Rototom Launch Party Extremadura

Rototom Launch Party Extremadura se celebrará el 28 de julio en Sala Universal (Montijo/ Badajoz) con más de 6 horas de buen reggae y buenas vibraciones con las actuaciones especiales de Malaka Youth, Calee Arias & Tha’ Groove Elements feat special guest Tosko y las sesiones de Black Corner Sound y RMD Beatmaker & Pab´Loparte y El Bomba.

Quizás también te interese leer:
Calee Arias y la frescura del Reggae
RMD Beatmaker! en Ijex Womad 2018
Willy Wylazo, reggae emocional

rototom launch party

Rototom Launch Party Extremadura – Malaka Youth

Malaka Youth es una banda de reggae formada por 5 músicos que nació en Málaga en el año 2011. Su primer trabajo en formato E.P. “Olas de Cambio”, se publicó a finales de 2013, un trabajo autoproducido compuesto por 6 cortes originales.

En 2014 se proclamaron vencedores de “Rototom Reggae Iberian Contest“, un concurso de bandas organizado por el mayor festival de reggae en Europa. En Octubre de ese mismo año publican “Te doy mi fuego”, un álbum compuesto por 12 canciones que no pierden la esencia del trabajo anterior “Olas de cambio”, pero en el que se refleja el esfuerzo realizado, el compromiso y la experiencia adquirida en éste último año.

Malaka Youth ha defendido su repertorio tres veces consecutivas en Rototom Sunsplash y ha compartido escenario con grandes artistas del reggae nacional e internacional como son Protoje and The indiggnation, Inner Circle, The Skatalites, Yaniss Odua, Danakil, Pressure Busspipe, Green Valley, Sr Wilson, Irie Souljahy Payo SoulRebel entre otros.

En ocasiones la banda ha hecho de backing para el artista Little Pepe y Shabu One Shant, actuando en festivales como Cabo de Plata, Viña Rock y Weekend Beach.

https://www.facebook.com/MalakaYouthReggaeBand/
https://twitter.com/MalakaYouth
https://www.instagram.com/malakayouth/
https://open.spotify.com/artist/2fh1Ka9cL1l7hntSv7v05f

Rototom Launch Party Extremadura – Calee Arias & Tha´Groove Elements

Calee Arias & Tha´Groove Elements son la nueva fusión Colombia y Extremadura donde la sinergía musical centrada en el reggae caminan a sus anchas.

Desde el momento en el que los escuchas, sientes su pasión y la fuerza de un mensaje positivo imparable, que te hace partícipe de la creencia en una humanidad en armonía. Calee Arias & Tha´Groove Elements caminan con paso firme en el mundo del Reggae, y nadie debería perdérselo.

Aprovechando la fantástica demanda del público europeo, este grandes músicos fijan “centro de operaciones” en Extremadura para lanzarse de lleno a la promoción de su trabajo en numerosos puntos de varios países del viejo continente.

Quienes han tenido la suerte de disfrutar de algunos de sus directos, definen sus actuaciones como naturales, intensas y muy, muy comunicativas.

Con la experiencia de un artista de más de 10 años, consigue casi al instante que el público conecte con sus temas, y no pare de moverse. Calee Arias & Tha´Groove Elements se han convertido en uno de los nombres a tener en cuenta dentro del Reggae.

https://www.facebook.com/CaleeAriasMusic/
https://www.instagram.com/calee_ariasmusi

Rototom Launch Party Extremadura – TOSKO

En activo en el seno de la escena urbana nacional desde el 2005, Tosko ha ido puliendo un estilo caracterizado por su contenido social y la versatilidad de sus formas.

Una manera de hacer que combina el respeto por el new roots, el dancehall y el hip hop con el interés por estilos electrónicos como el drum’n’bass y el dubstep, sin olvidar la influencia del Rn’B y el neo soul sobre todo en su etapa más reciente.

Un estilo depurado en voz y letras a lo largo de este lustro que cristalizó en 2011 con el lanzamiento de “Lady Vida”, maqueta que a lo largo de 20 cortes condesa y resalta todas las cualidades de Tosko.

A raíz de este trabajo, Tosko colaboró en importantes discos de la escena rap: “Dramática” de Falsalarma y “Lista de Invitados” de Zatuy Acción Sánchez de SFDK. Ese mismo año, Tosko se une a la formación Dremen.

Tosko tambíen participó en el proyecto So Simple Sessions: conciertos acústicos en escenarios insospechados en el que han participado artistas como Bman Zerowan, Gregtown, Juaninacka y Rayden.

En 2013 une fuerzas junto a El Santo de Falsalarma en »Algo personal», proyecto en el que decide investigarse y probarse en una linea mucho más ceñida al rap que antes.

En 2016 se lanza a la carretera en busca de experiencias nuevas que plasmar en »El viaje del alma». Un disco mucho más íntimo en su contenido, pero versátil e inconformista en su forma, con casi un productor distinto para cada canción, este disco busca llevar de viaje sensitivo también a quien se introduce en su escucha.

Tosko cuenta con un amplio bagaje en directo habiendo pisado muchos de los escenarios y festivales nacionales compartiéndolos con artistas y formaciones de la talla de Julian Marley, Ward 21, Foreign Beggars, Wayne Marshall, Morodo, Green Valley, Asian Dub Foundation, Le Peuple de l´Herbe, Lyricson, Mellow Mood o Train to Roots.

Facebook
Instagram

https://www.facebook.com/toskooficial/
https://www.instagram.com/toskooficial/
https://open.spotify.com/artist/6TB7aGH2wncweq212VM7OF

Rototom Launch Party Extremadura – Black Corner Sound

Black Corner Sound son un joven colectivo de Hervás/Cáceres formado en 2014 por apasionados de la buena musica con raiz jamaicana y las bajas frecuencias, formada por los selectores Koken Selectah, Oreine, Pacore y GoZón y el equipo de apoyo de las Sistas.

En sus sesiones y bailes puedes disfrutar desde selecciones de sonido fundacional como Reggae Roots y Dub hasta Steppa, Digital y Dancehall, siempre cargados de buena energia y mucho amor.

https://www.facebook.com/BlackCornerSound/
https://soundcloud.com/gonselectah-blackcorner/gozon-in-roots-vol-1

Rototom Launch Party Extremadura – RMD feat El Bomba, Pab´loparte

Rap, reggae, dancehall, moombahton, roots, EDM, R&B, DnB o dubstep son los estilos musicales en los que se mueve RMD. Desde 2005 ha realizado shows y actuaciones a nivel nacional.

Consiguió el premio Extremeña Sonora 2009 a la mejor canción por la producción musical del tema “Música” de LauraP y el premio Encuentro Creativo Korg 3.0 a la mejor producción.

Diferentes estilos que se aúnan a través de una sola persona que realiza sesiones con finger drumming en directo, scratching o freestyle.

Para este evento tan especial estará acompañado de los mc´s extremeños Pab´Loparte y El Bomba.

https://www.facebook.com/rmd.beatmaker/
https://www.instagram.com/rmdbeatmaker/
https://rmdbeatmaker.bandcamp.com/
https://soundcloud.com/rmd-beatmaker
https://soundcloud.com/pablo-carballo-gonzalez-1/sets/mpd-musica-para-despiertos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *