Pecado, Paganus Metal desde Canadá

Pecado es una agrupación que se formó en el 2010 en Canadá por el colombiano James Astaroth, quien anteriormente, en su país natal Colombia, había sido integrante de otra banda, Armaggedon.

Después de cambiar en varias ocasiones de integrantes, varias presentaciones por Estados Unidos, y sacar su primera producción, la alineación se establece, y desde inicios de año se encuentran promocionando su última producción, el disco 7Psalms-7Sins.

Para conocer más sobre esta banda de death metal, les dejo la entrevista respondida por su guitarrista, vocalista y fundador, James Astaroth.

Quizás te interese leer:
Los mejores artistas de Ontario
Sublevels y el Death Metal como expresión extrema
Degollado, Black Death Metal en el corazón

Pecado, Paganus Metal desde Canadá

Pecado

Saludos y gracias por aceptar esta entrevista. Para comenzar nos gustaría que nos contaran cómo y cuándo surgió la banda.

La banda la formé yo, James Astaroth, hace aproximadamente 8 años acá en Canadá, después de pasar por tiempos obscuros y difíciles de acople a este país, y con problemas familiares bastante delicados.

James, tu eres el fundador de la banda. ¿Te fue muy difícil encontrar los miembros adecuados para Pecado?

Me fue difícil, y me ha sido difícil. La gente acá es perezosa a morir. No tienen sueños, quieren ser famosos practicando una vez al mes, y a mí particularmente me han tocado músicos borrachos que ni pueden tocar en escenario, y me cansé de eso. A veces tocamos dos miembros como Inquisition, y otras veces invito a algún músico a tocar segunda guitarra o bajo.

La banda se formó en Colombia, pero según tengo entendido actualmente radican fuera de ese país. Coméntame.

No, la banda la formé en Canadá, lo que pasa es que en Colombia alguna vez empecé a armarla, pero decidí viajar y hacerlo acá. Actualmente mi baterista y segunda guitarrista son canadienses.

En cuanto a su sonido, aprecio mucha influencia del Death Metal oscuro y blasfemo. ¿Cómo definirían su propuesta musical? ¿Y cuáles son sus principales influencias?

Bien, yo nunca me propuse tocar un cierto estilo de Metal, si no lo que me saliera de mis dedos y mente. Yo dejo que la gente defina nuestro estilo sin ofenderme. Si me pidieras una definición, yo bautizaría esto como PAGANUS METAL. Es lo que se me ocurre ahora. Las influencias son muchas, pero están entre otras Venom, Bathory, Celtic Frost, Slayer, Masacre (Colombia), Parabellum (Colombia), Mayhem, Dark Funeral y otras.

En el 2017 realizaron presentaciones en Estados Unidos. Coméntanos.

Sí, tocamos en un importante festival en Miami llamado Black Kult Fest, y abrimos para Profanatica y otras grandes bandas. En Washington también en “Tri Cities”. Y nos invitaron a Tampa, e hicimos dos shows más en St. Petersburg y Fort Lauderdale, apareciendo en el Washington Herald y TV en Washington.

Ese mismo año, 2017, lanzan el material “Christ Invasion”, compuesto de sólo 4 temas. ¿Cómo fue el recibimiento de este material por parte de la escena nacional e internacional?

Bien, Christ Invasion fue sólo una producción de 100 copias, las cuales se vendieron casi de inmediato, y estuvo de número 1 en emisoras canadienses por algún tiempo. También se despacharon copias a Europa y Asia, donde recibimos muy buenos comentarios, al punto de ser el gancho para también mandar nuestra mercancía allá a esos países.

¿Dónde podemos enfocar las letras de sus temas, hacia qué temática están enfocadas?

Las letras son totalmente anti-religiosas, con esencia del Yo como Dios supremo, apoyado en el lenguaje que nos da la tierra y los bosques para determinar que la naturaleza es nuestro único pilar de sustento, así como una clara guerra contra el libro llamado “Biblia”.

En el 2018 comenzaron con la preparación del álbum “7Psalms-7Sins”, el cual fue lanzado este año 2019. ¿Este disco tuvo la aceptación que esperaba la banda por medios y fanaticada?

Total! Esa producción nos volvió a llevar a las emisoras canadienses como número 1, y nos catapultó a Colombia, donde fuimos llamados a abrirle a Masacre en sus 30 años de existencia y celebración. Se han despachado más de 200 CD’s fuera de Canadá, y ya hay invitaciones desde esos lados.

Ustedes pertenecen a la agencia The Celestial Agency. ¿Qué tal les ha ido con esta compañía? ¿Los apoya en total promoción?

Bien, ellos tratan de ayudar, pero, en síntesis, yo he logrado con las uñas todo lo que hasta el momento tenemos (siendo honesto): tours, ventas, entrevistas…, todo.

Ya con algunos años en escena me imagino que han tenido algunos cambios de alineación. ¿Quiénes integran actualmente la banda?

Actualmente: Leigh Lyons (batería), Megan Wood (guitarra rítmica) y James Astaroth (voz y guitarra líder).

¿Sus integrantes están de lleno en la banda o tienen algún otro proyecto paralelo?

Están de lleno por ahora, pero no descarto volver a dos miembros de nuevo.

Hablando nuevamente del álbum “7Psalms-7Sins”, ¿qué me puedes decir de su ficha técnica, dónde se grabó, cuántos temas, portada…?

Se grabó en Calgary, Canadá, en Nate Reno Studios, con 7 canciones. La carátula es mi idea, y hecha por Collin Wood.

¿Cómo ves la escena Death Metal de hoy en día, qué le falta, qué tiene de positivo, qué debe mejorar desde tu óptica personal?

Pues en mi opinión, tantas mutaciones estúpidas le han hecho mucho daño a la real escena metalera. Está bien ser innovador, pero sabotear los estilos es un crimen. Me quedo con el Thrash, Death y Black Metal. Obviamente respetando nuestros padres eternos, Black Sabbath, Motörhead, Judas…, etc. Porque si notas, yo estoy innovando, no mutando. Toda la escancia del Metal está en este P… & PECADO.

A lo largo de su carrera han realizado muchísimas presentaciones internacionales. Quisiera que nos hablaras sobre estas giras. ¿Qué anécdotas nos pueden comentar de estos eventos, y en general cuáles han sido los mejores conciertos ofrecidos por la banda?

Todos esos shows fueron eslabones importantes para nosotros. Destacaría mucho nuestro show en Medellín, Colombia, con Masacre, y el de Miami con Profanatica. Una anécdota, recuerdo mucho que tocando con Profanatica, su líder después del show se acercó y me dice… “¿que fuck es esta banda?, me has robado el show”. Bien, pues para mí fue como meterme un cohete en el culo, y me dio los ánimos que jamás he sentido.

Han podido compartir escena con importantes bandas internacionales. ¿Qué ha significado esto para ustedes como músicos y en lo personal?

Fueron sueños que creí eran inalcanzables y que se lograron con muchísima disciplina. Ahí afuera hay un montón de bandas buenísimas, y la competencia es ardua, por eso me acojo a la disciplina. Creo que eso y la humildad han sido claves, también la originalidad.

Con miras hacia el futuro, ¿cuáles son los planes de Pecado? ¿Están trabajando en algo actualmente, giras, conciertos…?

Estoy ahora escribiendo el tercer CD, el cual calculo estará afuera en febrero. Para enero tenemos un mini-tour de nuevo a Estados Unidos, será hasta ahora en New Orleans (Louisiana) y Huston (Texas). México está listo, pero falta definir el mes, y Noruega está en conversaciones aún.

Muchas gracias por el tiempo que has dedicado a responder estas preguntas. ¿Unas últimas palabras?

Muchísimas gracias a ustedes, y aprecio mucho que estén apoyando la escena Metalera. Espero visitar España y Cuba muy pronto, otro de mis sueños. Hasta pronto. ¡Hails!

Más info de Pecado:
FACEBOOK
BANDCAMP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *