Nuevo videoclip de Kike Suárez & La Desbandada

El 10 de marzo salió a la calle Sueño a la Vista, el nuevo trabajo de Kike Suárez ‘Babas’ junto a La Desbandada.

El trovador de verso urbano y cavernosa voz regresa con diez canciones que beben de la música popular en su concepción más amplia. «Los Meses De Erre» es el single de adelanto.

Kike Suárez (también conocido como Kike Babas) comienza su andanza en solitario en 2006. Antes había liderado varios grupos del underground madrileño (tiene editado discos con King Putreak, The Vientre y Huevos Canos, bandas donde dejó prueba de su eclecticismo musical y su visceral lírica). A finales de 2007 nace Kike Suárez & La Desbandada, el grupo de acompañamiento que mejor se ajusta a la actual perspectiva musical de Kike: rock de autor, que mordisquea del chotis y la rumba, de fuerte poso emocional, especial hincapié en las intensidades y un calido aliento blues. Un acompañamiento de jugosa austeridad (guitarra, coros, bajo y batería) que se adaptan a esa voz, curtida de insomnes batallas, que enlaza historias urbanas y latidos de poesía. En 2010 Kike Suárez & La Desbandada publican su disco debut: «Carta Blanca».

En 2012 publica el recopilatorio «De calle y beso 2012-1998»)”, un recorrido por su cancionero hasta la fecha, irresistible paseíllo por una vereda de culto de quince años de actividad discográfica. Un resumen vital que además de contener temas emblemáticos de su carrera, incluye canciones inéditas y colaboraciones con compinches como Albert Pla, Rubén Pozo (Pereza), Manolo Kabezabolo, Kutxi Romero (Marea), Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos), Francis Diez (Doctor Deseo) y Lichis (La Cabra Mecánica).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *