Nicky Jam y sus 9 canciones más odiadas

Hablemos de canciones odiadas. Hablemos de esos temas que no soportamos escuchar, pero que no dejamos de tararear en cuanto oímos el estribillo. Hemos escogido a Nicky Jam para este artículo, ya que consideramos que cada lanzamiento que realiza, por muy odiadas que puedan ser sus canciones en algunos sectores, siempre se convierten en éxitos arrolladores.

Sus temas en su canal de Youtube han obtenido millones de visitas y suscripciones. Nicky Jam es uno de los cantantes de reggaetón más interesantes y con mayor prestigio dentro del panorama musical latino que existe en la actualidad.

Nick Rivera Caminero, cuyo nombre artístico es Nicky Jam, nace el 17 de marzo de 1981 en la ciudad de Boston, Estados Unidos. Es un cantante de reggaetón conocido por éxitos como “Yo no soy tu marido”, “Me voy pal party”, “Guayando”, ”Buscarte”, ”Fiel a tu piel”, ”Va pasando el tiempo”, o «la combi completa», entre muchos más.

Es por esta razón que en este post te dejaremos un resumen de su trayectoria artística, sus éxitos más odiados, y las curiosidades más relevantes de este astro del Reggaeton.

Esperamos que lo puedas bailar y disfrutar!!

Quizás te interese leer también:
El secreto del éxito de Dame tu cosita del Chombo
Los videos más famosos de Maluma
Jackie Robinson y el Reggae de The Pioneers

Inicios y desarrollo musical de Nicky Jam

nicky jam

Nicky Jam nace en la ciudad de Boston, Estados Unidos, el 17 de marzo de 1981, de padre puertorriqueño y madre dominicana.

De niño se iniciaría en el ámbito de la música urbana mientras trabajaba en un supermercado para ayudar a su familia, que era de escasos recursos. En sus ratos libres del trabajo comenzó a cantar e improvisar.

En una de esas ocasiones que Nicky se encontraría improvisando, una señora de una disquera lo descubrió, y le propuso firmar para la grabación de un álbum. Su padre le daría el permiso, y accedió a firmar el contrato. De esta forma, a sus once años lanzaría su primer álbum, titulado Distinto A Los Demás. Este álbum ayudaría a darle reconocimiento a su talento, y atrajo la atención de productores callejeros como Dj Joe, Dj Playero, y Dj Chiklin entre otros.

Luego de su primer álbum, Nicky Jam seguiría trabajando y logrando posicionar más de diez éxitos en música urbana, surgiendo la oportunidad de conocer a Daddy Yankee, quien le ofrecería ser su corista para un concierto en la República Dominicana. De ahí nacería una relación profesional y personal, lo que daría como resultado un exitoso dúo, sin dejar de tener sus carreras de manera individual.

Nicky Jam tendría gran popularidad al lanzar en el año 2001 el álbum Haciendo Escante, que sería producido por la disquera Mesa Records y Pina Records

Hacia la cima del Éxito 

En el año 2010, Nicky Jam decide mudarse a Medellín, Colombia, debido a un receso en su carrera artística por causas personales. Pasado un tiempo, y estando en Colombia, retoma su carrera, obteniendo un ascenso descomunal debido a la aceptación y cariño de sus fans colombianos. Es allí donde se lanzarían éxitos tales como “La Prepago”, “Piensas en Mi”, “Curiosidad”, “Juegos Prohibidos”, «El Party Me Llama» o “Tu Primera Vez”. Estos temas se convertirían en número uno en las listas de toda la República granadina.

En el 2013, el artista lanza al mercado su álbum Nicky Jam Punto 7. Estaría concebido con varios artistas que colaborarían en dicho álbum. Éxitos como «Voy a beber», alcanzarían las primeras posiciones en diversas listas musicales de la revista Billboard. Obtendría además el puesto número 4 en la lista Hot Latin Songs de la Billboard.

Ya para el 2015, Nicky Jam firmaría un contrato con la Sony Music Latin y con SESAC latina, con las que lanzaría al mercado el tema “El Perdón” en colaboración con el famoso cantante Enrique Iglesias. Este tema llegaría a ser un éxito a nivel mundial, posicionándose en los primeros lugares de las listas en España, Francia, Holanda y Suiza, y obtendría un segundo lugar en las listas en países como Bulgaria y Bélgica. En los Estados Unidos llegaría al puesto 65 de la lista Billboard Hot 100, y el puesto 82 en la lista Canadian Hot 100, y sería escogido como la duodécima mejor canción del año 2015 de Billboard.

Son muchos los temas exitosos que ha logrado Nicky Jam, y que se encuentran actualmente en la palestra mundial.

A continuación, te dejaremos los temas que han sido los más odiados por los fans de otros estilos, pero que aún así han llegado a convertirse en referente mundial.

Lista de las canciones más odiadas

Distinto a los demás 

Este tema pertenece al primer disco de Nicky Jam, que se lanzó en el año 1994, contando con apenas 13 años. Con este álbum, Nicky Jam sería respetado y tomado en cuenta por los productores de música urbana.

Ya llegó mi tiempo 

Este tema fue lanzado por Nicky Jam en el año de 1998, contando con apenas 20 años. Posee un sampleo estilo Summer night Grease.

Tú me vuelves loco 

Esta canción del año 2004 pertenece al álbum Vida Escante, que sería uno de los más exitosos del artista.

Guayando

Este tema pertenece al disco El Cangri.com de Daddy Yankee, del año 2002. Aquí el artista se encuentra en colaboración con su amigo Daddy Yankee.

Cuando apague la luz

Nicky Jam colaboró con Kino Rankins en el año 2001 para este tema.

Para la chica 

En este tema del año 2000 se encuentra Nicky Jam en un dúo con Big Boy. Fue incluida en el disco de Big Boy, Virus.

En la cama de Nicky Jam

En esta canción, Nicky Jam se encuentra a dúo con Daddy Yankee. Pertenece al álbum Haciendo Escante, el segundo en la carrera del artista. 

Yo no soy tu marido de Nicky Jam

Éste es uno de los clásicos de Nicky Jam. Podría decirse que es uno de los temas más exitosos y conocidos del artista. Pertenece al recopilatorio Kilates 2ndo impacto: El silencio que duele.

Me voy pa’l party de Nicky Jam

Pertenece al álbum Vida Escante. Otra de las canciones clásicas y más reconocidas de de este gran artista.

Buscarte de Nicky Jam

En este tema, Nicky Jam se encuentra en colaboración con Daddy Yankee. Pertenece al tercer álbum de Nicky como solista.

Esperamos que os haya gustado, y hayas disfrutado a morir los éxitos más odiados de este genio de la música urbana.

Nos vemos pronto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *