Paladine, Heavy Metal inspirado en el mundo de Dragonlance

0
(0)

Con la gracia divina de las telecomunicaciones en pleno Siglo XXI y sus redes sociales, hemos llegado hasta Grecia, una travesía inaudita que parte desde el corazón de Los Andes, en pleno altiplano boliviano del continente sudamericano, y que atraviesa el Océano Atlántico para arribar a la enigmática tierra de Zeus.

Contactamos con el portavoz Christ Stergianidis (fundador, letrista y bajista) de la banda Paladine, quienes nos contagian esa Atenas desde su música, y que, gracias a sus melodías, nos sentimos en el sitio perfecto para volver al origen, para viajar en el tiempo, para encontrarse con el pasado, con los dioses y sus desafíos. Agradecemos su confianza y colaboración en exclusiva para LaCarne Magazine.

Quizás también te interese leer:
Obituary, el Legado del Death Metal
Anabanta, celebrando su 25 aniversario En Vivo
Albatroz, Rock y Poesía de La Paz

Paladine, Música inspirada en el mundo de Dragonlance

Paladine

Mientras disfruto del álbum Entering The Abyss, y me meto en su sonido con temas como War Of The Lance, material que se editó en formatos CD y vinilo, ¿cómo les fue con su producción y realización?

La producción del álbum fue realmente fluida. Primero escribimos la historia conceptual del álbum, y luego todo estuvo claro. Las melodías vinieron a nuestra mente como si supiéramos lo que teníamos que hacer. Empezamos la preproducción del álbum con nuestros pensamientos, y los escuchamos en audio con cada canción dedicada por completo al concepto.

Tanto el estado de ánimo como las letras están totalmente relacionados con la historia conceptual, de modo que el oyente pueda disfrutar del álbum como si estuviera leyendo un libro. Ése era nuestro principal objetivo. Después grabamos todas nuestras partes, y finalmente mezclamos y masterizamos. Y ¡ya está!

¿Cómo nació el proyecto musical Paladine? ¿Por qué el nombre de Paladine?

Nuestra música está dedicada al mundo de Dragonlance. Un mundo ficticio basado en los libros más vendidos de Margaret Weis y Tracy Hickman, y un mundo de Dungeon y Dragones también. Paladine era el dios mayor de la justicia y la rectitud de este mundo. Esos libros son una parte de mi alma.

¿Qué influencias musicales han conformado el sonido y la actitud de Paladine?

Nuestra mayor influencia son los titanes de las bandas de Heavy Power de los 80 y 90: Heaven’s Gate, Manowar, Helloween, Gamma Ray, Virgin Steel, Iced Earth. Un pedazo de cada banda mezclado.

¿Quiénes son los miembros actuales de la banda y qué instrumentos tocan?

Christ Stergianidis (fundador, letrista y bajista), Nick Protonotarios (compositor principal y vocalista), Mpampis Tsolakis (batería), John Kats y Roger Rovento (guitarras rítmica y solista).

Mighty Heart tiene un videoclip muy chulo que me ha emocionado mucho. ¿Qué puede contarnos sobre la canción? ¿Cómo fue el proceso de producción y realización del clip?

La canción está dedicada a Raistlin Majere, el protagonista de la historia conceptual. Un mago de pensamientos puramente malvados, pero con un corazón poderoso que supera su maldad y hace el sacrificio definitivo para salvar al mundo de la oscuridad.

En las filas de Paladine nos encantan las melodías y las armonías. Es muy remakable en nuestras canciones también. Yo, especialmente, creo que esas melodías en Mighty Heart, por ejemplo, hacen que la canción sea más emotiva y única. Nos encanta cantar no sólo las letras, sino también la música.

El vídeo fue realizado por HK Production, y tuvo lugar en la ciudad de Nikaia. Nos lo pasamos genial durante el proceso, mucha alegría, mucho trabajo y muchos cafés. Estuvimos allí todo el día para las tomas. Queremos decir a los espectadores y oyentes del video que la banda toca en el mismo lugar que el mago, y que se muestra en los cortes 3D del video. Mismo lugar, diferente tiempo.

Pude disfrutar de temas como Dragonrider o el homónimo de la banda Paladine del álbum Finding Solace, vuestro álbum debut de 2017. ¿Cómo fue la producción y presentación?

La producción y publicación de nuestro álbum debut fue una pequeña sorpresa para nosotros. En primer lugar, no escribimos las canciones para publicarlas. Sólo las escribimos en una forma muy íntima para nosotros. No teníamos una banda todavía, ni siquiera un nombre. Yo escribí esas canciones sólo para mi (ja ja). Durante una escucha de estas canciones, me dije a mi mismo: «Hey, ¡éstas no estaban mal!» y entonces nació Paladine, con sólo Nick Protonotarios de la formación actual.

La producción era algo nuevo para nosotros (la producción mediocre en mi opinión personal), pero luchamos con la ayuda de Thimios Krikos de Innerwish, y entonces vino el trato con No Remorse Records. Presentamos el álbum con shows En Vivo, airplays y en internet -por supuesto-.

En su canal de YouTube pude ver el video de la canción The Metalizer, un tema que nos presenta a la banda casi En Vivo, y nos acerca a su imagen y sonido. ¿Qué nos puedes contar de esa producción?

¡Ohhh, que corazones! La producción de este vídeo era un desastre y absolutamente hacía un asombroso mal tiempo para Grecia ese día. En Grecia y en Atenas -especialmente- se tiene 300 días de sol al año, 30 días del tiempo nublado (al año) y los otros 35 días, lluvias. Cada 10 años nieva un día. Es muy raro que nieve dentro de la ciudad de Atenas.

Pero el día que teníamos el rodaje del vídeo, ¡nieva! Y cuando en Atenas nieva, todo se para. Transporte, tiendas, todo. Habíamos planeado para este día grabar un video como si estuviéramos tocando un show En Vivo. Muchos amigos, fans y gente se iban a reunir, pero la nieve les impidió llegar al lugar de la grabación. Sólo un puñado de amigos y enemigos heroicos consiguieron venir porque estaban cerca del recinto. También habíamos planeado una historia a través del ‘live’, pero ni el protagonista ni el coprotagonista consiguieron venir. Estaban atascados con sus coches en la carretera.

Pero después de todo esto lo dejamos todo a un lado. Súper agradecemos a toda la gente que vino e hizo el rodaje con todo lo que teníamos. ¡Y también nos lo pasamos muy bien!

En cuanto a la canción, The Metalizer es la única canción que no es del universo Dragonlance, como he explicado antes. Es una canción dedicada a todos los fans del Metal y toda la forma de Metal de la vida, y es una canción dedicada a nuestro Nick Protonotarios, que su aka es Nick Protonotarios «The Metalizer«.

Me encantaron las portadas de Entering The Abyss y Finding Solace. Son completamente increíbles para los que amamos y apreciamos el Metal, una joya. ¿Cómo fue el proceso creativo de las portadas y quiénes fueron los autores?

En primer lugar, el artista es Jim Ling, un amigo mío de Singapur. Un hombre súper talentoso con un impresionante trabajo en las artes. Quería tener una figura que siga existiendo de portada a portada, y éste es el duende del dibujo de las dos portadas. Cada portada representa el concepto del álbum.

La primera, Finding Solace, fue Jim quien compuso la portada. Me la enseñó, me impresionó, y eso es todo. La segunda portada, Entering the Abyss, la compuse yo, y Jim le dio vida. Un profesionalismo perfecto.

Paladine, entrando en el abismo

Después de su gira, ¿qué acontecimiento o festivales han dejado huella en su Alma?

Por supuesto toda la gente, los fans del Metal, los fans de Dragonlance (¡sí, hay gente que escucha nuestra música y nunca antes escuchó Metal!, sólo por el concepto), pero un show En Vivo con Q5 ha marcado en nuestras almas porque el club estaba tan lleno que mucha gente estaba afuera, y tratando de entrar. Por supuesto, las entradas se agotaron y nos hicimos amigos de los miembros de Q5, especialmente para mí un honor, de quienes me gustaba su música. Una sensación increíble.

En medio de tantas contradicciones debidas a la pandemia y sus cuarentenas, el mundo se ha vuelto del revés desde la llegada de COVID19. ¿Cómo os encontráis hoy?

COVID fue un exitazo en la cara de todas las bandas, eso seguro. Creo que ahora que se ha acabado, todas las restricciones para los directos han desaparecido, y ¡ahora vamos a desatar nuestras máquinas!

Durante la cuarentena, lo bueno con Paladine fue que tuvimos mucho tiempo para componer, grabar y producir Entering the Abyss. Teníamos mucho tiempo extra en nuestras casas, y nos las arreglamos para hacer el trabajo online. ¡Gracias a Dios estamos en el siglo XXI!

¿Qué es la música para Paladine?

La música es una forma de vida. Es lo que nos inspira a seguir viviendo. La música lo es todo y creo que no sólo para nosotros, sino para todo músico y oyente. Con la música nos criamos, con la música celebramos, con la música nos enamoramos, todos nuestros sentimientos son iguales a la música. La música lo es todo.

Imaginamos que en Grecia hay un buen movimiento Metal. Según sus gustos y regiones, ¿qué discos o bandas nos recomiendas añadir a la lista de reproducción y coleccionar?

El Metal en Grecia empezó a crecer muy rápido, y muchas bandas increíbles sacaron discos excelentes. Apoyo totalmente a toda nuestra escena, y compro todo lo que sacan (en vinilo, no colecciono CD). Dark Nightmare, Innerwish, Illusory, Doomocracy, Suicidal Angels, Black Soul Horde, Nightrage, y muchas, muchas bandas que contar.

Antes de subir al escenario o entrar en el estudio, ¿tiene algún grito de guerra o cábala que le guste practicar?

Nunca han preguntado algo como esto antes (¡grande!). Antes de nada, hice una referencia rápida a todos los conceptos que nos inspiran para ponerme en el estado de ánimo y la atmósfera de Dragonlance. ¡Es lo único que quiero en ese momento!

Después de su experiencia y recorrido personal, un mensaje para los amantes del género musical y su actitud ante la vida. ¿Qué consejos puede darles para que se introduzcan en la escena musical y formen sus propios proyectos?

A todos los oyentes, nunca dejen de escuchar música, nunca se desanimen si la banda que aman saca algo que no les gusta. Apoyad con todo lo que podáis a las bandas que no hacen música para vivir, sino por amor a la música misma y sacrifican cosas generales para sacar un álbum. En cuanto a algunos músicos que quieren empezar algo nuevo, compongan y lancen música que les salga directamente del alma. ¡Música, y no vistas y likes!

Me gustaron muchas piezas como Master of Present and Past, War of The Lance o la homónima Entering The Abyss. ¿Cuáles son sus canciones favoritas para interpretar en directo? ¿Alguna que forme parte de su público y audiencia?

Sin dudarlo, nuestra mejor canción para interpretar en directo es Paladine. Es la canción que el público canta con nosotros, y ese sentimiento lo es todo. Nos da fuerzas para seguir adelante.

Tenéis un bonito merchandising, que va desde discos de vinilo, CD’s, hasta camisetas del grupo, con vuestras dos producciones para el público. ¿Cómo os ha ido con la respuesta de los fans?

Queremos que cada fan y cada oyente de Paladine tenga acceso a nuestra música con todos los medios que quiera. Los fans han reaccionado súper bien con esto. Especialmente el formato vinilo está yendo impresionante, y, en segundo lugar, está el formato digital a través de nuestra página Bandcamp.

Gracias a todos los que gastan algo de su vida para comprar algo de nuestra tienda. ¡Es un honor para nosotros!

¿Algún proyecto o primicia que quiera compartir con nosotros para 2023?

Sólo esto: ¡Paladine, tercer álbum cargando!

Sus palabras de despedida para los seguidores de Paladine, también para los lectores de LaCarne Magazine.

Muchas gracias por la oportunidad de escribir algo que me sale del alma. Paladine es el espejo de mi alma.

A todos los fans de Paladine les deseo lo mejor, apoyen a todos los caballeros, a toda la música Metal, porque el Metal es nuestra y vuestra forma de vida. Que estéis bien, que tengáis prosperidad, y que estéis preparados para nuestro tercer ataque.

A todos los fans de la Dragonlance: ¡Est Sularus Oth Mithas! ¡Sólo ellos entenderán!

A todos los seguidores y lectores de LaCarne Magazine: apoyad a la prensa y no sólo a YouTube. ¡Están haciendo un trabajo impresionante, son los protectores de nuestro speach!

Muchas gracias a todos los que me escuchan. ¡Bendiciones a todos!

Cristo Stergianidis de Paladine.


Fortalecidos y emocionados, cerramos la presente redacción en el verano del altiplano andino amazónico, en un ocaso universal impresionados por las energías positivas que nos llegan desde las tierras lejanas -para nosotros- de Atenas, rodeados de dragones y enigmas, paradigmas que se han transformado y se hacen horizontales y trotamundos. Estaremos pendientes de la nueva placa en su discografía, de seguro una trilogía que sellará la Historia del Metal desde Grecia para el Mundo y su Multiverso.

Más información sobre Paladine en los siguientes enlaces:
Facebook
Spotify
Instagram
YouTube

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *