Shoul & Libra Loggia, el Alma de la música urbana

shoul & libra loggia

A medio camino entre Cáceres y Madrid, Shoul & Libra Loggia, los zagales de la ciudad medieval, buscan un futuro en la música entre dos grandes ciudades.

Cuando visitas sus redes, rápidamente te das cuenta que están rodeados de buenos amigos, y la gran mayoría Mc’s, como ellos, y que además forman parte de su crew con la que preparan canciones, rimas, beats, videoclips y fiestas.

Son el Alma de la Música Urbana, y, para nosotros, los precursores de una escena extremeña donde Cáceres es su epicentro y ellos son los maestros.

Para nosotros, tenerlos aquí tan cerca es un placer porque sin duda tienen mucho que ofrecer y enseñarnos. ¿Los descubrimos?

Quizás también te interese leer:
14 Canciones inspiradas en Semana Santa
Radio Rag Party, la vuelta de The Rincón Pío Sound
El Festivalino 2022 – Toda la info

Shoul & Libra Loggia, el Alma de la música urbana

Para aquellos que son tan puretas como nosotros, o bien para los que andan un poco despegados de vuestra escena, explicadnos, ¿quiénes sois? ¿Dónde empezasteis? ¿Cómo os conocisteis?

Shoul & Libra Loggia: Somos dos chavales de Cáceres que empezamos en la música desde los 13-14 años. Juanka improvisaba en las calles, y yo empecé a crear ritmos. Yo ya sabía quién era, y coincidimos más tarde en el instituto. Empezamos a pasar tiempo juntos, y, ya sabes, probar cómo iba el rollo, y desde hace más de 2 años atrás empezamos a trabajar en una proyección profesional de nuestra música.

¿Qué es Feel Me Music? ¿Lo habéis creado vosotros? ¿Qué artistas forman parte? ¿Qué estilos abarca?

Shoul & Libra Loggia: Feelme music es nuestra marca. Libra empezó con ese movimiento. Estamos trabajando para que próximamente sea una plataforma sólida para muchos artistas de cualquier género musical.

Os movéis como peces en el agua tanto en youtube como en instagram, donde tenéis gran cantidad de visualizaciones, escuchas y suscriptores. Tenéis letras y videos de gran calidad. ¿Quiénes son vuestros colaboradores audiovisuales? ¿Cómo lo hacéis para llegar a tanta gente?

Shoul & Libra Loggia: La verdad que te lo agradecemos, pero sinceramente creemos que no es tanto como dices. Nos gustaría llegar a más gente, estamos trabajando para ello ahora que estamos entendiendo cómo va un poco, pero realmente lo que a nosotros nos gusta es sacar música y agitar la historia por aquí por el lejano oeste.

Audiovisualmente trabajamos con quien esté disponible, tenga predisposición y le guste su trabajo. También tenemos videos con móviles que hemos hecho nosotros mismos. Está muy guapo ese punto de naturalidad y espontaneidad.

Solo se muere una vez es vuestro primer álbum. En dicho lp tocáis diversos temas en vuestras canciones, la toxicidad, el amor, el sexo, las drogas, y recurrís al trap, al old school, ritmos latinos, e incluso hacéis referencias a Fernando Fernán Gómez y Robe Iniesta. ¿Cómo se gestó el disco? ¿Por qué dichas referencias?

Realmente tiene más que ver con el Rock, y traer de vuelta aspectos orgánicos y guitarras a canciones. Nosotros diríamos que es un “protodisco”, ya que es muy experimental, y, por qué no, extravagante. Queríamos probar cosas nuevas, y sobretodo explotar mucho la fusión entre géneros y deliveris extremos, musicalmente hablando.

¿La vida es vivir o morir? Siempre está el dicho de solo se vive una vez, pero es lo mismo decir que solo se muere una vez ¿no? o quizás es diferente.

Pronto saldrá la segunda parte del disco más madura y sólida en lo que al sonido se refiere, Solo Se Muere Una Vez II, en los que haremos más asequible y coherentes todas estas sensaciones.

El malo, El agricultor, Llena de flores, No queremos dinero, tienen muchas visualizaciones y escuchas en Internet. Además, son temas algunos pertenecientes al disco Stephen Curry, que hace mucha referencia a Extremadura de alguna manera o de otra, y recurrís sin tapujos a hablar de drogas, amor, la vida de barrio, la tierra como esencia de vida y trabajo. ¿Qué diferencia hay entre este disco y el anterior? ¿O entre estos temas y otros singles que habéis sacado? Sois más de sacar singles previos sin esperar a tener el disco completo ¿no?

Shoul & Libra Loggia: El disco anterior va a poder explicar el sonido del nuevo disco. Solo Se Muere Una Vez II.

Podemos preparar un trabajo para tener una referencia nuestra con nuestro concepto personal, y englobar algo que nos gusta, pero también podemos sacar un tema en cualquier momento sin fecha previa ni nada, o una colaboración con quien sea. Esto se trata de sacar música, o al menos eso creemos.

Somos chavales de una región pobre, aislada, pero con mucha calidad humana, y en lo que artesanía se refiere, nuestra música solo es un reflejo de ello.

Os hemos visto en grandes festivales como Extremúsika o Womad. ¿Se os dan bien este tipo de eventos? ¿Cómo responde el público? ¿Y las salas?

Shoul & Libra Loggia: Nos encanta actuar en directo, y más ahora al salir de una pandemia. Para nosotros es un placer y un orgullo formar parte de la programación de los festivales más importantes de nuestra región. Es un sueño pasar de estar viéndolo a estar actuando allí.

En las salas nos encanta actuar, son sitios más pequeños. Nos flipa porque es más cercano, y la conexión con la gente, guapísima.

https://fb.watch/aV75Z0MwHk/

Vayamos al tema de remixes. Acabáis de sacar una remezcla de El malo, donde recurrís a ritmos cluberos, directamente encaminado a la pista de baile. ¿Pretendéis abrir horizontes fuera de vuestra escena? ¿Llegar a un público más amplio? ¿Cómo ha surgido y por qué?

Shoul & Libra Loggia: Nosotros, al igual que la gran mayoría de artistas urbanos, venimos del hip hop, del grafiti, del rap, el baile, y todo este concepto de herramienta social y tribu urbana, pero nos encanta todo tipo de música, de movimiento, de agitación y creativad, por ello vamos experimentando, probándonos, y disfrutando de crear cosas diferentes.

Por ello el remix es con nosotros mismos (risas), y con un aura festiva y más desenfadado. Nos flipó la idea y lo hicimos.

La escena de Hip Hop / Música Urbana a veces parece representar envidias y rivalidades entre Mc’s. ¿Os pasa a vosotros con respecto a otros cantantes/raperos de la ciudad o de Extremadura?

Shoul & Libra Loggia: En todos los ámbitos de la vida hay envidias y rivalidades. Si le sumas el factor artístico, creo que incluso aumenta, pero nosotros no estamos ahora mismo en eso, ni creemos aporte nada al movimiento que estamos creando.

¿Cómo andáis de conciertos para este año? ¿Se muestran abiertos las salas y programadores hacia vuestra música?

Shoul & Libra Loggia: Próximamente anunciaremos varias actuaciones musicales en Extremadura y Madrid, entre las que cabe destacar ¡un importante festival en Cáceres!, pero de momento no podemos deciros mucho mas, que se nos enfadan jajá.

Como curiosidad, Logia es un término usado por los masones, ¿tiene algo que ver con vuestro nombre de batalla?

Shoul & Libra Loggia: Eso es cosa del auténtico Libra Loggia ¡que está loco! Jajá (risas).

Un placer conversar con vosotros, y nos vemos en los bares, en los barrios o en los escenarios.

Shoul & Libra Loggia: Un placer poder hablar con vostros, gente. Que demuestres tanto interés por artistas urbanos de Extremadura, y realizando tu trabajo de una manera tan profesional, es una alegría. Esperamos poder juntarnos con vosotros en persona, y estamos disponibles para lo que necesitéis. Un abrazo de corazón. Un saludo!

Más información sobre Shoul & Libra Loggia en los siguientes enlaces:
Instagram
Twitter

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *