Skull Fist, un power trío canadiense al más puro estilo Heavy Metal

Skull Fist

Skull Fist regresa con su Latin American Tour a Guadalajara en febrero 2023, desde donde recorrerán México, y de ahí incursionan a Colombia, Chile, Argentina y Brasil. Los motores Heavy Metal se calientan para tan hermosa gira.

Desde las montañas altiplánicas al centro de Sudamérica, en La Paz – Bolivia, nos lanzamos al norte del continente americano, específicamente hasta Toronto – Canadá. Me imagino que a otras montañas, alejadas y relajadas, donde hemos tomado contacto -gracias a las redes sociales- con Zach Schottler, vocalista y guitarrista de la banda, a quien agradecemos por su tiempo, por la confianza y colaboración en exclusiva para LaCarne Magazine.

Quizás también te interese leer:
Anima, canalizando el Metal y el Rock Progresivo
Barón Rojo, El Último vuelo por América
Nervosa y el inicio de su gira Perpetual Chaos Tour 2022

Skull Fist, un power trío canadiense al más puro estilo Heavy Metal

Mientras disfrutamos in extenso de su cuarto álbum Paid In Full, que nos fascina en el viaje sonoro de la banda con Heavy Metal de lo mejor y más puro, ¿cómo les fue con su último material del 2022? ¿Algunas anécdotas de la producción, realización y difusión?

Ah, tío, no sé, fue un poco pesado grabar el disco, ya que vivo un poco lejos del Estudio al que fuimos. Creo que la próxima vez haré casi todo en casa con mi propio equipo. Odio salir (jaja).

Pero JJ y Casey tocaron muy bien. Creo que hicimos un buen trabajo. Tal vez me he estado cansando de las grandes producciones, aunque algunas veces quiero volver a nuestros días más pesados del Metal y sólo desvanecerme, o alguna mierda así, (jaja)

¿Cómo nace el proyecto musical Skull Fist?

He estado haciendo música y melodías pesadas desde que era un niño, así que tuve mi propia banda cuando tenía 14 años, que también era Heavy Metal. Cuando cumplí 19, me mudé a una gran ciudad y decidí que necesitaba empezar una nueva banda. Una vez escribí Skull Fist en una camiseta, pensé que era un nombre divertido, y lo sentí con la cantidad correcta de seriedad con un poco de auto burla, y me gustaba eso.

¿Por qué el nombre de Skull Fist ?

Iron Maiden estaba escogido, así que supongo que Skull Fist era el único nombre que quedaba (jaja).

Se iniciaron como cuarteto y ahora son un Power Trío. ¿Cómo anda Skull Fist en el aquí y ahora?

¡Naaa!, tenemos otro chico que tocará la guitarra con nosotros. Nunca querría hacer esto como un trío, ya que todas las partes que escribo son para 2 guitarras. JJ Tartaglia (batería), Casey Slade (bajo), y yo (voz y guitarra rítmica) estamos ahora aquí, y a este chico nuevo lo probaremos en algunas giras y veremos cómo se siente.

¿Qué influencias han recibido para darle sonido y personalidad a Skull Fist?

Me gusta mucha música diferente. Rock antiguo, Folk, Heavy Metal y Black Metal, así que no sé, tío. Me paso la mayor parte del tiempo escuchando esos paisajes sonoros suaves para intentar mantener el cerebro en calma, (jaja).

Pero quién sabe, supongo que líricamente sólo escribo sobre las cosas en las que pienso. Recuerdo que hace poco alguien me dijo que tenía que dejar de escribir sobre mis propios problemas, pero supongo que eso es todo lo que sé. No me gustaría escribir una canción para otras personas o algo así.

¿Algunos artistas de referencia?

Artistas de referencia, no sé, soy más de letras que me hacen sentir realmente bien sobre una banda o canción, y para mí hay letras mucho más fuertes que me hablan -o lo que sea- de diferentes géneros. Pero musicalmente, el Heavy Metal tiene un montón de riffs potentes. No tengo ni idea de ninguna banda directamente. Estoy seguro de que están ahí, pero no es algo en lo que piense.

Luego de la pandemia COVID19 y las cuarentenas, personal y musicalmente, ¿cómo se encuentran actualmente?

Yo vivo en el monte y nunca salí de mi casa de todos modos, por lo que todos los bloqueos no significaban ni mierda para mí (jaja). Fue un poco gracioso ver lo mucho que la gente estaba en pánico sólo porque no podían ir al bar o lo que sea, (jaja).

Entre sus álbumes solistas, proyectos y la banda, ¿cómo resume la discografía de Skull Fist hasta el presente?

Oh, tío, no lo sé. Eso es un montón de cosas al azar. Freedumb y ahora Saggan, y esa mierda. Eso es algo para los archivos del Metal, para haber enumerado al rato (jaja).

¿Qué es la música para Skull Fist?

Me gusta hacer mucha música diferente, pero Skull Fist es mi bebé y es importante para mí. Siempre me esforzaré al máximo para cuidar de ella como es debido, prestarle la atención adecuada y mantenerla en la dirección correcta.

¿Algún grito de guerra o cábala antes de tomar Escenarios?

¡Jaja, naaaa! Simplemente vas y haces lo tuyo. Si estás de buen humor saldrá en el escenario, si estás de un humor de mierda, también saldrá en el escenario (jaja). Todo el mundo en la banda puede hacer lo que quiera, pero normalmente hay algunas emociones fuertes con cada canción, así que supongo que siempre hay algo de energía volando alrededor.

Dentro de la nueva ola musical que tenemos el agrado de vibrar en todo el globo terráqueo, hay muchas propuestas emergentes dignas de ser escuchadas y coleccionadas. ¿Qué nos sugieren según sus gustos para adjuntar al playlist y prestarle oído de corazón melómano?

No sigo el ritmo de la música muy a menudo. No sé, veo que la música es ahora como algo social para la gente. Para mí no es así. La escucho sólo en mi sótano, ¿sabes? Así que nunca hago listas de reproducción de las cosas que me gustan, simplemente las guardo todas juntas y las escucho aleatoriamente.

Supongo que últimamente he estado revisando la discografía de Dire Straits, y encontrando todo tipo de melodías y letras realmente geniales.

Skull Fist , No al Falso Metal

¿Cuál es el festival o evento que los dejó marcados en el Espíritu hasta la fecha?

No recuerdo muy bien los nombres de las cosas, era un Festival en algún lugar de Alemania que parecía un teatro, pero Al Aire Libre. Hay un video en YouTube de nosotros tocando No False Metal En Vivo en él. Me sentía bien esa vez, y supongo que, si estoy recordando un momento agradable, sería ese.

Según sus experiencias y trayectos, ¿qué consejos le dan a la nueva generación que quiera dedicarse a la música?

En el mundo de la música hay un 5% de músicos auténticos e íntegros. Otro 30% sólo quiere llamar la atención y conseguir apoyo, y el resto está formado por bookers, discográficas, agentes y todo lo que se te ocurra, que sólo quiere sacar dinero de ti. Suena cínico, pero es verdad: puedes ser quien quieras, pero recuerda que tienes que mirarte al espejo dos veces al día cuando te lavas los dientes.

En su canal YouTube pude apreciar For the Last Time, donde comentan que fue grabado con -20 C, ¡fue una noche fría! ¿Qué anécdotas nos pueden rememorar de las realizaciones?

Fue en mi cobertizo. Tormenta de nieve en realidad para los dos videos que hicimos allí. Madman no estaba tan mal, pero en Long Live The Fist también hacía frío. Quiero decir, no es un gran problema, hace frío, pero al final vuelves a entrar en calor, aunque tuve que fingir la mayoría de las partes de guitarra, porque tenía las manos entumecidas, jaja.

Cuando nos juntamos siempre es agradable, hemos pasado por muchas cosas a lo largo de los años, así que en cierto modo estamos unidos.

Conocí su música en plena cuarentena 2020, gracias a su álbum en solitario intitulado Nature Never Lies, y el tema homónimo se convirtió en un himno en mi vida hasta el día de hoy. Ahora nos presenta el nuevo single Get Off The Stage. ¿Qué nos puede comentar de su trabajo como solista?

Sí, más o menos empezó cuando me jodí la voz y tuve 2 cirugías vocales. No podía cantar con el puño en alto, así que estuve cantando bajo, en acústico, durante un año o dos. Siempre he escrito música en diferentes estilos o lo que sea, pero nunca hice nada con ello. Durante ese tiempo decidí -simplemente- empezar a grabar cosas, y ver a dónde iba.

Supongo que fue genial verme obligado a dejarme tocar en solitario durante un tiempo, ya que nunca habría escrito muchas de estas canciones (sólo en solitario), no sé. Se puede ver desde muchos ángulos diferentes. Supongo que en realidad me gusta hacer canciones, y lo que salga, es lo que es.

No False Metal, Bad for Good, You Belong To Me, entre otras muchas son de las canciones preferidas de la banda, ¿qué tema se ha convertido en su preferido para interpretar En Vivo?

Ride the Beast creo que es la única canción antigua que me sigue gustando tocar. No sé, me gusta cómo se siente.

Se encuentran actualmente con el Sello Atomic Fire Records, que ha realizado una hermosa presentación de su álbum Paid in Full, con edición limitada entre CD y vinilos, muchos ya agotados. ¿Cómo les ha ido con la distribución de su nueva obra?

Creo que sí, aunque no lo sé. No sé con qué compararlo, ¿sabes? Skull Fist no somos una gran banda, sólo somos una banda que existe, hacemos giras, follamos y hacemos música, ¿sabes? Eso es todo lo que realmente quiero de estas cosas, de todos modos. No creo que tenga la paciencia para intentar ser grande, (jaja).

Pero creo que con cada álbum hay una mayor recepción o algo así, supongo. A no ser que vayamos hacia atrás, jaja, ¿quién sabe?

Disfrutando en su canal YouTube del video de Long Live the Fist o Madman, pertenecientes al nuevo álbum, dentro de su videografía, ¿algún video que recomienden a la nueva y vieja audiencia dentro de sus preferidos?

You’re Gonna Pay es mi video favorito de Skull Fist. Y no me malinterpretes, me gustan los videos caseros (jajaja).

¿Qué planes o proyectos tienen para el presente 2023? ¿Algún adelanto o primicia que nos quieran compartir?

Supongo que lanzaré este disco en solitario en febrero, y luego terminaré el álbum de Saggan, en el que he estado trabajando, que probablemente será lanzado a finales de año por mi cuenta también.

Sus palabras de despedida para los seguidores de Zach Schottler de Skull Fist y sus proyectos paralelos Saggan y Freedumb, y también para los lectores de LaCarne Magazine.

¡Deja de leer entrevistas con tontos del culo como yo, y vete a escribir música! (Jaja).


Nunca me había cagado de la risa -como se dice popularmente-, en todo el sentido de la palabra, luego de una entrevista formal, original y jocosa. Me alucina la sana locura, es plena y digna de ser recalcada. Que los éxitos se multipliquen con la fuerza del Heavy Metal y la bendición de la música.

Estaremos atentos como siempre a las nuevas realizaciones discográficas, y quedamos expectantes ante la gira por Latinoamérica, que marcará historia para Skull Fist, y los proyectos venideros serán un hito en la leyenda de la música hecha con el Alma y corazón.

Más información sobre Skull Fist en los siguientes enlaces:
Facebook
Instagram
YouTube

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Última actualización el 2024-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *