SOBER, el mundo es vuestro! – Artista del mes

Una de las grandes noticias de este 2014 será, sin ninguna duda, el nuevo y esperado trabajo de Sôber, que ya ha traspasado fronteras una vez más.

Letargo, es el séptimo Cd de estudio de este genial grupo, y el segundo desde su reencuentro en 2010. Si con Superbia, su anterior trabajo, demostraron con creces que todavía tienen mucho que decir, Letargo será la confirmación de algo que ya todos sabíamos.

Respaldados por Warner Music, esperan una gira de promoción de 2 años, que, auguramos, les llevará a un montón de países para poder descargar el “huracán Sôber”. «Insecto» y «Blancanieve» fueron los temas que nos dejaron escuchar como adelanto, haciendo que las redes sociales ardan al ritmo  de sus guitarras. Sólo me queda volver a darle al play y deciros que el mundo es vuestro!

Quizás tambiént e interese leer:
SOBER – La Ventana Nacional
Sober y La Orquesta de Cámara de Siero

SOBER, el mundo es vuestro!

sober
sober

Contexto histórico

2014 es el año de Letargo, vuestro nuevo trabajo, pero antes de hablar de él nos gustaría saber, después de 20 años en activo y tanto camino recorrido, qué queda actualmente de aquella idea llamada Sober Stoned.

Sobre todo la ilusión. Y las ganas de seguir conquistando a más gente. Son 20 años pero parece que fue ayer…

Algunos medios dicen que hasta que no sacasteis Paradysso (Muxxic, 2002) no os afianzasteis como uno de los grupos punteros del rock español. ¿Qué tal sentó el disco de platino y el de oro que ganasteis por Paradysso?

Nos hizo ver las cosas de otra manera. El rock era importante en los medios en ese momento. Ahora es complicado pero seguimos en la lucha por ello.

Y al año siguiente ganáis otro disco de oro por Reddo (Muxxic, 2004). ¿Llegasteis a tener la sensación de que habíais conseguido todo lo que un músico puede desear?

La verdad es que había mucho trabajo detrás y estaba siendo recompensado. Eso es una maravilla.

Con Reddo tuvisteis gira inmensa, video en Alemania, conciertos internacionales… y  decidís separaros después de más de 10 años juntos. ¿Alguna vez pensasteis que el parón iba a ser definitivo?

Sí, la verdad. Montamos unos proyectos muy potentes y funcionaban. Lo que pasa es que se volvió a cruzar el huracán Sôber y nos conquisto otra vez.

Reencuentro

Desde luego que Skizoo y Savia funcionaban! y disteis grandes trabajos al rock español ¿Este periodo aportó experiencia y sensatez a vuestro reencuentro en 2010? ¿Notasteis el cambio en vosotros?

Es lo que te decía antes. Nos dio mucha fuerza interior y experiencia. Sôber ahora se maneja mucho mejor.

Algo tendría que haber cambiado, seguro. Superbia (2011, Sony Music) simbolizó el regreso de la banda, apreciándose claramente la madurez obtenida tanto como grupo, como de forma personal ¿Fue la herramienta que usasteis para corregir errores del pasado, y definir el camino que realmente queríais recorrer?

Por supuesto. Creo que estamos en el mejor momento de nuestra carrera y eso se nota. Los conciertos son muchos más enérgicos y el público es increíble.

Con la gira de Superbia confirmasteis que sois grupo internacional, y que tenéis una legión de fans esperando en el país al que vais a tocar. Hace unos meses volvisteis a repetir en Chile y Mexico, hicisteis bolos en Londres, Ginebra, Lyon… ¿Cada vez va a más, verdad?

Y esperamos que sea más todavía. No queremos parar y haremos todo lo posible para llegar a los rincones más lejanos del planeta.

WARNER MUSIC Y LETARGO

Firmáis con Warner Music en 2013 para sacar vuestro nuevo trabajo ¿Qué tal es  trabajar con ellos?

Un sueño. Es la mejor discográfica de rock y lo ha demostrado con creces. Esperamos que sea una larga relación.

Y por fin, en diciembre, anunciáis el título de vuestro nuevo trabajo con Warner, Letargo. ¿Es un mensaje a la sociedad? ¿Un reflejo de lo que estamos viviendo?

Hay que salir del letargo. Estamos escondidos en nuestros miedos y los que nos imponen. Es momento de salir y luchar por tus valores.

Después de tantos años, Alberto Seara no podía faltar en este último trabajo. ¿Se podría decir que es una de las pocas personas que mejor os conoce?

Sin duda. Pero nosotros cuatro tenemos claro lo que queremos y como conseguirlo, Flor es una gran ayuda siempre.

Habéis adelantado para vuestros fans los temas «Insecto» y «Blancanieve». ¿Valoráis más la crítica constructiva de un fan que la de los medios?

Sin duda. Son ellos los que compran discos y van a los conciertos. Cuidar a los fans es nuestra prioridad absoluta.

¿Después de siete discos aún os ponéis nerviosos por ver la reacción de vuestros seguidores con el nuevo trabajo?

Claro! Es nuestro bebé… Y queremos ver si le gusta a mucha gente… Es normal.

Lo que está claro es que donde tienen que responder es en los directos, y Sôber siempre ha sido un grupo con unas giras muy preparadas y abundantes conciertos. ¿Tenéis ya fechas cerradas para vuestro Letargo Tour 2014?

Vamos a por todas! Va a ser una gira de dos años y no pensamos parar…

El día 21 de Enero estrenasteis el videoclip de Blancanieve ¿Volvisteis a contar con Ibon Antuñiano Totorica, director de los vídeos Naufrago y Tic Tac, verdad?

Sí. Nos tiene cogido muy bien el royo y creemos que tiene un talento innato para esto. Nos encanta.

¿Letargo saldrá a la venta el 11 de Febrero como habíais anunciado en vuestra web? ¿Dónde podremos conseguirlo?

En tiendas y plataformas digitales. En los canales habituales.

Enhorabuena por otro gran disco! Sabemos todo el esfuerzo y trabajo que habéis invertido en él, y no tenemos ninguna duda de que os abrirá la puerta del mercado internacional de par en par. Un abrazo a Jorge, Carlos, Antonio y Manu. Gracias por hablar de nuevo con nosotros.

Muchas gracias! Y un fuerte abrazo a todos. Nos vemos en los escenarios!

MÁS INFO: www.soberweb.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *