The Pura Rock Fest celebrará su 3ª edición

the pura rock fest

The Pura Rock Fest celebrará este año su tercera edición. El festival tendrá lugar el próximo 2 de Diciembre en Don Benito (Badajoz). Para esta edición, subirán al escenario Descartados, Mister Benny, K-tólicos y Sinkope.

The Pura Rock Fest es un festival de música que surge hace tres años tras la idea del grupo K-tólicos de reunir, en un evento local, a los grupos de música que ensayan en las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Don Benito conocidas como «La Casa Animada».

Este proyecto necesitaba de ayuda, por lo que se embarcó en el SONOBOX, para aportar todas aquellas necesidades técnicas y de producción que se necesitaban.

Durante la primera edición en 2015 fueron los grupos locales K-tólicos, TWPE, Incompetentes y Low Down los que subieron al escenario, con la colaboración especial además de una Jam Session ofrecida por la Escuela de Música RockSchool.

La asistencia de público y las críticas recibidas se cumplieron por encima de las expectativas planteadas, por lo que esta pequeña idea, tenía que ir a más, y nos embarcamos en hacer de The Pura Rock Fest un festival anual que no podía faltar en la localidad de Don Benito y que se convirtiera en un festival de referencia regional y nacional.

En 2016 llega la segunda edición, y ampliamos el número de grupos y el ámbito geográfico de los grupos participantes. Así comparten cartel K-tólicos, The Buzzos, La Ira, La Mendinga y La Ruina, todos grupos extremeños que gracias a la cobertura de prensa nacional por la mítica revista Heavy Rock se dieron a conocer por todo el país.

Además hubo un salto de infraestractura importante en cuanto a producción y accesos al recinto, ofreciendo además servicio de comida y ampliando la carpa para hacer más llevaderas las inclemencias del tiempo propias del mes de diciembre.

En 2017 llega el III The Pura Rock Fest, con la misma finalidad inicial de promocionar la música rock e intentando mejorar todo aquello para que este sea un gran festival de referencia. Para ello señalamos los principales referentes que inspiran la filosofía del festival desde sus inicios y añadimos algunas novedades con el propósito de mejora:

ACCESIBLE A TODOS LOS PÚBLICOS
La localización del festival es en el Parking Plaza de España haciendo fácil el desplazamiento a pie de todos los asistentes, evitando de este modo el uso de vehículos a motor.

CONCILIACIÓN CONVIVENCIA Y OCIO
El horario es de 18:00 a 00:00 horas, con el fin de conciliar el disfrute del ocio de los asistentes y el respeto al descanso de los vecinos.

FESTIVAL DE INVIERNO
Existe una amplia gama de festivales durante la primavera y el verano, y es en invierno cuando esta oferta musical escasea, por lo que The Pura Rock Fest nació como un festival de invierno en el que demuestra, que a pesar de la temperatura se puede disfrutar, con una buena organización, disfrutar de este tipo de eventos.

Además el festival se convierte en el último festival del año en el que todos los amantes de la música Rock se dan cita.

GRATUIDAD
El festival se subvenciona con las ayudas económicas recibidas del Ayuntamiento de Don Benito y de los patrocinadores.

SOLIDARIDAD
Como novedad, este año damos a nuestro festival un carácter solidario dando apoyo a Apnadobe «Asociación de Padres de Niños con Autismo» de Don Benito, aportando un donativo de las «entradas cero» que se pondrán a la venta para sufragar los gastos del festival.

Más iformación sobre The Pura Rock Fest en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Encontrarás más Festivales AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *