The Lucies presentan su primer disco «Red and Black»

the luciesImaginad a Gaudí volviendo del más allá para escribir música pop y a Jack el destripador componiendo algunas canciones mientras está en terapia. Esta combinación capta muy bien la esencia de Red and Black, el primer álbum de The Lucies.

Duncan Foord, cantante y guitarrista británico, presenta este nuevo proyecto desde Barcelona, acompañado por Mark Bahamonde (guitarra, teclados y coros), Ricard Vives (bajo), David Gàlvez “Anthrax” (batería) y Laura Arnal (violoncelo y coros). Con su anterior banda, Cha Boom Cha, Duncan se hizo un hueco en las listas de grandes éxitos gracias a “Groovy Baby”, un tema de toques post-punk y new wave con el que impresionaron al mítico DJ John Peel.

Su videoclip, ‘Skin’, que os presentamos a continuación, está disponible en alta para televisiones.

En pleno 2016 y afincado en Barcelona, Duncan vuelve al circuito musical por todo lo alto. The Lucies presentan sonidos cercanos a The Smiths, al esplendor post-punk de Joy Division y a la energía indie de Franz Ferdinand. Todas las canciones han sido escritas por Duncan Foord y producidas por Mark Bahamonde, quien también se encarga de los arreglos. El disco fue grabado en AGsounds Studios por Toni Farran.

Sus letras destilan ingeniosos tintes oscuros y melancólicos, sutilmente hibridados con pegadizas melodías pop e indie. Una mezcla sonora que os enganchará, activará vuestro cuerpo y os lanzará a la pista de baile.

En definitiva, The Lucies apuestan por una base instrumental deudora del pop y del glam industriales, y seducida por el enigmático fantasma de la locura new wave y post-punk. Para la banda, la pista de baile debe sonar a esa sexualidad algo anárquica y sensitiva, a esa ironía malévola de la muerte, a Barcelona y a Londres.

The Lucies estarán actuando en Barcelona el 21 de Octubre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *