BAM Festival 2017, la perla de los festivales

BAM Festival 2017 se convierte, un año más, en festival de referencia.

bam festival 2017El 70% de los festivales musicales son franquicias donde se repiten año tras año cabezas de cartel y grupos. Por suerte hay verdaderas joyas cuyas programaciones son necesarias para  descubrir nuevas bandas. Una auténtica perla es el BAM Festival uno de nuestros favoritos.

Otro año más se ha convertido en uno de los festivales referencia. Es un festival innovador, ecléctico, underground y con mucho nivel.

Esta vez el país invitado al BAM Festival fue Islandia, pudiendo disfrutar de lo mejorcito de allá en un único día en uno de los emplazamientos más creativos de la ciudad de Barcelona que es la plaza del MACBA.

Otra novedad del BAM Festival 2017 fue la creación del escenario Rambla del Raval, con mucha variedad artística pero que dudamos vuelva a repetirse como emplazamiento por quedarse pequeño para el público, a veces daba la sensación de estar en una ratonera.

Pero aún hay más, todos los años el BAM Festival trae a grupos del país vecino Portugal, no fue menos esta tanda ya que había un día con escenario de artistas portugueses dentro de lo que se llamó Festival Portugal Alive.

A continuación haremos un repaso de los artistas más destacados del BAM Festival 2017.

Artistas destacados del BAM Festival 2017

A-WA

Sonaba paradójico (después de lo q ha pasado recientemente) que BAM Festival programase en el escenario del barrio del Raval a estas yemeníes residentes en Israel que cantan en su lengua materna bajo influencias contemporáneas.

NADIA TEHRAN

La sueca de origen iraní practica un Hip Hop incendiario que junto a los efectos de voz le dan un toque Punk a los tracks. Otra joyita que en pocos festis la podremos ver.

REBEL BABEL

¿Habéis visto el video viral de unos tipos haciendo dubstep en el metro con instrumentos de viento? seguro que si. Bueno pues nuestros siguientes favoritos fueron este colectivo de Mc’s europeos que practican Hip Hop con su propia orquesta.

SENSIBLE SOCCER

Unos maestros del Pop Progresivo con un directo muy muy chulo, donde la Electrónica es un elemento esencial.  Eran los más destacados del Festival Portugal Alive.

SAMARIS

Es un trio de Islandia,  que se caracterizan por su electrónica fina y atmosférica junto con una voz, que nos recuerda a Björk, hicieron que fueran otros de nuestros favoritos.

KIASMOS

Los cabeza de cartel. Electrónica analógica, fina, oscura. Para aquellos q nos hemos quedado huérfanos de Moderat, los islandeses eran la respuesta y solución.

IDIOTAPE

El festival siempre mira a Asia y esta vez nos trajeron a los coreanos. Electrónica analógica y batería.

ACID ARAB

Los franceses y su perfecta fusión de electrónica y músicas tradicionales del mundo árabe son una maravilla.

SPIRAL STAIRS

Colaborador habitual de Pavement, pocas veces tendremos a este señor tocando en una sitio tan emblemático como la antigua fábrica de cervezas Damm.

RENALDO & CLARA

Son los sustitutos actuales de bandas como La buena vida o Le mans.

Todos estos artistas se podían ver en diferentes emplazamientos:

Escenario MACBA, escenario Rambla del Raval, Escenario Plaza Joan Corominas y Escenario Antigua Fabrica de Estrella Damm.

Por diversos motivos sólo pudimos estar en 2 conciertos del BAM Festival 2017 que ahora comentaremos:

RENALDO & CLARA
bam festival 2017

Tocaron en el escenario Antigua fabrica estrella Damm. Vinieron a presentar-nos “Fruits del  teu bosc” y “els afores” tocando canciones míticas de la formación como “Gira-Sols” o “Fent Amics”.

Un concierto tranquilo que te hacía recordar ese pop melódico con toques de Post Rock o Folk donde la tibieza y sinceridad de la voz de Clara te envuelve.

MELANGE
bam festival 2017

También en el mismo escenario los madrileños nos hicieron un directo de puro Rock Psicodélico que nos hicieron bailar y disfrutar muchísimo.

Un viaje hacia los 70 en lo que era la presentación de su disco homónimo junto con algún tema nuevo. Un grupazo!

Encontrarás más conciertos y festivales AQUÍ.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *