Crea una estrategia de marketing para tu grupo en Facebook

estrategia de marketingMuchos grupos de música no saben que hacer una estrategia de marketing puede darles grandes resultados. La mayoría de los grupos se contentan con una página de Facebook (o Fan Page), y piensan que simplemente con el hecho de haberla creado ya está todo hecho, pero nada más lejos de la realidad. Para darle vida a la página de tu grupo en facebook, necesitaréis crear una estrategia de marketing para, por ejemplo, conseguir atraer a más seguidores o vender vuestra música.

Pero muchas bandas no saben por dónde empezar, y no saben cómo crear una estrategia de marketing. Si vuestro grupo es uno de ellos, en este artículo os voy a explicar los pasos claves para hacer una estrategia de marketing en Facebook que realmente dé resultados.

Para que mejores tu página de Facebook, te dejamos algunos artículos que pueden ayudarte:

Aumenta la actividad en la página de tu grupo en Facebook

Dale vida a la Página de tu grupo en Facebook

Consigue el mejor perfil de Facebook para tu grupo

secretos para musicos

Voy a ayudarte a crear tu estrategia de marketing en Facebook a través de unas serie de pasos:

  • Definir tu público objetivo
  • Publicar contenido de valor
  • Marcar tus objetivos
  • Hacer la segmentación de tu público en Facebook

Comenzamos con el primer paso:

Paso 1 de 4- Define quién es tu público

Artistas y músicos que se precien suelen hacer una página web para que sus seguidores puedan ver y escuchar el contenido que les ofrecen, y ya os hemos hablado en más de una ocasión de la importancia de las redes sociales para ayudar a que ese contenido musical llegue a más seguidores. Facebook es una de las mejores plataformas para hacerlo. Si además de tener una web tienes un perfil en esta red social, tendrás mayores posibilidades de vender tu música, conseguir más conciertos y aumentar el número de tus seguidores, entre otras muchas cosas.

Pero cuando queráis dar a conocer vuestra música, primero debéis tener muy claro quién es vuestro público objetivo, a quién puede interesarle lo que hacéis. Saber quién es vuestro público objetivo es parte fundamental de tu estrategia de marketing. Debéis saber cómo y dónde ubicar a ese público objetivo. Por ejemplo, tenéis que saber qué estilo musical les gusta, la edad, el país, su idioma, etc.

El público objetivo es fundamental para que el contenido que publiquéis tenga una gran repercusión. Si, por ejemplo, tu banda es de Heavy Metal y cantáis en inglés, tu público objetivo serán aquellas personas a las que le guste la música (concretamente el Heavy), que tengan una edad en concreto, que hablen inglés, etc.

EL RESTO DEL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM
Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium

Login para ver el resto del artículo! Consigue una cuenta Premium!Formación Premium

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *