Le Rose Croix, Hard Rock Glam desde Chile

Alexander Rosenkreutz, fue el de la idea de crear esta banda chilena llamada Le Rose Croix, mientras se encontraba recluido en los Estados Unidos.

En ese periodo comenzaron las primeras composiciones de Le Rose Croix. De regreso a su país, Chile, decide armar la banda. Pues dejemos a Alexander Rosenkreuts que nos cuente todo.

le rose croix

La historia de la banda es algo curiosa y triste, todo comienza en una cárcel. Pero sería bueno que con tus palabras nos contaras brevemente la historia del surgimiento de Le Rose Croix.
Así es. La idea y el concepto de lo que es Le Rose Croix, surgieron mientras me encontraba recluido en Elizabeth Detention Center (C.C.A.), New Jersey, E.U.A., en el cual estuve 6 meses por trabajar con Visa de turista y por una agresión directa a un oficial de inmigración.

Esto fue por negarme a la deportación, pedir el asilo político y además por recibir tratos racistas, los cuales fui incapaz de tolerar. Mientras me encontraba en E.U.A., mantuve un amor a distancia con una novia que se encontraba en Chile.

Cuando llevaba sólo 2 meses de reclusión, mi novia decide dejarme a través de una llamada telefónica y me dice que se ha enamorado de otro hombre. Ya que estaba muy lejos y además encerrado, no había nada que pudiera hacer al respecto, así que comencé a escribir sobre eso, creando así las primeras canciones de Le Rose Croix.

Al poco tiempo después, decidí inscribirme en el servicio religioso que ofrecía el Detention Center, y realmente no lo hice para participar de las actividades que ofrecía, sino que lo hice para poder tocar guitarra y continuar creando material para lo que más tarde sería el proyecto más importante de mi vida.

El día 14 de mayo del año 2015, volví a Chile con esta idea, con mis creaciones y decidí reclutar mujeres para establecer una banda con un concepto diferente y llamativo. Y finalmente, después de armar y rearmar la banda un par de veces, Le Rose Croix se ha establecido finalmente en 2017 con la formación actual.

le rose croix¿Quiénes componen la agrupación en este momento?
Le Rose Croix
se ha establecido con: Alexander Rosenkreutz – (voz, segunda guitarra), Red Frandany – (primera guitarra), Kelly Baliset – (bajo), Saint Kami – (batería).

Su primer trabajo fue el demo “Loveless”. Danos detalles sobre esta grabación.
Así es. Este demo está conformado por 6 canciones y 1 instrumental, y están disponibles en nuestro canal de Youtube.

Este material fue escrito mientras me encontraba en E.U.A. y pude dar el primer paso al grabarlo, gracias a la ayuda de mi amigo Chris Lion, vocalista de la banda Exxocet, en su Home Studio.

Ustedes se catalogan como una banda de hard rock y glam, con aires de los años 80’s. ¿Por qué ese apego a este sonido y estilo?
Creemos como banda que el Hard Rock/Glam de los años 80’s fue la mejor época del Rock en sí. Las composiciones y las letras eran ricas en sentimiento, los coros se caracterizaban por ser pegajosos, y por supuesto, nos encanta la vestimenta, ya que tiene la intención de ser llamativa, y esto va de la mano con la puesta en escena.

En esa época se encargaban de entregar un show completo, tanto en lo visual como en lo musical, y eso es justamente lo que buscamos y hacemos.

El glam metal es un sonido que surgió hace muchos años y muchas de sus bandas se han desintegrado. ¿Crees que este estilo se ha ido debilitando con el paso de los años?
Sí, la verdad se ha ido debilitando con los años. Y es que las composiciones de esa época no hablaban más que de sentimientos humanos, vivencias. Era música del corazón, pura y sencilla. E

s por eso que hubo muchas baladas que marcaron incluso la historia, tales como “Still Loving You” de Scorpions, “I Remember You” de Skid Row, entre muchas otras. Y si se fijan, las letras no hablaban más que de amor y desamor. Y son temáticas que rara vez se tocan hoy en día, y si se tocan, muchas veces se vulgarizan.

Hoy en día, en el ámbito musical, cada vez se preocupan menos de equilibrar la calidad de las letras con la calidad de la música. Se habla de banalidades como sexo, drogas, pasar un buen rato, etc. En fin, muchas composiciones de hoy en día no transmiten nada, están hechas solamente para ser vendidas y ofrecidas en el millonario mercado musical.

Pero como banda, nos hemos planteado la misión de rescatar lo mejor de esa bella época y demostrar que aún se pueden crear composiciones que provengan del corazón. Nuestra misión, es traer el Hard Rock de los 80’s con un sonido más renovado, y acá en Chile somos grandes exponentes del Hard Rock Glam.

¿Las letras en que están basadas, hacía qué temática están enfocadas?
Las mayorías de las canciones que componen este primer disco fueron creadas mientras me encontraba recluido en New Jersey, por lo que hablan de mis experiencias personales en cuanto al amor y el desamor.

En cuanto a las composiciones nuevas, en algunas estamos agregando otras temáticas como el esoterismo, espiritualidad, auto superación, entre otras. Pero de igual manera seguiremos hablando sobre vivencias de amor y desamor, ya que representan la esencia de la época del Glam de los 80’s.

¿Qué hay sobre las influencias musicales, qué músicos y bandas han influenciado a Le Rose Croix?
Estamos influenciados principalmente por grandes bandas Hard Rock de la época, tales como Def Leppard, Motley Crüe, AC/DC, Skid Row, Cinderella, entre otros.

En el ámbito vocal, para cantar me inspiro bastante en la música y cantos gitanos, ya que se ejecutan con tanta emoción y sentimiento que logran transmitirse a quien lo escuche, melismas y técnicas vocales, y eso es justamente lo que buscamos transmitir.

Recientemente leí sobre el lanzamiento de un EP titulado “Wild Generation”. ¿Qué nos puedes contar sobre el proceso de composición y de la grabación? 
Estábamos en proceso de grabación de este EP, pero decidimos parar y dejarlo para más adelante porque aún quedan detalles por afinar y preferimos enfocarnos en la grabación de nuestro CD para poder lanzarlo en la fecha que esperamos.

De igual manera, hubo 2 canciones de este EP que logramos terminar y están disponibles en nuestro canal de Youtube. Estas son “Goodbye Cherie” y “Wild Generation”.

le rose croix“Back To 80’s”, será el nombre de su primer álbum. ¿Ya está disponible? Si es así pues danos todos los detalles del mismo.
Nuestro primer disco, el cual llevará por nombre “Back To 80’s”, está en proceso de grabación y esperamos lanzarlo a principio del año 2018. Este disco rescata todo el sentimiento, sonido y esencia de los años 80’s, y por eso decidimos llamarlo así.

Queremos recordar a la gente que sí hubo una época en donde se cantaba y se componía con el corazón y aun así se podía tener un aspecto y puesta en escena rockera.

¿Cómo describes la dirección de las nuevas composiciones comparadas con los temas de su primer demo?
Queremos mantener la línea melódica, los coros pegajosos y los elementos característicos de aquella época, pero a la vez queremos darle un sonido más renovado, por lo que en algunas composiciones hemos agregado riffs de guitarra algo más pesados, rozando casi el Heavy Metal, pero sin entrar demasiado, ya que es la idea mantenernos en el esquema de los años 80’s.

No nos cerramos a experimentar con otros elementos dentro de la música, pero Le Rose Croix siempre será en su esencia una banda de Hard Rock/Glam.

En este año 2017 han tenido varias presentaciones en su país. ¿Cómo va este tema de los conciertos y eventos para Le Rose Croix?
Este 2017 ha sido el más movido en cuanto a shows para la banda. Partiendo por nuestra participación en la competencia internacional “Hard Rock Rising 2017”, auspiciada por Hard Rock Cafe, en el cual llegamos hasta la final de los 4 ​seleccionados nacionales.

Se vienen muchos eventos y muchas sorpresas para nuestro público. Es complicado a veces poder participar de eventos acá, a no ser que tengas buenos contactos o pagues por tocar, pero de a poco hemos logrado ser parte de la escena nacional, a pesar de no haber lanzado nuestro primer disco, lo cual es un gran logro para nosotros.

le rose croix ¿Cómo ves la escena chilena en la actualidad?
La vemos un poco decaída, y creemos que existe poca apuesta por los artistas nacionales. Muchas personas no se dan el tiempo de indagar en el trabajo de los músicos en Chile, y la verdad es que hay mucho y para todos los gustos. Es por eso que muchos artistas optan por consolidar sus carreras en el extranjero. Claro que a muchos les resulta, pero a muchos otros no, es una cuestión de probabilidades.

¿Cuáles son sus próximos planes?
Terminar la grabación de nuestro disco, y lo más cercano que se viene es el lanzamiento del Single de nuestro disco, que se llama “Sex.X.xtreme” (Absolute), y lanzaremos el videoclip del mismo.

En estos momentos estamos en la creación del guión que usaremos para este vídeo. Por otra parte, hemos conseguido el apoyo de un gran manager quien nos está ayudando en todo lo que puede en cuanto a eventos y difusión.

¿Algún mensaje o comentario final para los lectores de LaCarne Magazine? Gracias por su tiempo.
Muchas gracias a cada lector por darse el tiempo de conocer un poco de nosotros y nuestra música. Sigan con sus sueños, Le Rose Croix es una historia que comenzó hace mucho tiempo y gracias a la paciencia y la perseverancia estamos viendo frutos hoy en día. Todo es posible mientras se haga con pasión.

Los invitamos a conocer nuestras redes sociales. Estamos en Instagram, Facebook, Twitter y Youtube y nos pueden encontrar en todas bajo el nombre de Le Rose Croix.

Encontrarás más música y grupos de Hard Rock aquí.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *