Ciclo Pulse, tensión improvisatoria del Free Jazz

Ciclo PulseDesde hace año y medio aproximadamente, los que integramos el colectivo Raras Músicas nos empeñamos en traer a Madrid el ciclo Pulse!, un ciclo en el que se muestra la tensión improvisatoria del Free Jazz y el descaro y la frescura experimental de la No Wave, centrando esta propuesta en eventos musicales conducidos por el pulso de baterías y percusiones. Para ello, se forman varias bandas por evento con músicos invitados.

Ver ahora!Descargar ahora!

Ya llevamos 22 ediciones de este ciclo, y nos sentimos bastante contentos porque creemos que estamos aportando al panorama musical una propuesta no muy común en este país.

Además, estamos consiguiendo traer a Madrid músicos que provienen de distintas partes del mundo (Italia, países nórdicos, UK, Australia, Sudamérica, Turquía….).

Es increíble como simplemente con entusiasmo y ganas de levantar un proyecto (porque tenemos presupuesto inexistente) hayamos hecho ya 22 sesiones repletas de buena música internacional. Con la ayuda inestimable del Centro Cultural La Tortuga (c/ Espada 6, <m> Tirso de Molina, Madrid, claro está). Un centro que tiene una filosofía muy diferente a los locales tradicionales del circuito musical. Se podía aprender mucho de estos tipos y muy poca gente presta atención a este fenómeno. Y después veo siempre colas inmensas para ver El Rey León jajajajaj… Bueno, esa es la inquietud musical que hay en España.

Les dejo unos cuantos links para que indaguen y se interesen por un género musical totalmente desconocido, y que es descendiente directo de Ornette Coleman, de DNA, y de otros grupos de la escena underground neoyorkina de finales de los 70’. Esperemos seguir con estos ánimos para seguir aportando nuestro granito de arena a la historia musical española (en este país no sólo existen la movida madrileña, Extremoduro, etc, etc….). No pretendo ser mordaz ni mucho menos, pero sí quiero ser claramente reivindicativo con esta música (sí, MÚSICA) tan ignorada y tan despreciada en tantas ocasiones. Espero que les interese, y también que algunos incluso lo disfruten:

e

https://soundcloud.com/rarasmusicas/pulse-edicion02-nw-pieza-2
https://soundcloud.com/rarasmusicas/pulse-edicion-00-nw-house-band
https://soundcloud.com/rarasmusicas/pulse-edicion-00-fj-house-band

Atentamente, J.G. Entonado & Arín Dodó (www.arintonadodo.com)

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *