Planifica tu carrera musical y alcanza el éxito

Cuando somos niños nos enseñan desde el colegio a crear nuestro plan de vida, nos hacen preguntas como ¿Qué quieres ser cuando grande? ¿Cómo va a ser tu familia, casa…? ¿Cómo será tu carrera musical?

Ciertamente esto nos ayuda a tener una idea clara de lo que seremos al crecer.

Si bien no tienes que pensar desde niño cómo va a ser tu carrera musical, es necesario que pienses en el momento de comenzar en la industria, en qué estilo quieres sobresalir y por encima de todo cómo vas a lograr marcar diferencia por encima del resto.

Planifica tu carrera musical

carrera musical

Ciertamente al comenzar una carrera musical somos un poco soñadores y les recomiendo no perder esta ingenuidad nunca, sin embargo sí hay algunos detalles donde tenemos que ir creando ideas claras de lo necesario para poder irte afianzando en el mundo artístico.

El primer paso en tu carrera musical es pensar de formar realista en qué estilo puedes ser bueno, es decir, analizar en qué género suena mejor tu voz. ¿Por qué digo esto? Conozco muy buenos cantantes, con voces admirables. Sin embargo intentar cantar estilos en los que no están cómodos, un gran ejemplo es la salsa, no todos tienen el son para ser salseros.

Una vez ideado tu estilo ideal es momento de comenzar a buscar un valor diferencial de tu grupo sobre el resto, en términos de mercadeo hablemos de una arquetipo, siempre digo que es necesario que un artista cree un estilo, algo que lo ayude a hacer click con su público y que a su vez lo caracterice. Un gran ejemplo de esto es un artista urbano de nombre Nicky Jam, quien con su locuras poco a poco han generado seguidores que incluso no escuchaban su estilo de música.

El siguiente paso va a ser generar música competitiva, muchos suelen hablar sólo de música comercial, yo pienso que debe ser buena por encima de todo y esto no requiere que sea comercial obligatoriamente, ahora si logras conjugar ambas es una virtud que te va a dar mucho valor.

Sigamos en nuestro mapa y llegamos al punto de publicidad ¿cómo te vas a comercializar? Suelo hacer mucho énfasis en la importancia de las redes sociales, ciertamente un buen fondo de seguidores te dará mucho prestigio, mi recomendación es que se enfoquen en una sola red y después con esta vayan nutriendo las demás, usen esta como trampolín para las demás.

Ya casi al final de nuestro recorrido se los decía hace algún momento, no pierdan la ingenuidad del principio, de cuando somos nuevos en la música y trácense retos u objetivos en su carrera musical, como querer cantar frente a un público que sueñen, esto será el combustible principal para ir logrando objetivos, ir calando hasta lograr el cometido.

Todos estos planes que les nombré es un principio, es necesario que los tracen desde el principio de su carrera, porque muchos dicen que a veces en improvisar está la aventura, pero si su “aventura” empieza con el pie derecho e inmediatamente saben dónde colocar el izquierdo, pues ganarán un poco de tiempo con relación a sus competidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *