JULIAN’S FIRE desde Colombia a España unidos por el rock

Julian's fireQuiero verlo!

por Diego Marteen

La banda de Bogotá llega en su primera visita al país.

Un universo de bandas de rock. Miles de nuevas canciones que intentan llegar a ocupar un lugar y cautivar personas devenidas en fans. La oferta actual es amplia pero hay sitio para todos. Pero ese objetivo parece mucho más distante cuando se quiere llegar a conquistar otro país o más ambicioso aún, otro continente.

Este es el caso de Julian’s Fire, la agrupación colombiana que transita desde el glam al hard rock, con una imagen evocativa de la década de los 80 pero enfocados en la demanda sonora del género actual. Un grupo que ya visitó Argentina, Chile, México y Ecuador presentando un álbum debut avalado por el público y la prensa especializada de Latinoamerica. Un disco exquisito de 10 canciones con una presentación de lujo que invita gratamente a escuchar cada uno de los climas y atmósferas que propone cada track.

La banda realizó un trabajo a paso firme y progresivo con objetivos claros: llevar la pasión del rock a todo el público. Con 5 años de intensa trayectoria, supo presentarse en el Hell & Heaven Metal Fest en Guadalajara (México) junto a Exodus y Anthrax, o compartir tarima con Adrián Barilari, la voz del grupo argentino Rata Blanca en el contexto del Fire Tour en Bogotá. Aún no sabemos si nadie es profeta en su tierra, pero sí es cierto que en ocasiones es necesario salir afuera para encontrar los frutos del reconocimiento.

Julián Sánchez, líder y voz de Julian’s Fire, habló con nosotros desde la capital colombiana antes de su primera visita a Europa, en donde España será la puerta de acceso. Empezando su periplo de presentaciones en el mes de Julio en el evento Grani Rock 2015, nos comentó sobre los orígenes del grupo, el backstage de sus presentaciones y las expectativas a futuro.

Hola Julián, muchas gracias por compartir este espacio con nosotros. ¿Qué es Julian’s Fire? ¿Qué proponen en el rock para diferenciarse de otras bandas emergentes en Iberoamerica?
Julian’s Fire es una agrupación colombiana de Rock ‘n’ roll que propone un proyecto tendiente a un rock purista, pero no cerrado, en desarrollo de lo anteriormente dicho, no busca focalizarse a un subgénero específico, ni tampoco componer líricas a un solo tema en concreto. Todos los productos se sacan en inglés y en español, y siempre el elemento vital de todo lo que hacemos es la pasión.

“La banda se prepara bastante para cada presentación, mínimo con un mes de ensayo constante para poder brindar un show de calidad a la gente”

¿Cuáles son sus expectativas para la gira española de Julio 2015?
Las expectativas son muy altas y quizá algo ambiciosas, pero bueno, siempre hay que creer y dar lo mejor para poder cumplir con los sueños. Esperamos cautivar con nuestra música y de ser posible volver muchas veces más a ese país que tantas ganas tengo de conocer.

¿Cómo se prepara Julian’s Fire para cada presentación? ¿Cómo es ese lado que no se ve?
La banda se prepara bastante para cada presentación, mínimo con un mes de ensayo constante para poder brindar un show de calidad a la gente, la cuestión logística y administrativa también se trabaja con mucho detalle por varios miembros de esta gran familia que es Julian’s Fire, que lejos está de ser una banda sólo de músicos, detrás hay muchas personas sumamente importantes trabajando para lograr un engranaje perfecto, en donde hasta el público y los medios de comunicación ocupan un rol muy importante para conformar esta familia.

Antes de subir a la tarima personalmente siempre siento bastantes ganas de que llegue el momento de salir a darlo todo, esos momentos previos me generan demasiada ansiedad que de alguna forma he logrado verla desde un punto de vista muy positivo, ya que me parece que es lo que me indica lo que la música me hace sentir, ganas de tocarla, de enloquecer, de no parar.

¿Habrá una preparación especial para España?
Por supuesto, siempre trato de hacer un show especial en cada lugar que tocamos. España no va a ser la excepción y tengan la plena seguridad de que daremos lo mejor de nosotros para impresionarlos.

Gracias por estar junto a nosotros y te esperamos pronto
Muchísimas gracias por brindarnos el espacio, por darnos la oportunidad de cada vez llegar a más gente, les envío un abrazo enorme desde el otro lado del charco!

JULIAN’S FIRE EN GRANI ROCK 2015
9, 10 y 11 de Julio de 2015
Badajoz

www.juliansfire.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *