Maremagnum Fest, el resurgir de un festival

El Maremagnum Fest es el resurgir de un festival extinto antes conocido como Festival Plaça Odissea. Tanto el antiguo como el nuevo está organizado por Depósito Legal, conocido club y plataforma afincada en L’hospitalet de Llobregat, encargada de organizar todo tipo de actividades musicales y culturales desde hace más de 27 años.

maremagnum festLos conocedores de Depósito Legal somos “disfrutadores” de sus actividades y por tanto de sus festivales, y es que tanto Plaça Odissea Fest como el actual Maremagnum Fest cuentan con programación de artistas de muchísimo nivel, tanto a nivel nacional como internacional.

Con el nombre de Maremagnum Fest es la primera vez que se realiza, repite fórmula similiar al de Plaça Odissea: conciertos en la parte exterior del centro comercial cuya plaza se llama Odisea.

Además, introduce la novedad de incluir una parte diurna con djs de gran tonelaje en el ámbito nacional. Repite la opción de tarde con conciertos en gran formato, pero con la novedad de no acabar de madrugada como sí lo hacía en Plaça Odissea.

Entre las bandas que componían el cartel del festival teníamos a León Benavente, Javiera Mena, Joe Crepúsculo, Mourn, Maïa Vidal, Delorean, Captains. Y entre los dj’s teníamos al gurú nacional Angel Molina, pero también a Killin’s Ürcos,  Wooky B2B Clase Sencilla, Monamí, DeRobla,  HHFunk entre otros.

Maremagnum Fest- Jornada del Sábado

Estuve en la jornada del sábado y pude disfrutar de los siguientes conciertos.

Maïa Vidal

maremagnum fest Tenía curiosidad por escuchar la propuesta de la californiana. Había escuchado poco de la estadounidense, pero sabiendo que tenía el hit Our Place (canción del anuncio de Estrella Damm verano 2015), pues quieras o no te atrae.

Su directo es una mezcla entre Electrónica y World Music con la importante presencia de la voz de Maïa. Canciones en inglés sobre el amor, el desamor y el buen rollito, con una importante base electrónica e influencias del Soul y el Pop. Atrajo a un público adolescente y para entrar en calor no estuvo mal.

Más información sobre Maïa Vidal en el siguiente enlace:
Visitar Web

Joe Crepúsculo

maremganum festJoe empieza a ser una estrella. Se notó el incremento de público y la edad del mismo. Cuando vas a un concierto de Joe sabes que te lo vas a pasar bien, que vas a disfrutar, que tu noche se va a convertir en una verbena, y que además, con la alegría de la muchedumbre, a lo mejor hasta triunfas.

En definitiva, sus conciertos tienen todos los componentes para hacerte pasar una buena velada divertida y agradable. Su propuesta de Electrónica y Pop vividor y simpático es única a nivel nacional.

Nos tocó canciones de su último trabajo, llamado “Disco Duro”, junto con algunos de sus hits habituales como Te voy a pinchar, A Fuego o Música para adultos.

Más información sobre Joe Crepúsculo en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Javiera Mena

maremagnum fest Y si no habíamos disfrutado suficiente con el local, nos viene la chilena a darnos más caña. Sí que es cierto que venía con el subidón y me costó entrar en el ambiente de Javiera Mena.

Su propuesta artística de Electro Pop también me gustó mucho, nos hizo un dueto con La Prohibida, ya que ambas tienen un amplio compromiso con la LGTBI. En su directo cuenta con el apoyo de una batería, ella a los mandos y voz, y bailarinas.

Me gustaron mucho las coreografías, el guiño a Star Wars, el cierre final con el temazo Ritmo de la Noche de Mystic. Además de todo eso nos tocó temas de su ultimo trabajo “Otra Era” y sus habituales hits como La joya o Espada.

Más información sobre Javiera Mena en el siguiente enlace:
Visitar Web

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *