Saturday’s Heroes, toneladas de corazón y Punk Rock

saturday's heroes

Hace poco más de un mes os presentaba a esta banda joven y fresca con toneladas de corazón y Punk Rock, Saturday’s Heroes, toneladas de corazón y Punk Rock. Bien, pues he tenido la suerte de hacerles esta entrevista tan divertida en la que nos dan todos los detalles de su nuevo álbum, Wanderlust & Hardships, que saldrá a la luz el próximo 1 de diciembre.

Sin duda el mejor regalo para estas navidades. Así que os invito a todos a pasar un buen rato leyendo esta entrevista a los chicos de Saturday’s Heroes

Quizás también te interese leer:
Morti en clave acústica en La Reina Lagarta
Estas Tonne, un trovador moderno
Orphaned Land presenta A Heaven You May Create

Saturday’s Heroes, toneladas de corazón y Punk Rock

Lo primero de todo es deciros que estoy encantada de poder haceros esta entrevista. Para que nuestros lectores puedan conoceros un poco mejor, haced una presentación. ¿Quiénes son los chicos de Saturday’s Heroes?

Saturday’s Heroes: Nosotros también estamos encantados. ¡Muchas gracias por dejarnos charlar contigo! los chicos de Saturday’s Heroes somos actualmente los dos hermanos Alex y Mikael Lachan, junto con nuestro hermano de banda, Daniel Wiggander. Todos venimos de un pequeño pueblo industrial del este de Suecia. Todavía jóvenes (de corazón), aunque sólo uno de nosotros tiene todavía veintitantos años.

¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

Saturday’s Heroes: Los tres tenemos influencias musicales bastante diversas, pero compartimos el amor por el punk rock. 

Bandas como The Bouncing Souls, RANCID, Bad Religion, Millencolin, New York Dolls, Alkaline, Trio y más. Luego, por supuesto, incorporamos algunas influencias más folk/americanas como Bruce Springsteen, Bod Dylan y Mikael trae algo de Iron Maiden a la mesa… Todo un éxito. ¡Una mezcla especial!

¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración? ¿Qué queréis transmitir con vuestra música?

Saturday’s Heroes: A veces las preguntas más importantes sobre la vida misma sirven de base para una canción, y otras veces es la injusticia, el estado del mundo y el día a día. A menudo comienza con un pensamiento y luego yo (Alex) agarro mi guitarra y empiezo a cantar palabras, y generalmente es una traducción directa de lo que tengo en mente o lo que estoy sintiendo en ese momento.

Vuestro primer disco, Hometown Serenade, es del 2015. ¿Cómo ha evolucionado la música de la banda desde entonces?

Saturday’s Heroes: Yo diría que hemos crecido como compositores. ¡Hemos mejorado en acotar la esencia de la canción! Nuestro sonido es más o menos el mismo, pero hemos evolucionado como músicos debido a todas las intensas giras y las muchas horas en el estudio.

Vuestro nuevo disco, Wanderlust & Hardships, saldrá el próximo 1 de diciembre. ¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo?

Saturday’s Heroes: Encontrarás nuestro mejor trabajo hasta el momento. Sé que todo el mundo dice eso sobre su último lanzamiento, pero esto es algo especial. Escribimos tantas canciones durante la pandemia…, y tuvimos que reducirlo a nuestros 10 favoritos.

Luego trabajamos muy duro en nuestras diferentes partes instrumentales, las letras, y también pasamos muchas horas en el estudio para encontrar el sonido perfecto para este disco. Las canciones varían en tempo y tema, nuestra esperanza es que el álbum sea fácil para escuchar de principio a fin sin sentirte repetitivo.

Nuestro querido amigo Niels Nielsen ha participado en la creación de Wanderlust & Hardships, ¿cómo ha sido la experiencia de trabajar con él en su estudio?

Fue increíble, divertido y aprendimos mucho. Su enfoque a la hora de grabar un álbum es muy diferente al de otros productores. Su experiencia con bandas más grandes como In Flames y Ghost aporta cierta profesionalidad.

Si eso se combina con su increíble personalidad, el resultado será algo especial. No hablamos tanto de la tecnología y de ciertos micrófonos, hablamos del sentimiento de la canción y de lo que la canción necesita. Niels es en realidad un primo de Alex y Mikael. Que nunca hayamos trabajado juntos antes es extremadamente extraño. ¡Estamos muy contentos de haber trabajado juntos finalmente!

¿Cuáles son vuestras canciones favoritas para tocar en el escenario? ¿Qué canción del último álbum estáis deseando tocar?

Saturday’s Heroes: Algunas de nuestras canciones favoritas para tocar en vivo son Rebel, Living In Vain, My Life Back (la armónica suele ser una sorpresa para el público que asiste por primera vez a un concierto nuestro) y Johnny’s Words.

Tenemos muchas ganas de sacar a Bastard Son al escenario, es un viaje de canción tan increíble. ¡Empieza con mucha calma y luego explota en una epopeya de punk rock! También será interesante tocar una canción de ritmo más lento como One Way Ride.

Pronto comenzaremos un nuevo año, ¿qué planes tenéis para el 2024?

Saturday’s Heroes: Ahora mismo estamos trabajando para contratar un segundo guitarrista. Si no logramos hacer eso, continuaremos como trío. ¡Ha cambiado completamente nuestro sonido! Pero, por supuesto, estamos planeando salir y tocar en vivo. Nuestro objetivo principal es llegar fuera de Europa en 2024. Ojalá podamos tocar un poco más en Suecia también.

¿Cómo veis el mundo del Punk Rock hoy en día? Gracias al universo, tenemos héroes como vosotros. ¿Existe todavía salvación para la humanidad? (risas)

Saturday’s Heroes ¡Jaja, todavía hay salvación para la humanidad! Hemos estado tocando bajo el radar principal durante tantos años, hemos conocido a tanta gente fantástica y hemos visto tantas grandes bandas de punk rock difundiendo el mensaje de amor y unidad. Mientras el mundo esté lleno de estas personas amorosas, apasionadas e inteligentes, creo que podremos salvarnos.

Ya que sois los héroes del sábado, ¿qué súper poder os gustaría tener?

Saturday’s Heroes: La capacidad de volar haría que las giras fueran un poco más fáciles (solo cuidando tus guitarras y baquetas), especialmente en lugares con muchas escaleras… Pero para una respuesta más seria, ¡acabar con el hambre y la codicia en el mundo sería una superpotencia increíble!

Y por último, ¿algún mensaje que queráis enviar a los lectores?

Saturday’s Heroes: Escuchad nuestra música, guardadla en vuestras listas de reproducción, enviadnos un correo electrónico y reservadnos para vuestro club, y ¡nos aseguraremos de estar allí! Y además de hacer de Saturday’s Heroes vuestra nueva banda favorita, cuidaos unos a otros y tratad de mantener una actitud positiva en este mundo loco en el que vivimos ahora.

Muchas gracias por todo, chicos. Os envío mucho amor. 

¡Muchas gracias, Eva, por recibirnos. Te mando mucho amor de vuelta!

Más información sobre Saturday’s Heroes en los siguientes enlaces:
Website
Instagram
Facebook
Bandcamp
Spotify

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *