Whisky Caravan y Mar de Fondo en la Sala Mon

whisky caravan

Imaginaciones es el nuevo álbum de la banda madrileña Whisky Caravan, que el pasado cinco de noviembre nos presentaban en la sala Mon, de Madrid. Una sala más que repleta de gente deseosa de pasar un buen rato, con unos Whisky Caravan dispuestos a comerse el escenario.

En serio, la sala estaba hasta arriba de personal. Si la sala hubiera sido más grande, también la hubieran llenado sin dudarlo.

Quizás también te interese leer:
Barsinë, Música hecha con el Corazón
The Halo Effect presentan Days of The Lost, el mejor álbum de Metal de 2022
OFunkillo, «a jierro» en las Fiestas Patronales

Whisky Caravan y Mar de Fondo en la Sala Mon

La noche empezaba con los gallegos Mar de Fondo como teloneros, banda que para mí era nueva por completo. No los conocía hasta en ese instante que los vi por primera vez en el escenario, y me llevé una grata sorpresa, pues tienen un directo bastante bueno.

Tienen un sonido con ciertos retazos de rock setentero que me gustó bastante. Aún tengo que escuchar más sobre ellos, su música de estudio, sus discos, que, si no me equivoco, vienen ya con una trayectoria a sus espaldas, y nos presentaron temas de su tercer álbum, 38 Pasos.

Con un concierto de aproximadamente 45 minutos, se despidieron los gallegos para dar paso a los chicos de Whisky Caravan, que no se hicieron esperar mucho, saliendo al escenario en seguida, a darlo todo de una forma brutal.

WHISKY CARAVAN, Y SUS IMAGINACIONES SOBRE EL ESCENARIO

Como iba diciendo, Whisky Caravan salieron al escenario preparados para comerse el mundo, para interpretarnos las canciones de su nuevo álbum, Imaginaciones, y bueno, es que fue bestial, y es que pasó una cosa, ¡Ay, qué ganas tengo de llegar a esa parte!, pero vayamos paso a paso, que me enredáis (risas).

El concierto empezaba con el tema que da título al álbum, Imaginaciones, mientras el público comenzaba a calentarse bailando y coreando la canción. ¡Qué gran forma de arrancar! Le seguían canciones de álbumes anteriores como Escombros, y una de mis favoritas, Días de Niebla.

Lo que estaba claro es que iba a ser una noche llena de sorpresas, en serio, estoy deseando contaros “eso”… ¡es que fue tan total!

En fin, siguieron con temas nuevos, como Larga Carretera, canción que me atrevo a decir que me recuerda al comienzo un poco al sonido de HIM, aunque los chicos de Whisky Caravan sean comparados, casi inevitablemente, con nuestro grupo de Rock por excelencia, Héroes del Silencio.

Pero recordemos que Ville Valo, de HIM, es muy fan de Héroes del Silencio, así que, me pregunto si al grandísimo Ville, le gustará la música de los chicos de Whisky Caravan. Estoy segura de que sí.

Continuaron con temas de ayer y hoy, dando saltos en el tiempo entre sus álbumes anteriores y el nuevo, Imaginaciones.

Aviones, Algo en que Creer, Vidas De Un Solo Tren, Gigantes, hasta llegar a una de las primeras sorpresas de la noche, pues se marcaron uno de sus grandes temas, quizá el que más coreó el público, La Guerra Contra el Resto, junto a Emi Sánchez, de LaVida.

No Dejes Que Me Lleven, La Última Luz, A Salvo En El Dolor, Aquí y Ahora, vinieron después, para que al final de la preciosa canción, Los Últimos En Pie, Danny le pedía matrimonio a su chica en pleno concierto. Los que estábamos cerca nos derretimos con ese precioso gesto.

¿Quién se lo iba a imaginar? (guiño) Por supuesto ¡ella dijo que sí! Así que, desde LaCarne Magazine, hacemos llegar nuestra enhorabuena a la pareja, y os deseamos muchos años de amor y Rock. ¡Qué vivan los novios!

Ya casi llegando al final, y recuperándonos de ese momentazo de la noche, sonaba la también preciosa canción Quiero, canción con la que se retiraban del escenario, pero no para irse definitivamente, sino para volver de nuevo con fuerza a por el último tirón de la noche con las canciones. Somos Más, Las Últimas Piezas, la pegadiza, Enemigos, siendo ésta otra de mis canciones favoritas, para continuar con Naufragio y finalizar el evento, dejando el listón muy alto con Sombrero.

Estoy extasiada de escribir este artículo mientras rememoro esa gran noche, es que no fue para menos. Esa noche bailamos, cantamos, saltamos y, sobretodo, nos emocionamos mucho con los chicos de Whisky Caravan, que supieron perfectamente darle a su público lo que querían, demostrando que tienen un sonido en directo de sobresaliente.

Días más tarde tuvieron que cancelar el evento en Vigo, pues Danny estaba enfermo con fiebres altas, desde aquí esperemos que ya esté recuperado al cien por cien para continuar con la gira presentación de Imaginaciones.

Muchas gracias, chicos, por hacernos disfrutar y regalarnos una noche inolvidable.

Más información sobre Whisky Caravan en los siguientes enlaces:
Facebook
Instagram
Spotify

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Última actualización el 2024-05-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *