Ville Valo, el regreso del Love Metal

ville valo web

Muy buenas a todos los lectores! En esta ocasión os traigo lo que probablemente ha sido lo que está haciendo mi confinamiento un poquito más feliz, musicalmente hablando, y es que nada más y nada menos que el señor Ville Valo, líder de la banda finlandesa HIM, ha regresado en solitario, pero esta vez para continuar enamorándonos con su propio estilo musical, que tanto echábamos de menos los fans de dicha banda.

Quizás también te interese leer:
– Five Finger Death Punch – F8, una bomba de relojería
– Epica reeditan «Desing Your Universe»
– Lacuna Coil, analizamos a fondo Black Anima

Ville Valo, LOVE METAL IT´S BACK!

Fue en 2013 cuando HIM nos decía “adiós” con su último álbum Tears on Tape, aunque no fue hasta 2017 cuando hicieron su gira de despedida, con la que visitaron España haciendo paradas en Madrid, Barcelona y Santander.

La primera vez y la última que los he visto en concierto, como fanática que soy de ellos desde sus inicios, era una ocasión que no me iba a perder por nada del mundo.

Aunque sabiendo que era una cita un poco amarga, ya que no íbamos a poder escuchar su particular estilo “Love Metal” en material nuevo. Os confieso que lloré, para mí fue todo un drama, y sé que para muchos fans también.

“All lips go blue”, tema del álbum “Tears on Tape”

Después hemos tenido la ocasión de volver a ver a Ville en solitario con su tema “Olet Mun Kaikuluotain”, una bonita canción en finlandés.

También ha trabajado en varias colaboraciones, como en la versión del tema oficial de ABBA “Knowing me, Knowing you” junto a MGT.

Finalmente hizo su regreso oficial a los escenarios gracias a la banda Agents, de la cual surgió la formación Ville Valo & Agents, con quien participó en los premios Emma Gaala en Finlandia en el pasado año 2019, y con quienes ya había trabajado antes, muchos años atrás, en su juventud.

Aquí podéis ver a Ville Valo & Agents en la Emma Gaala:

Ville Valo y su nuevo trabajo GOTHICA FENNICA VOL. 1

Así se hace llamar el nuevo trabajo de este “galán tatuado” que tantos corazones derrite, tanto por su música y letras, como por su atractiva presencia.

Cuenta con tres temas completamente nuevos con ese inconfundible sonido que tan nostálgica me hace sentir, y que tantos recuerdos me trae a la mente, y que a continuación escucharemos.

Desglosamos los 3 nuevos temas de Gothica Fennica Vol. 1

Empezamos con “Salute the Sanguine”, que me encanta desde el primer segundo, con ese ritmo a la batería, las guitarras, el estribillo tan pegadizo, y la melodía que me recuerda tanto a temas como “Heartkiller”, aunque quizá se note que Ville está ahora en una etapa más tranquila de su vida.

Sin ninguna duda, en cuanto escuché este tema, una explosión de adrenalina y felicidad se apoderó de mí.

¡El “Love Metal” está de vuelta!

Continuamos con el segundo tema, “Runaway From The Sun”, con la que volvemos a soñar y a ponernos nostálgicos y románticos con ese sonido que es… tan de HIM.

Esta vez es una balada sin olvidarnos del rock, y las características “palmadas” de Ville en el estribillo, al igual que en el tema “All Lips Go Blue”

Y, por último, el tema “Saturnine Saturnalia” es un tema envolvente, con un sonido de guitarras más oscuro que en los otros dos temas anteriores, con ese toque misterioso y místico que Ville le da a la música, y los coros con su característica voz grave que tanto me gusta.

Estoy más que feliz con el resultado de este nuevo trabajo, del que sabemos muy poco, ya que ha sido toda una sorpresa que de repente estaba en las redes sociales, y fue como recibir un regalo.


Se rumorea que tocando el bajo se encuentra Migé Amour, también bajista desde el principio en HIM, y gran amigo de Ville, pero eso son sólo rumores.

Mientras esperamos más novedades acerca de este nuevo proyecto musical de Ville, podemos seguir deleitando nuestros sentidos con estos tres nuevos temas que nos han encantado a todos los fans.

Espero que os haya gustado la lectura y recordad, amigos, Love Metal Forever!

Facebook

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *