angra

El Metal de Dios. Música para la Semana Santa

0
(0)

Ya estamos en la Semana Santa, y otro año vuelvo a ver multitud de comentarios de músicos en contra de esta manifestación religiosa. Justo esta mañana he leído un twitt de un músico que se quejaba de que en su ciudad no se podían hacer conciertos porque era Semana Santa, pero esto me ha hecho pensar qué diferentes pueden ser las opiniones y las situaciones.

El Metal cristiano ha sabido adaptarse a los tiempos con fusiones con el Hip Hop, el Reggae, el Blues o el Jazz»

Estoy hablando de los grupos cuyos integrantes manifiestan abiertamente su relación activa con el cristianismo, los llamados grupos cristianos. Sí, ya sé qué grupos puedes estar imaginando ahora, pero quizás no sepas el alcance real que tiene esta tendencia musical, y que hay multitud de variantes dentro de este género.

Quizás te interese leer también:
Los 5 mejores grupos de música cristiana
Incruento, sonido Life Metal y temática cristiana
Góspel, un género musical con mucha historia

¿EL METAL ES MÚSICA SATÁNICA?

La Semana Santa 2017 ya está aquí, por lo que me voy a centrar en el Metal de Dios, los grupos de Metal que siguen la doctrina de vida cristiana y lo manifiestan así en sus temas. Algunos grupos ya los conocerás, y otros te van a sorprender.

Antes de empezar, tienes que entender que no es un estilo propiamente dicho, y que los grupos en el Metal viven de forma diferente su cristianismo. Por ejemplo, Blind Guardian o Collective Soul seguro que no pretendían ser grupos cristianos, pero su mensaje positivo, sus letras presentando la filosofía cristiana y todas sus manifestaciones de las Escrituras, hacen que pensemos en ellos como grupos perfectos para la Semana Santa. Si buscas un poco podrás llegar a grupos como Creed, que aunque han rechazado esa etiqueta de banda cristiana, es ampliamente considerada como obligatoria en todas las listas.

La verdad es que mi único objetivo en este artículo es darte una lista de los mejores grupos de Metal que abiertamente manifiestan una filosofía cristiana, y que los escuches esta Semana Santa. Sí, también sé que es una contradicción que un estilo de música harto relacionado con el satanismo pueda servir de plataforma para promover la Palabra, para luchar contra el materialismo, para luchar contra «la carne», y difundir un mensaje auténtico de salvación del alma, pero la realidad es que los grupos hacen lo que quieren, y simplemente usan la música como vehículo de sus ideas y sentimientos. Y aquí, amigos, la opinión que podamos tener de unos o de otros siempre será subjetiva.

El Metal de Dios viene con muchas fuerzas, combativo y con ganas de mostrarte su mensaje positivo de vida. Vamos a ello!

EL METAL DE DIOS

La Wikipedia nos cuenta que la primera vez que se documentó que una banda de rock tocara en una iglesia fue en 1967 con el grupo Mind Garaje, grabando el disco «Electric Liturgy» con RCA en 1969.

En 1990 fue cuando esta opción musical tuvo su mayor repercusión, inspirándose en grupos como U2, que ya contaban con una aceptación total en todo el mundo. Aún así, el Metal cristiano siempre se ha movido por circuitos alternativos debido a su bajo número de seguidores en comparación con grupos laicos, pero ha sabido adaptarse a los tiempos con fusiones con el Hip Hop, el Reggae, el Blues o el Jazz, y como ejemplo podemos ver la clara ascensión que tuvieron los americanos P.O.D. a los primeros puestos de ventas.

LOS 10 MEJORES GRUPOS PARA LA SEMANA SANTA

Si eres de los que ama el Metal pero odia la Semana Santa, o simplemente quieres escuchar tu estilo preferido con los mensajes más positivos posible, aquí te dejo una selección de grupazos que podrás escuchar para estar en sintonía con tu parte carnal y tu parte espiritual.

Living Sacrifice For Today Haste The Day Oh Sleeper The Devil Wears Prada
Norma Jean Underoath Sleeping giant Blessed By A Broken Heart Texas In July

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *