Análisis del concierto de Hometown en el Límite

HometownHacía tiempo que no iba al bar El Límite de Villafranca de los Barros, y éste fin de semana fui con mi pareja a ver un grupo del que no había oido hablar y tras casi sin pensarlo acudimos mi novia y yo a ver a Hometown, compuesto por Antonio Pintor (batería), Ismael Tovar (bajo), Abraham Benitez (teclado) y Alberto Barrero (cantante y guitarra).

Tenemos las fotos del concierto de Hometown

Simplemente nos encantaron. Fue un concierto de éstos que no quieres que terminen nunca por lo bien que te lo pasas. Hometown, presentó su disco Tourist y abarca varios estilos musicales como el Grunge, el Rock, el Pop e incluso el Country, y por si fuera poco saben cuándo tocar y perfectamente llevarlo a cabo. A medida que iba pasando la actuación, iban preparando al público para lo que se avecinaba, subiendo poco a poco la velocidad en sus temas, y posteriormente bajarla un poco para subirla de golpe en la siguiente canción. A todo ello hay que unir el ambiente familiar, su profesionalidad, y su buen humor.

Como influencias citaría a Nirvana, Soundgarden, Sober, Sting, Bruce Springteen y el country más animado y bailongo. Haciendo gala de lo bien que tocan los instrumentos, hicieron solos de gran calidad…, por Alberto en las últimas canciones llegué a preguntarme por la integridad de sus dedos debido a la velocidad con la que llegó a tocar.

Todo ésto hizo que fuera mágico, fue bueno y barato, 5 euros en taquilla y 3 euros anticipada y por sólo 5 euros más tenías el disco, que es imprescindible y un futuro referente de la música extremeña. Su  actuación fue de 10 canciones: I croosed the line, No Fate, Cold as stone, Supercrash, Reason to Hate, The echo of the World, Song to you, Show Off, Splendid Sun, Lost and Found. No sólo fueron espectaculares en el escenario sino también al bajar del mismo, pues no tuvieron reparos en pararse a hablar con el que se lo pedía, hacerse fotos y siempre haciendo gala de su buen humor.

Ésta canción es sólo es una muestra de lo que digo :

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *