The Gathering celebran 33 años de historia con un nuevo disco

the gathering

Muy buenas de nuevo! Espero que todos os estéis cuidando mucho, ya que seguimos en esta situación que parece no tener fin.

Por eso mismo, para alegrarnos un poco la existencia, en esta ocasión vengo con un artículo que para mí es muy importante, pues se trata de una de las bandas que más me han marcado en mi vida desde la adolescencia, The Gathering. Y estamos de buenas nuevas, pues regresan con nuevo trabajo de cara a la primavera, y estoy tremendamente feliz.

Quizás también te interese leer:
Absenci, presentan su nuevo tema «Cuenta Atrás»
Sergio Kalaña, resurgiendo en el mundo de la música
InMune, Bienvenidos al Gran Circo del Terror

The Gathering celebran 33 años de historia con nuevo álbum

Beautiful Distortion, así en el nombre del nuevo álbum que The Gathering lanzarán el próximo 29 de Abril en plataformas digitales, y del que hablaremos más adelante, porque antes me gustaría dar un repaso por la carrera de esta gran banda que marcó una etapa de mi vida, y sus canciones fueron consuelo y crecimiento para mí.

Es otra de esas bandas con las que he crecido. La banda se fundó en 1988 en Oss (Países Bajos), y lo que destaca a The Gathering es esa profundidad de sus letras, la melancolía de sus melodías, dentro del género Doom Metal Gótico, aunque han dado vueltas por el Metal Progresivo, Rock Gótico, Indie, etc.

Sus canciones, bien defendidas desde 1994 hasta 2007 por la cantante principal de la banda, la gran, y por entonces jovencísima, Anneke Van Giersbergen (anteriormente por Marike Groot, y Martine van Loon, con quienes sólo llegaron a grabar un álbum cada una, y creo que son los menos conocidos. Always en 1992, y Almosts a Dance en 1993).

The Gathering ha sufrido bastantes cambios entre sus integrantes desde sus inicios y a lo largo de su trayectoria, quedando actualmente, de nuevo, todos sus integrantes originales de 1989, excepto por la noruega Silje Wergeland (Octavia Sperati), quien es la vocalista desde 2007, tras la despedida de Anneke, quien entonces dejó la banda para centrarse en su vida personal, en su familia, y en nuevos proyectos en solitario.

The Gathering suman un total de treinta y tres años de trayectoria como banda, que, con sus altos y sus bajos, aún siguen en activo, y yo soy la más feliz del mundo de seguir avanzando en mi vida, al ritmo de sus canciones.

Canciones como On Most Surfaces, In Motion, Rollercoaster, Saturnine, Nighttime Birds, o Shrink, están entre mis favoritas, y si os cuento un secreto, aún debe haber grabaciones mías cantando estas canciones, pues tengo un registro vocal muy parecido al de Anneke, y es que la admiro mucho.

Fui afortunada, pues tuve el honor de conocerla en persona, pero fue en un concierto de Vuur, una banda que creó posteriormente, y que creo que ya quedó en el olvido, y de dicho concierto tengo una anécdota, pues mientras estaban Vuur en el escenario presentando sus canciones, hicieron un alto para interpretar el tema Strange Machines de The Gathering, y, santo cielo, literalmente fui la única entre todo el jovencísimo público que se sabía aquella canción, que ya sonaba en 1996 en los festivales.

Prácticamente fue cantar a dúo con la mismísima Anneke, fue como hacer un sueño realidad, pero sin querer (risas).

The Gathering y su nuevo álbum, Beautiful Distortion

Y, ya habiendo hecho un breve repaso de esta gran banda, que por supuesto no todo iban a ser flores, porque ciertamente es que en los últimos años con Anneke al frente, la banda empezó a alejarse un poco de su esencia, y le perdí un poco la pista. De hecho, anunciaron su separación, para volver con las pilas cargadas y nuevo álbum en 2009, y ya con la también muy talentosa y gran cantante Silje Wergeland, con quien recuperaron su esencia, y la mística de la banda.

Silje procede de la banda Octavia Sperati, que también sonaba muy bien, y es que tenían un sonido muy parecido a The Gathering, así que creo que no había mejor sustituta que ella para comenzar de nuevo, y con quien también han tenido canciones realmente muy buenas, manteniendo a los fans de siempre, y, por supuesto, sumando nuevos.

Hasta el día de hoy, que nos han presentado varios temas de lo que va a ser su nuevo álbum, el cual estoy ansiosa por escuchar al completo.

De momento, nos han dado un par de canciones como adelanto, pero esas canciones me han gustado tanto que me ha abierto más el apetito de música nueva por parte de esta banda.

Pero ellos son buenos, y ya nos han dado el listado de canciones que compondrán este nuevo álbum, del que ya puedes hacer la pre- compra si eres tan impaciente como yo.

Beautiful Distortion

  • In Colour
  • When We Fall
  • Grounded
  • We Rise
  • Black is Magnified
  • Weightless
  • Pulse of Life
  • On Delay

Interference (EP)

  • Stronger
  • Disconnect
  • How to Measure a Planet? (Live in Paris 2019)

Realmente estoy en bucle con Stronger, me encanta, ¿qué os parece a vosotros? A mí me transporta a sus orígenes, y a rememorar buenos tiempos, a la misma vez que abrimos camino a nuevos tiempos en los que precisamente hay que mantenerse fuertes.

Y hasta aquí llegamos esta vez. Espero que os haya gustado hacer el repaso a la carrera de esta banda que significa mucho para mí, y que he querido compartir con vosotros.

Y si no los conocíais, pues espero que haya servido para llevar un poquito de buena música hasta vuestros oídos, y no olvidéis seguidles en sus redes sociales para manteros al corriente de todas las novedades.

Más información sobre The Gathering en los siguientes enlaces:
Instagram
Facebook
Twitter
YouTube
Spotify

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *