Los Green Day más solidarios

green dayGreen Day ha vuelto al 924 Gilman Street, una de los lugares punk cerca de la bahía en donde tocaron en sus inicios, para un concierto benéfico el Domingo pasado. Tocando el show secreto para ayudar a recaudar dinero para las víctimas de un edificio en llamas en Oakland, California, que afectó a dos editoriales independientes locales – AK Press y 1984 Printing- un estudio de grabaciones (Shipwreck Studio) y docenas de residentes, según noticias de PunkNews.

El trío tocó en la zona, siendo especiales protagonistas las canciones Dookie y American Idiot, incluyeron también Going to Pasalacquia, Paper Lanterns y varias canciones de Kerplunk.
PunkNews menciona que el portavoz de la antigua Dead Kennedys presentó al grupo y que Tim Armstrong se unió al grupo para la portada de “Knowledge”, una canción con su anterior banda, Operation Ivy. La lista del show, la cual twiteó un fan, incluyó “mic drop…” al final.

El lugar independiente, que es dirigido por un comité, prohibió en los 90 al trio tocar ahí de nuevo cuando cantaban para Reprise Records. En el 2012, Mike Avilez le comentó a SG Weeckly que no iba a decir nada sobre la vuelta de Green Day en la zona. “Vamos a tener que hacer una reunión y votar, pero yo estoy a favor”, dijo.

Debido a ello, el grupo tocó una improvisación sin sancionar de siete canciones en 2001 después de saltar al escenario sin avisar. El set consistió sobretodo en canciones de Dookie y anteriores.

Las compañías de editoriales formaron una campaña de crowdfounding en la que se establece que se repartirá el dinero entre las dos editoriales y los residentes de 30-plus que vivían en el edificio. Shipwreck Studio también ha lanzado su propia campaña de crowdfounding.

El último mes, Green Day tocó dos canciones en Cleveland, Ohio, incluyendo su inducción hacia el salón de la fama de Rock and Roll. Armstrong se unió al grupo para cantar “Knowledge”, así como hizo en Gilman, en el show pre-ceremonia del House of Blues de la ciudad.

“Estaba flipando”, dijo Billie Joe Armstrong a Rolling Stone después del comentario de cómo se sintió en la ceremonia. “Estaba más que nervioso. Estaba jodidamente… era como estar en tu boda y en tu funeral a la vez”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *