The Dry Mouths muestran su rock más oscuro

The Dry MouthsTHE DRY MOUTHS (Almería)
DISCO: 2 months (2015)
TEMAS: 05
WEB: http://www.thedrymouths.com

[mks_button size=»small» title=»Quiero verlo!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n37/75″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»]

Desde Almería nos llega este interesante trío que amalgama muchas influencias dentro del rock, sobre todo el más oscuro: The Dry Mouths

The Dry Mouths nacen en el año 2006, pero no es hasta el 2010 que editan su primer trabajo, que es recibido con buenas críticas y que les sitúa dentro de las bandas emergentes del país. Esta entrega ya es la cuarta de estudio.

Suenan muy americanos, incluso diría que más Seattle que LA. No sé si consciente o inconscientemente The Dry Mouths han sabido coger lo mejor de aquel movimiento rock de los años 90, que englobaba bandas tan dispares como Soundgarden, Alice in chains, etc… sobre todo en cuanto a producción, y llevarlo al siglo XXI.

2 months contiene sólo cinco temas, y digo sólo porque te quedan ganas de más cuando acabas de escucharlo. En este trabajo descubrimos ritmos hipnotizantes, sonidos oscuros y voces curradas. Canciones sin prisas, desarrollando y sacando todo el jugo que pueden dar. Me gusta del disco que no hay mucha edición, suena muy natural, casi como estuviesen tocando en el salón de tu casa.

Esperamos que en breve editen nuevo Ep y que los podamos ver en directo pronto.

VAN SOBRAOS EN: Talento.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Por decir algo, un puntito más en la melodías vocales.

LA SENTENCIA: Banda muy sólida e interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *