10 Canciones románticas de los 80

En lo personal, la década de los 80 me marcó para siempre. Fue ahí cuando comencé a escuchar música con total atención. Tratando de diferenciar cada instrumento. Memorizando las letras de las canciones, y conociendo a cantantes y bandas que luego serían parte de la historia de mi vida.

La música es parte de nuestra historia. Nos puede llevar a momentos tristes o felices de nuestra vida. Siempre hay una canción que nos recuerda algo que vivimos. Siempre está relacionada con nosotros.

Para recordar esas canciones que marcaron historia en nosotros, los que tenemos más de cuarenta años, me arriesgué a traer 10 melodías, canciones románticas o baladas románticas de esa década.

Sé que hay muchas más, pero solo elegí al azar estas pocas, sin desmerecer a las demás.

Quizás también te interese leer:
Huey Lewis and the News, una banda entrañable del Rock
Depeche Mode, ¿tendremos nuevo disco en 2021?
Yazoo, pequeña historia para grandes clásicos

10 Canciones románticas de los 80

los 80

Chicago – Hard to Say I´m Sorry

Para comenzar nos vamos a los primeros años de los 80, más precisamente al año 1982.

La banda estadounidense Chicago publica el disco Chicago 16, y una de las canciones más exitosas es Hard to Say I’m Sorry, número 1 en los Estados Unidos. Fue escrita por Peter Cetera, junto con David Forster y Robert Lamm.

Chicago - Hard To Say I m Sorry

Cindy Lauper – Time After Time

los 80

En 1983 se publica el disco She’s So Unusual. Entre varios éxitos se encuentra la power ballad Time After Time. Aunque se publica más tarde en 1984 como sencillo.

Nominada a los premios Grammy como canción del año, fue escrita por Cindy Lauper y Rob Hyman.

Cyndi Lauper - Time After Time (Official HD Video)

Prince – Purple Rain

Esta canción está incluida en el disco homónimo grabado en 1984 por Prince and the Revolution (así se llamaba la banda que lo acompañaba).

Fue escrita por Prince y grabada en vivo en el club First Avenue. Se convirtió en un gran éxito de los 80, ya que fue incluida en la película que lleva el mismo nombre.

Prince - Purple Rain (Official Video)

Scorpions – Still Loving You

los 80

Seguimos en el año 1984, y el grupo alemán Scorpions publica el disco Love at First Sting.

En ese disco se encontraba la canción Still Loving You, escrita por Klaus Meine, cantante de la banda, y Rudolf Schenker, guitarrista de la misma. Es una power ballad muy exitosa, y es un clásico de la década de los 80.

Scorpions - Still Loving You (original video)

George Michael/Wham – Careless Whisper

En 1984 el grupo integrado por George Michael y Andrew Ridgeley editan el disco Make it Big, conteniendo entre varios éxitos esta balada que fue co-escrita por ambos.

Como sencillo fue acreditado como Wham Featuring George Michael. Es por esto que se lo considera como el primer éxito como solista.

George Michael - Careless Whisper (Official Video)

Reo Speedwagon – Can’t fight this feeling

Seguimos en el mismo año 1984, y aparece el disco Wheels are Turnin de la banda Reo Speedwagon.

En ese disco está incluida la canción Can’t Fight This Feeling, escrita por el cantante Kevin Cronin, obteniendo un gran éxito y convirtiéndose en uno de los clásicos de la banda.

REO Speedwagon - Can't Fight This Feeling (Official HD Video)

Bonnie Tyler – Total Eclipse of the Heart

En 1983, la cantante galesa Bonnie Tyler publica el disco Faster Than the Sped of Night, cuyo gran éxito era nada más ni nada menos que Total Eclipse of the Heart, escrita por Jim Steinman.

Este tema se convirtió en un clásico de Bonnie Tyler hasta el día de hoy, y ganó el premio Variety Club en el Reino Unido por el mejor sencillo del año 1983.

Bonnie Tyler - Total Eclipse of the Heart (Video)

Phil Collins – One More Night

los 80

En 1985 se edita el disco No Jacket Required del músico y cantante inglés Phil Collins. De allí se extrae el primer sencillo, One More Night.

Fue número uno en Estados Unidos, y se ubicó en los primeros lugares en Gran Bretaña.

Phil Collins - One More Night (Official Music Video)

Peter Cetera – Glory of Love

En 1986, el ex cantante de la banda Chicago, Peter Cetera, graba su segundo disco como solista llamado Solitude/Solitaire. Este disco incluye el éxito Glory of Love, tema central de la película Karate Kid Part II, y escrita junto a David Foster, con quien ya había trabajado juntos antes.

peter cetera - glory of love (Video Official) HD

Simply Red – If You Don’t Know Me by Now

En los comienzos del año 1989, la banda Simply Red graba su tercer disco, A New Flame, incluyendo en él una versión del tema de Harold Melvin & The Blue Notes, llamado If You Don´t Me By Now, constituyéndose en una de las baladas románticas que cerraban la década de los 80.

Simply Red - If You Don't Know Me By Now (Official Video)

Deja tu opinión!

4 × 4 =