de duración. Van poco a poco introduciendo melodías pegadizas, coros, guitarras, etc. Es genial.

After Dark, canción que empieza con un sonido muy celta, y que se llama igual que la discoteca a la que yo iba en mi juventud, y estoy más que segura que si siguiera abierta, esta canción sonaría muchas veces. Siguen ellos mismos en su esencia, en su línea. Canción muy pegadiza con una buena melodía, y una batería muy ochentera que va marcando un ritmo que no dejarás de bailar.

Day of Reckoning empieza muy guitarrero, más metalera y enérgica. Es una canción que suena bastante bien, sobre todo la parte musical en el estribillo, muy en la línea que ha llevado el álbum hasta ahora.

Y para poner el broche final a Ravenblack encontramos Wiedersehen Woanders, una bonita balada de piano, violín, y voces, sin más, una canción más calmada para despedir un álbum que sin duda se merece un notable alto.

RAVENBLACK

No sé si hemos llegado al final del arcoíris, pero sí al final del álbum, que, como decía, vuelve a ser un gran trabajo por parte de los alemanes, y que sin duda volverán a conquistar los primeros puestos en listas en su país. Ojalá en España se valorase esta música de la misma manera. Cuántas personas habrá que les gusta esta música y sin saberlo.

Y diréis, ¿cómo que hemos llegado al final del álbum si dijiste que se componía de veintidós canciones?, y sí, así es, estáis en lo cierto, solo que las otras once restantes son las mismas canciones que hasta ahora, pero en su versión instrumental.

En fin, hasta aquí os puedo contar. ¿Qué os ha parecido Ravenblack? Espero que os haya gustado y lo escuchéis tantas veces os haga falta levantar el ánimo.

MONO INC estarán de gira a partir del mes de Abril por toda Alemania, así que, si tenéis la oportunidad de ir a verles, no la dejéis pasar.

Más información sobre MONO INC en los siguientes enlaces:
Facebook
Instagram
Twitter
Spotify
YouTube

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *