Demond, brillando con luz propia en el género urbano

demond

El género del Reggaetón ha conseguido una mina de cantantes valiosos en Medellín. Día a día vemos grandes exponentes surgir y compartir su buena música con el mercado. Sin embargo, como es natural, unas brillan más que otras, es por eso que aprovechamos a un cantante con un brillo especial que está deleitando al público amante del género urbano. Él es Demond de Medellín, Colombia.

Descargar ahora!Ver ahora!

¿Cómo fueron los inicios de Demond en la música?
Demond tiene sus inicios musicales en la banda músico marcial del colegio Montessori en el año de 1999. Allí tocaba el redoblante y el bombo. Así empiezan mis gustos musicales en el 2002, cuando empecé a empaparme de los ritmos panameños como la Ragga y la Plena.

En ese mismo año me junté con 2 amigos más del colegio, y formamos un grupo llamado Tres Perros. Empezamos a grabar y a darnos a la tarea de tocar puertas para darnos a conocer. El grupo tuvo muy buena aceptación en la ciudad de Medellín.

Hacíamos parte de los primeros grupos de Reggaetón de la ciudad que en ese entonces eran Tres pesos, Golpe a golpe y apenas estaba entrando J Bavin. Las grabaciones no eran muy profesionales. Teníamos que grabar en Palma producciones con un micrófono de computador, y el único apoyo moral y musical era el de nosotros mismos, que nos hacíamos la bulla y nos regalábamos aplausos, ya que el Reggaetón de Puerto Rico estaba muy fuerte, y el tema de sonar la música en radio era demasiado complejo.

En el 2005 me separé del grupo llamado Tres Perros por cuestiones de estudio y metas. Yo seguí con el proyecto (Demond) y mi compañero Cop se unió, empezamos un grupo llamado Demond y Cop con un trabajo más consolidado llamado Dando impacto, con más recorrido y experiencia.

Demond y Cop empiezan la tarea de darse a conocer en los diferentes municipios y colegios de la ciudad de Medellín, causando buena impresión y dejando huella.

Sacamos un palo llamado “Sube el voltaje”. Pusimos a bailar a todo el mundo y hasta salimos en un Cd Internacional Llamado 8 MM. En el 2007 se dio un giro inesperado. La falta de disciplina y orden por parte de mi compañero Cop me lleva a tomar una decisión muy sabia, y decidí empezar un nuevo proyecto como solista.

Ya tenía mi nombre, gracias a Dios, y ahora me tocaba remar solo. Las cosas empezaron a fluir y esas puertas que estaban cerradas se empezaron abrir.

En el 2008 empecé a trabajar con unos empresarios de BigAplee Producciones, que me dieron la oportunidad de mostrar mi producto. Ellos eran los que tenían el booking de Wisin y Yandel, y donde ellos estaban en Colombia, Demond se mostraba.

demond ¿En dónde conseguiste tu principal apoyo para seguir soñando con la música?
Mi principal apoyo me lo brindó mi familia, permitiéndome soñar y dándome ese apoyo moral.

¿Cuál es tu motivación principal para ser artista?
Mi motivación son los espejos, los referentes del Reggaetón como Daddy Yankee y J Balvin. Son grandes personas, y unos señores de la música urbana. Todos, unos empresarios muy enfocados.

¿Cómo es la historia de “Noche”, canción con Nicky Jam, y cómo fue la experiencia de compartir un tema con uno de los exponentes más grandes del género urbano?
“Noche” es una canción que escribí pensando en darle otro nivel a mi música. Tenía la visión de que tenia que hacer una letra brutal, mejor dicho, hacer un palo. Primero grabé mi versión solo y también le hice video.

Luego tuve la oportunidad de compartir tarima con Nicky Jam. El hombre llegó súper tranquilo, con esa alegría que lo caracteriza. Me subí a la tarima, hice mi presentación, canté mi canción “Noche”, y cuando terminé mi show, el man me felicitó, y me dijo que le había gustado “Noche”, que si le hacíamos el Remix… Por un momento pensé que me estaba tomando el pelo, Nicky me dijo “está muy buena la canción, vamos hacerle el remix”.

Para mí era cumplir un sueño. Para mí, Nicky Jam es una leyenda, gracias a Dios se hizo la canción sonando en las diferentes emisoras, y la aceptación fue muy buena. Lastimosamente no se hizo el video por falta de recursos, pero, bueno, gracias a Dios y a la vida, y a Nicky Jam, por la oportunidad.

Ahora es momento de hablar de “Muéstrame”, tu última producción musical
“Muéstrame” es una canción con un contenido romántico y de doble sentido. Es una canción que escribí con mucho sentimiento. Fue producida en los estudios de Colosal music, y también cuenta con un remix oficial con Alberto stylee.

¿Qué planes tienes para este 2017?
Terminar mi Cd Vecindario company II, seguir haciendo buena música, y tocar y abrir esas puertas que se han cerrado con la ayuda de Dios.

¿Cuál es tu mensaje para aquellas personas que no han escuchado tu música?
Que apoyen los talentos, que se den a la tarea de escuchar mi música, yo sé que les va a gustar.


Para todos los fanáticos del Reggaeton que quieren saber más de la música de Demond, lo pueden seguir a través de Instagram, Facebook, Youtube y Twitter. Un talent ¡100% colombiano!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *