Descubre a Verkeren y sus sorprendentes sensaciones pop

VerkerenVERKEREN  (Barcelona)
DISCO: Pudo ser Miss Mundo (2014)
TEMAS: 10
WEB: http://www.verkeren.com

Quiero verlo!

Da gusto comprobar cómo podemos seguir disfrutando de refrescantes y sorprendentes sensaciones pop de manos de un grupo como Verkeren, que nos ofrece en Pudo ser Miss Mundo (2014) un total de diez canciones pop, o en ocasiones electro-pop o pop más bailable, en donde cualquiera podría detectar influencias de grupos que podrían ir desde Fangoria (pero con buena voz) a Dorian, pasando por los mismísimos Pet Shop Boys.

Un total de diez canciones que aunque no todas brillen a la misma altura si bien no desmerecen esas ganas de buscar una canción pop bonita y casi perfecta. La intro “Que nunca se haga de día” es sin duda una de las canciones destacadas del LP junto con “Laberinto”, en la que además de desgranar su lado más bailable y conseguir estribillos grandiosos, nos ofrecen breaks de batería espectaculares, como ese corte tras la primera estrofa en la canción de apertura o los timbales a contratiempo de “Laberinto” antes del segundo estribillo, sin desmerecer por supuesto una estupenda línea de bajo durante toda la canción.

También existe hueco para canciones más pop como la deliciosa “Vuelva usted mañana”, y para deleitarnos con guitarras y melodías que nos acercan a grupos como La Habitación Roja en la brillante “Dejaré que seas tu”.

VAN SOBRAOS EN: Sonido pop, delicioso y bailable. El virtuosismo musical destaca especialmente en excelentes bases bajo-batería.

LO QUE YO CAMBIARÍA: En un grupo que tiene tan claro lo que busca es difícil cambiar algo, pero esas ganas de perpetrar canciones pop deliciosas no deberían significar renunciar a algún tema más denso y oscuro. Nivel interpretativo y talento sobra.

LA SENTENCIA: Sin duda uno de los mejores trabajos nacionales que han llegado a mis manos en los últimos tiempos. Funcionaría en cualquiera de las tres últimas décadas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *